“Determinación de costos de producción en el proceso de transformación de pimienta negra, en la empresa Chocospices LTDA para mejorar la rentabilidad, Santo Domingo 2012”

La presente investigación tiene como objetivo el estudio para la determinación de costos de producción en el Proceso de Transformación de Pimienta Negra, en la Empresa ChocoSpices Cía. Ltda en Santo Domingo, se compone de seis capítulos que contienen lo siguiente: En el capítulo I, se puede encontra...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Garcia Fiallos, Nelly Patricia (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado em: 2013
Assuntos:
Acesso em linha:http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19601
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Descrição
Resumo:La presente investigación tiene como objetivo el estudio para la determinación de costos de producción en el Proceso de Transformación de Pimienta Negra, en la Empresa ChocoSpices Cía. Ltda en Santo Domingo, se compone de seis capítulos que contienen lo siguiente: En el capítulo I, se puede encontrar una reseña histórica, introducción, la importancia en la sociedad actual, se plantea el problema identificando las distintas variables del mismo. En el capítulo II, se encontrará el Marco Referencial, que incluye el Marco Teórico, Marco Conceptual y Legal, los que permiten sustentar la investigación con sus teorías y conceptos. En el capítulo III, se presenta el Marco Metodológico, que contiene la situación actual, ubicación geográfica, el diseño y tipo de investigación, unidad de análisis, las fuentes y técnicas que se realizaron para el presente trabajo. La discusión y análisis de las encuestas y entrevistas se detalla en el capítulo IV, se presenta las tabulaciones y el análisis de cada una de las preguntas que se realizó en las encuestas, información que contribuye al desarrollo de la investigación. En el capítulo V, se detalla la propuesta de esta investigación, con los cálculos de los costos de producción, encontramos también la misión, visión, organigrama general, flujograma de las actividades desde su compra, y el planteamiento del ejercicio práctico. En el capítulo VI, se presenta las conclusiones y recomendaciones del trabajo de investigación.