“Fundamentación y diseño del producto turístico “Café Mirador” en el cerro Bombolí de Santo Domingo de los Colorados, 2014.

El presente trabajo realizado, tiene como objetivo general diseñar una alternativa de producto turístico que constituya el atractivo y centro de interés turístico, del Complejo “Cerro Bombolí” de la ciudad de Santo Domingo, el mismo que nos permitirá fundamentar el desarrollo actual del turismo en l...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Argandoña Zambrano, Juan Javier (author)
Formaat: bachelorThesis
Taal:spa
Gepubliceerd in: 2015
Onderwerpen:
Online toegang:https://hdl.handle.net/20.500.13066/24125
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
Omschrijving
Samenvatting:El presente trabajo realizado, tiene como objetivo general diseñar una alternativa de producto turístico que constituya el atractivo y centro de interés turístico, del Complejo “Cerro Bombolí” de la ciudad de Santo Domingo, el mismo que nos permitirá fundamentar el desarrollo actual del turismo en la ciudad, y nos permitirá realizar una evaluación de los potenciales turísticos para el cerro Bombolí. El estudio de mercado se realizó en una muestra, de 350 personas, mediante la aplicación de una encuesta escrita, se determinó que existe una demanda insatisfecha, por los escases de atractivos turísticos en el cerro Bombolí. El cual determina que el servicio de cafetería se implementara, mediante la necesidad de nuevos productos turísticos para la ciudadanía. Dentro de la propuesta se establece que el café mirador sea una alternativa diferente para motivar a la ciudadanía a impulsar el turismo local, donde se evalúan distintos factores, como la ubicación de la cafetería en el cerro, gustos y necesidades de cada uno de los beneficiarios del producto a ofertar. Se realiza una propuesta, en la cual se establecen las posibles necesidades que puede implicar diseñar una cafetería en el cerro Bomboli, como pueden ser, estructura, terreno, maquinaria, la promoción del producto, la viabilidad hacia el destino turístico, que esta canaliza, el grado de aceptación de la población encuestada