Estructura de un plan estratégico de negocios para el hotel “Salinas Costa Azul” del Cantón Salinas

El presente trabajo de investigación consiste en realizar un análisis profundo de la situación actual que vive el hotel Salinas Costa Azul. Partiendo de esto, se establecen las bases de las hipótesis que permiten la determinación de los objetivos y sus posteriores conclusiones. Se abordó el estudio...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Mosquera Alomia, Karol Dayan (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.13066/18907
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El presente trabajo de investigación consiste en realizar un análisis profundo de la situación actual que vive el hotel Salinas Costa Azul. Partiendo de esto, se establecen las bases de las hipótesis que permiten la determinación de los objetivos y sus posteriores conclusiones. Se abordó el estudio desde diferentes áreas empresariales como son: administración, recursos humanos, producción de servicios, finanzas y marketing; y de acuerdo a los resultados obtenidos por medio de la aplicación de encuestas, entrevistas, cálculos estadísticos y proyecciones financieras, se elaboró y proporcionó un plan estratégico de negocios adecuado a la realidad del hotel ubicado en el cantón Salinas - Provincia de Santa Elena. Como se expresa en el contenido de esta tesis, dentro del ámbito hotelero-turístico de la Provincia de Santa Elena se viven dos “estaciones” anuales en las que presentan incremento o disminución de la afluencia turística, y por lo tanto los hoteles, restaurantes, agencias de viajes y demás empresas relacionadas con actividades similares, deben adaptarse y crear estrategias para atraer y conservar visitantes. Dentro de los tópicos importantes, se llevó a cabo el estudio de la capacidad productiva y los procesos hoteleros, inversión en la ampliación de servicios, análisis de los costos, gasto incurridos y su implicación en las utilidades; todo aquello con el fin de aumentar el nivel de ocupación hotelera a través de una afluencia continua de huéspedes en todo el año, mediante la realización de eventos corporativo que pueden ser efectuados en los salones de eventos disponibles, pero que actualmente están siendo subutilizados.