Storytelling en el aprendizaje de la Matemática
La implementación de las TICs en los entornos virtuales es imprescindible y fundamental en la educación por los cambios en los procesos de enseñanza aprendizaje debido al estado de emergencia sanitaria, por lo que obliga a diseñar un enfoque nuevo en la enseñanza de la matemática haciendo uso de la...
Збережено в:
Автор: | |
---|---|
Формат: | masterThesis |
Мова: | spa |
Опубліковано: |
2021
|
Предмети: | |
Онлайн доступ: | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2843 |
Теги: |
Додати тег
Немає тегів, Будьте першим, хто поставить тег для цього запису!
|
_version_ | 1839420065821229056 |
---|---|
author | López Macas, Wilson Franklin |
author_facet | López Macas, Wilson Franklin |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Tecnológica Indoamérica |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Tipán Renjifo, Diego Marcelo |
dc.creator.none.fl_str_mv | López Macas, Wilson Franklin |
dc.date.none.fl_str_mv | 2021 2022-05-04T22:37:21Z 2022-05-04T22:37:21Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | López Macas, W. (2021). Storytelling en el aprendizaje de la Matemática. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 146 p. http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2843 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica |
dc.rights.none.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Tecnológica Indoamérica instname:Universidad Tecnológica Indoamérica instacron:UTI |
dc.subject.none.fl_str_mv | Storytelling Enseñanza Aprendizaje Hipermedia |
dc.title.none.fl_str_mv | Storytelling en el aprendizaje de la Matemática Storytelling in the learning of Mathematics |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/masterThesis |
description | La implementación de las TICs en los entornos virtuales es imprescindible y fundamental en la educación por los cambios en los procesos de enseñanza aprendizaje debido al estado de emergencia sanitaria, por lo que obliga a diseñar un enfoque nuevo en la enseñanza de la matemática haciendo uso de la hipermedia. Por lo que el objetivo de la presente investigación es diseñar un modelo destorytelling para el aprendizaje de matemática de los estudiantes del primer año de bachillerato ciencias. La metodología aplicada fue cualitativa y cuantitativa basada en un enfoque mixto cuyo análisis de realizó de forma descriptiva para la recolección de información se diseñó el instrumentos o cuestionario cuya técnica aplicada fue una encuesta realizada a estudiantes y docentes del área de matemática del bachillerato con la finalidad que la información sea pertinente al estudio. A través del análisis descriptivo se constató que tanto estudiantes como docentes creen que la aplicación del storytelling mejora el trabajo colaborativo, la imaginación, habilidades de cognición y deducción por lo que indican que es fundamental para obtener aprendizajes significativos motivadores. Los resultados generados por parte de las encuestas a docentes de matemática del bachillerato y estudiantes del primer año de bachillerato en ciencias de la Unidad Educativa “Cascales”, indican que la aplicación del storytelling ayuda a desarrollar habilidades de deducción, análisis, interés, además de que permiten crear entornos dinámicos de interacción para el aprendizaje de la matemática a través de la hipermedia misma que prefieren bajo el diseño de un modelo haciendo la vinculación dela plataformas digital Google class room y Genially misma que permitan crear vínculos de hipermedia para el storytelling de matemática que fortalezca el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del bachillerato. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | UTI_1c18b6859a1dbf48e90cceb9798243e6 |
identifier_str_mv | López Macas, W. (2021). Storytelling en el aprendizaje de la Matemática. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 146 p. |
instacron_str | UTI |
institution | UTI |
instname_str | Universidad Tecnológica Indoamérica |
language | spa |
network_acronym_str | UTI |
network_name_str | Repositorio Universidad Tecnológica Indoamérica |
oai_identifier_str | oai:repositorio.uti.edu.ec:123456789/2843 |
publishDate | 2021 |
publisher.none.fl_str_mv | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica |
reponame_str | Repositorio Universidad Tecnológica Indoamérica |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Tecnológica Indoamérica - Universidad Tecnológica Indoamérica |
repository_id_str | 0 |
rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
spelling | Storytelling en el aprendizaje de la MatemáticaStorytelling in the learning of MathematicsLópez Macas, Wilson FranklinStorytellingEnseñanzaAprendizajeHipermediaLa implementación de las TICs en los entornos virtuales es imprescindible y fundamental en la educación por los cambios en los procesos de enseñanza aprendizaje debido al estado de emergencia sanitaria, por lo que obliga a diseñar un enfoque nuevo en la enseñanza de la matemática haciendo uso de la hipermedia. Por lo que el objetivo de la presente investigación es diseñar un modelo destorytelling para el aprendizaje de matemática de los estudiantes del primer año de bachillerato ciencias. La metodología aplicada fue cualitativa y cuantitativa basada en un enfoque mixto cuyo análisis de realizó de forma descriptiva para la recolección de información se diseñó el instrumentos o cuestionario cuya técnica aplicada fue una encuesta realizada a estudiantes y docentes del área de matemática del bachillerato con la finalidad que la información sea pertinente al estudio. A través del análisis descriptivo se constató que tanto estudiantes como docentes creen que la aplicación del storytelling mejora el trabajo colaborativo, la imaginación, habilidades de cognición y deducción por lo que indican que es fundamental para obtener aprendizajes significativos motivadores. Los resultados generados por parte de las encuestas a docentes de matemática del bachillerato y estudiantes del primer año de bachillerato en ciencias de la Unidad Educativa “Cascales”, indican que la aplicación del storytelling ayuda a desarrollar habilidades de deducción, análisis, interés, además de que permiten crear entornos dinámicos de interacción para el aprendizaje de la matemática a través de la hipermedia misma que prefieren bajo el diseño de un modelo haciendo la vinculación dela plataformas digital Google class room y Genially misma que permitan crear vínculos de hipermedia para el storytelling de matemática que fortalezca el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del bachillerato.Ambato: Universidad Tecnológica IndoaméricaTipán Renjifo, Diego Marcelo2022-05-04T22:37:21Z2022-05-04T22:37:21Z2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfLópez Macas, W. (2021). Storytelling en el aprendizaje de la Matemática. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 146 p.http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2843spahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Tecnológica Indoaméricainstname:Universidad Tecnológica Indoaméricainstacron:UTI2022-05-04T22:37:21Zoai:repositorio.uti.edu.ec:123456789/2843Institucionalhttps://repositorio.uti.edu.ec/Institución privadahttps://indoamerica.edu.ec/https://repositorio.uti.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:02025-08-03T06:57:30.168802Repositorio Universidad Tecnológica Indoamérica - Universidad Tecnológica Indoaméricatrue |
spellingShingle | Storytelling en el aprendizaje de la Matemática López Macas, Wilson Franklin Storytelling Enseñanza Aprendizaje Hipermedia |
status_str | publishedVersion |
title | Storytelling en el aprendizaje de la Matemática |
title_full | Storytelling en el aprendizaje de la Matemática |
title_fullStr | Storytelling en el aprendizaje de la Matemática |
title_full_unstemmed | Storytelling en el aprendizaje de la Matemática |
title_short | Storytelling en el aprendizaje de la Matemática |
title_sort | Storytelling en el aprendizaje de la Matemática |
topic | Storytelling Enseñanza Aprendizaje Hipermedia |
url | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2843 |