Análisis de la gamificación como estrategia metodológica para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del nivel preparatorio.
La sociedad actual ha tenido grandes avances tecnológicos, científicos y sobre todo de conocimiento, que obliga a las personas a estar en constante capacitación e innovación. Dentro del campo educativo los maestros deben ajustarse a estos cambios sociales, culturales y tecnológicos, puesto que los e...
Sparad:
Huvudupphovsman: | |
---|---|
Materialtyp: | masterThesis |
Språk: | spa |
Publicerad: |
2022
|
Ämnen: | |
Länkar: | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2775 |
Taggar: |
Lägg till en tagg
Inga taggar, Lägg till första taggen!
|
_version_ | 1840047182762213376 |
---|---|
author | Ojeda Bustamante, Alicia Carolina |
author_facet | Ojeda Bustamante, Alicia Carolina |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Tecnológica Indoamérica |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Simbaña Gallardo, Verónica Patricia |
dc.creator.none.fl_str_mv | Ojeda Bustamante, Alicia Carolina |
dc.date.none.fl_str_mv | 2022-04-27T20:35:36Z 2022-04-27T20:35:36Z 2022 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Ojeda Bustamante, A. (2022). Análisis de la gamificación como estrategia metodológica para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del nivel preparatorio.. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 177 p. http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2775 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica |
dc.rights.none.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Tecnológica Indoamérica instname:Universidad Tecnológica Indoamérica instacron:UTI |
dc.subject.none.fl_str_mv | Estrategias metodológicas Expresión oral Gamificación Nivel preparatorio |
dc.title.none.fl_str_mv | Análisis de la gamificación como estrategia metodológica para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del nivel preparatorio. Analysis of gamification as a strategy methodology for the development of oral expression in high school students. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/masterThesis |
description | La sociedad actual ha tenido grandes avances tecnológicos, científicos y sobre todo de conocimiento, que obliga a las personas a estar en constante capacitación e innovación. Dentro del campo educativo los maestros deben ajustarse a estos cambios sociales, culturales y tecnológicos, puesto que los estudiantes con los que se enfrentan a diario exigen nuevas formas de aprendizaje. Es así, como se ha desarrollado el presente trabajo de investigación con el objetivo de analizar la gamificación como estrategia metodológica para el desarrollo de la expresión oral en el nivel preparatorio (primer grado de educación general básica), en la Escuela de Educación Básica “Luis Urdaneta”. El diseño metodológico consiste en una investigación mixta de tipo descriptiva. Se aplicaron técnicas como encuestas para docentes y observación para estudiantes. De esta manera se obtuvo resultados que permitieron diseñar una propuesta enfocada al desarrollo de la expresión oral en niños de primer grado utilizando la gamificación como estrategia metodológica a través de una guía metodológica. Es así como se propone el uso de la gamificación como una innovadora estrategia que aplica los elementos del juego para ayudar al niño a adquirir, reforzar y potenciar destrezas en el lenguaje oral. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | UTI_79e97d8e5acba58383571dfda0fe02f3 |
identifier_str_mv | Ojeda Bustamante, A. (2022). Análisis de la gamificación como estrategia metodológica para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del nivel preparatorio.. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 177 p. |
instacron_str | UTI |
institution | UTI |
instname_str | Universidad Tecnológica Indoamérica |
language | spa |
network_acronym_str | UTI |
network_name_str | Repositorio Universidad Tecnológica Indoamérica |
oai_identifier_str | oai:repositorio.uti.edu.ec:123456789/2775 |
publishDate | 2022 |
publisher.none.fl_str_mv | Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica |
reponame_str | Repositorio Universidad Tecnológica Indoamérica |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Tecnológica Indoamérica - Universidad Tecnológica Indoamérica |
repository_id_str | 0 |
rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
spelling | Análisis de la gamificación como estrategia metodológica para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del nivel preparatorio.Analysis of gamification as a strategy methodology for the development of oral expression in high school students.Ojeda Bustamante, Alicia CarolinaEstrategias metodológicasExpresión oralGamificaciónNivel preparatorioLa sociedad actual ha tenido grandes avances tecnológicos, científicos y sobre todo de conocimiento, que obliga a las personas a estar en constante capacitación e innovación. Dentro del campo educativo los maestros deben ajustarse a estos cambios sociales, culturales y tecnológicos, puesto que los estudiantes con los que se enfrentan a diario exigen nuevas formas de aprendizaje. Es así, como se ha desarrollado el presente trabajo de investigación con el objetivo de analizar la gamificación como estrategia metodológica para el desarrollo de la expresión oral en el nivel preparatorio (primer grado de educación general básica), en la Escuela de Educación Básica “Luis Urdaneta”. El diseño metodológico consiste en una investigación mixta de tipo descriptiva. Se aplicaron técnicas como encuestas para docentes y observación para estudiantes. De esta manera se obtuvo resultados que permitieron diseñar una propuesta enfocada al desarrollo de la expresión oral en niños de primer grado utilizando la gamificación como estrategia metodológica a través de una guía metodológica. Es así como se propone el uso de la gamificación como una innovadora estrategia que aplica los elementos del juego para ayudar al niño a adquirir, reforzar y potenciar destrezas en el lenguaje oral.Quito: Universidad Tecnológica IndoaméricaSimbaña Gallardo, Verónica Patricia2022-04-27T20:35:36Z2022-04-27T20:35:36Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfOjeda Bustamante, A. (2022). Análisis de la gamificación como estrategia metodológica para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del nivel preparatorio.. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 177 p.http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2775spahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Tecnológica Indoaméricainstname:Universidad Tecnológica Indoaméricainstacron:UTI2022-04-27T20:35:36Zoai:repositorio.uti.edu.ec:123456789/2775Institucionalhttps://repositorio.uti.edu.ec/Institución privadahttps://indoamerica.edu.ec/https://repositorio.uti.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:02025-08-10T05:06:42.445728Repositorio Universidad Tecnológica Indoamérica - Universidad Tecnológica Indoaméricatrue |
spellingShingle | Análisis de la gamificación como estrategia metodológica para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del nivel preparatorio. Ojeda Bustamante, Alicia Carolina Estrategias metodológicas Expresión oral Gamificación Nivel preparatorio |
status_str | publishedVersion |
title | Análisis de la gamificación como estrategia metodológica para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del nivel preparatorio. |
title_full | Análisis de la gamificación como estrategia metodológica para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del nivel preparatorio. |
title_fullStr | Análisis de la gamificación como estrategia metodológica para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del nivel preparatorio. |
title_full_unstemmed | Análisis de la gamificación como estrategia metodológica para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del nivel preparatorio. |
title_short | Análisis de la gamificación como estrategia metodológica para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del nivel preparatorio. |
title_sort | Análisis de la gamificación como estrategia metodológica para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del nivel preparatorio. |
topic | Estrategias metodológicas Expresión oral Gamificación Nivel preparatorio |
url | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2775 |