Storytelling vía M-Learning
Este trabajo de investigación se centra especialmente en la forma de cómo aplicar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para llevar a cabo los procesos de enseñanza aprendizaje en las aulas virtuales y físicas del Instituto Tecnoecuatoriano donde aún se mantiene el paradigma de la m...
Saved in:
Hovedforfatter: | |
---|---|
Format: | masterThesis |
Sprog: | spa |
Udgivet: |
2021
|
Fag: | |
Online adgang: | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2825 |
Tags: |
Tilføj Tag
Ingen Tags, Vær først til at tagge denne postø!
|
_version_ | 1839420050877972480 |
---|---|
author | Campoverde Campoverde, Orlando Daniel |
author_facet | Campoverde Campoverde, Orlando Daniel |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Tecnológica Indoamérica |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Alulima Alulima, Lidya Dolores |
dc.creator.none.fl_str_mv | Campoverde Campoverde, Orlando Daniel |
dc.date.none.fl_str_mv | 2021 2022-05-04T15:22:48Z 2022-05-04T15:22:48Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Campoverde Campoverde, O. (2021). Storytelling vía M-Learning. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 104 p. http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2825 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica |
dc.rights.none.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Tecnológica Indoamérica instname:Universidad Tecnológica Indoamérica instacron:UTI |
dc.subject.none.fl_str_mv | M-Learning TIC Storytelling Narrativa digital |
dc.title.none.fl_str_mv | Storytelling vía M-Learning Storytelling via M-Learning |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/masterThesis |
description | Este trabajo de investigación se centra especialmente en la forma de cómo aplicar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para llevar a cabo los procesos de enseñanza aprendizaje en las aulas virtuales y físicas del Instituto Tecnoecuatoriano donde aún se mantiene el paradigma de la monotonía pedagógica por parte del equipo docente, lo cual desencadena el hostigamiento, desinterés, frustración del estudiante. El objetivo propuesto es indagar las diferentes fuentes de información que sustenten las principales teorías sobre las técnicas de mejora para el proceso de aprendizaje en torno a la mediación con las tecnologías de la información y comunicación. La metodología de esta investigación se fundamenta principalmente en la modalidad básica de campo y bibliográfica con enfoque cualitativo y cuantitativo, por una parte, permite conocer la realidad del problema y describirlo y por la otra parte afianzar los principios y la fundamentación teórica que permitan sustentar el fenómeno y palpar la situación del aprendizaje y en si la causa de los hallazgos sobre todo en la comprensión de las temáticas en estudio de cualquier área específica en torno a su relación académica. Los resultados obtenidos nos ayudan a establecer una dinámica de solución en cuanto al problema detectado, en la cual se evidencia que no tienen conocimiento de la técnica de Storytelling y narrativa digital por lo que es necesario dar a conocer la utilidad y los beneficios que brindan el uso de estas técnicas en las clases con los estudiantes en conjunto con las tecnologías móviles, por ello se propone diseñar una guía Storytelling Vía M-learning que permitan mejorar el desempeño digital de los docentes y el aprendizaje de forma activa y visible de los estudiantes. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | UTI_99a6e2fbe4c39fce9c2c3d1feca6d5b6 |
identifier_str_mv | Campoverde Campoverde, O. (2021). Storytelling vía M-Learning. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 104 p. |
instacron_str | UTI |
institution | UTI |
instname_str | Universidad Tecnológica Indoamérica |
language | spa |
network_acronym_str | UTI |
network_name_str | Repositorio Universidad Tecnológica Indoamérica |
oai_identifier_str | oai:repositorio.uti.edu.ec:123456789/2825 |
publishDate | 2021 |
publisher.none.fl_str_mv | Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica |
reponame_str | Repositorio Universidad Tecnológica Indoamérica |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Tecnológica Indoamérica - Universidad Tecnológica Indoamérica |
repository_id_str | 0 |
rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
spelling | Storytelling vía M-LearningStorytelling via M-LearningCampoverde Campoverde, Orlando DanielM-LearningTICStorytellingNarrativa digitalEste trabajo de investigación se centra especialmente en la forma de cómo aplicar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para llevar a cabo los procesos de enseñanza aprendizaje en las aulas virtuales y físicas del Instituto Tecnoecuatoriano donde aún se mantiene el paradigma de la monotonía pedagógica por parte del equipo docente, lo cual desencadena el hostigamiento, desinterés, frustración del estudiante. El objetivo propuesto es indagar las diferentes fuentes de información que sustenten las principales teorías sobre las técnicas de mejora para el proceso de aprendizaje en torno a la mediación con las tecnologías de la información y comunicación. La metodología de esta investigación se fundamenta principalmente en la modalidad básica de campo y bibliográfica con enfoque cualitativo y cuantitativo, por una parte, permite conocer la realidad del problema y describirlo y por la otra parte afianzar los principios y la fundamentación teórica que permitan sustentar el fenómeno y palpar la situación del aprendizaje y en si la causa de los hallazgos sobre todo en la comprensión de las temáticas en estudio de cualquier área específica en torno a su relación académica. Los resultados obtenidos nos ayudan a establecer una dinámica de solución en cuanto al problema detectado, en la cual se evidencia que no tienen conocimiento de la técnica de Storytelling y narrativa digital por lo que es necesario dar a conocer la utilidad y los beneficios que brindan el uso de estas técnicas en las clases con los estudiantes en conjunto con las tecnologías móviles, por ello se propone diseñar una guía Storytelling Vía M-learning que permitan mejorar el desempeño digital de los docentes y el aprendizaje de forma activa y visible de los estudiantes.Quito: Universidad Tecnológica IndoaméricaAlulima Alulima, Lidya Dolores2022-05-04T15:22:48Z2022-05-04T15:22:48Z2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfCampoverde Campoverde, O. (2021). Storytelling vía M-Learning. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 104 p.http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2825spahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Tecnológica Indoaméricainstname:Universidad Tecnológica Indoaméricainstacron:UTI2022-05-04T15:22:48Zoai:repositorio.uti.edu.ec:123456789/2825Institucionalhttps://repositorio.uti.edu.ec/Institución privadahttps://indoamerica.edu.ec/https://repositorio.uti.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:02025-08-03T06:56:39.344045Repositorio Universidad Tecnológica Indoamérica - Universidad Tecnológica Indoaméricatrue |
spellingShingle | Storytelling vía M-Learning Campoverde Campoverde, Orlando Daniel M-Learning TIC Storytelling Narrativa digital |
status_str | publishedVersion |
title | Storytelling vía M-Learning |
title_full | Storytelling vía M-Learning |
title_fullStr | Storytelling vía M-Learning |
title_full_unstemmed | Storytelling vía M-Learning |
title_short | Storytelling vía M-Learning |
title_sort | Storytelling vía M-Learning |
topic | M-Learning TIC Storytelling Narrativa digital |
url | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2825 |