Mit App Inventor en el aprendizaje de la lectura

En el presente estudio se trabajó con la temática de Mit App inventor en el aprendizaje de la lectura, debido a que actualmente surge la necesidad de innovar el aprendizaje y adaptarlo a los escenarios digitales. Con ello la problemática que se ha identificado en la Unidad Educativa Ecuador es que h...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Román Bastidas, Evelyn Yadira (author)
Formaat: masterThesis
Taal:spa
Gepubliceerd in: 2022
Onderwerpen:
Online toegang:https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4660
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
_version_ 1838783218072944640
author Román Bastidas, Evelyn Yadira
author_facet Román Bastidas, Evelyn Yadira
author_role author
collection Repositorio Universidad Tecnológica Indoamérica
dc.contributor.none.fl_str_mv Tipán Renjifo, Diego Marcelo
dc.creator.none.fl_str_mv Román Bastidas, Evelyn Yadira
dc.date.none.fl_str_mv 2022
2023-03-07T21:01:05Z
2023-03-07T21:01:05Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Román Bastidas, E. (2022). Mit App Inventor en el aprendizaje de la lectura. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 144 p.
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4660
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Tecnológica Indoamérica
instname:Universidad Tecnológica Indoamérica
instacron:UTI
dc.subject.none.fl_str_mv Aplicación móvil
Aprendizaje de la lectura
Juegos interactivos
Mit App Inventor
dc.title.none.fl_str_mv Mit App Inventor en el aprendizaje de la lectura
Mit App Inventor on learning to read
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description En el presente estudio se trabajó con la temática de Mit App inventor en el aprendizaje de la lectura, debido a que actualmente surge la necesidad de innovar el aprendizaje y adaptarlo a los escenarios digitales. Con ello la problemática que se ha identificado en la Unidad Educativa Ecuador es que hay una inexistente aplicación de Mit App Inventor en el aprendizaje de la lectura de los estudiantes del segundo año de EGB paralelo “A”. Por lo tanto, se ha establecido como objetivo analizar Mit App inventor en el aprendizaje de la lectura de los estudiantes de segundo año. Además, como idea a defender se propone que con la aplicación de Mit App Inventor se mejorará el aprendizaje de la lectura de los alumnos. Asimismo, en el diseño metodológico se trabajó con un enfoque mixto, con un alcance descriptivo, una investigación aplicada y una investigación bibliográfica y documental. Igualmente, dentro de los resultados de la entrevista que se les aplicó a los docentes mencionan que están de acuerdo en utilizar una aplicación móvil gdentro de su proceso de enseñanza aprendizaje, puesto que es una forma en la que ayudarían a los estudiantes a retroalimentar su aprendizaje de forma autónoma, a la vez que dan un paso al uso de herramientas tecnológicas educativas; también de acuerdo a los resultados de la ficha de observación aplicada a los estudiantes muestran que les gusta, motiva y atrae aprender con recursos tecnológicos, además se ha identificado que algunos estudiantes presentan dificultades de reconocimiento de fonemas al momento que realizan una lectura. Finalmente, se concluye que con la aplicación de Mit App Inventor se aporta a que los estudiantes retroalimenten su aprendizaje de la lectura, es un recurso novedoso que ayuda a que los estudiantes estén activos y motivados mientras están aprendiendo los contenidos respectivos.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id UTI_d738ebf7c80d75db30ffc0ffca9f5b4c
identifier_str_mv Román Bastidas, E. (2022). Mit App Inventor en el aprendizaje de la lectura. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 144 p.
instacron_str UTI
institution UTI
instname_str Universidad Tecnológica Indoamérica
language spa
network_acronym_str UTI
network_name_str Repositorio Universidad Tecnológica Indoamérica
oai_identifier_str oai:repositorio.uti.edu.ec:123456789/4660
publishDate 2022
publisher.none.fl_str_mv Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
reponame_str Repositorio Universidad Tecnológica Indoamérica
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Tecnológica Indoamérica - Universidad Tecnológica Indoamérica
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
spelling Mit App Inventor en el aprendizaje de la lecturaMit App Inventor on learning to readRomán Bastidas, Evelyn YadiraAplicación móvilAprendizaje de la lecturaJuegos interactivosMit App InventorEn el presente estudio se trabajó con la temática de Mit App inventor en el aprendizaje de la lectura, debido a que actualmente surge la necesidad de innovar el aprendizaje y adaptarlo a los escenarios digitales. Con ello la problemática que se ha identificado en la Unidad Educativa Ecuador es que hay una inexistente aplicación de Mit App Inventor en el aprendizaje de la lectura de los estudiantes del segundo año de EGB paralelo “A”. Por lo tanto, se ha establecido como objetivo analizar Mit App inventor en el aprendizaje de la lectura de los estudiantes de segundo año. Además, como idea a defender se propone que con la aplicación de Mit App Inventor se mejorará el aprendizaje de la lectura de los alumnos. Asimismo, en el diseño metodológico se trabajó con un enfoque mixto, con un alcance descriptivo, una investigación aplicada y una investigación bibliográfica y documental. Igualmente, dentro de los resultados de la entrevista que se les aplicó a los docentes mencionan que están de acuerdo en utilizar una aplicación móvil gdentro de su proceso de enseñanza aprendizaje, puesto que es una forma en la que ayudarían a los estudiantes a retroalimentar su aprendizaje de forma autónoma, a la vez que dan un paso al uso de herramientas tecnológicas educativas; también de acuerdo a los resultados de la ficha de observación aplicada a los estudiantes muestran que les gusta, motiva y atrae aprender con recursos tecnológicos, además se ha identificado que algunos estudiantes presentan dificultades de reconocimiento de fonemas al momento que realizan una lectura. Finalmente, se concluye que con la aplicación de Mit App Inventor se aporta a que los estudiantes retroalimenten su aprendizaje de la lectura, es un recurso novedoso que ayuda a que los estudiantes estén activos y motivados mientras están aprendiendo los contenidos respectivos.Quito: Universidad Tecnològica IndoamèricaTipán Renjifo, Diego Marcelo2023-03-07T21:01:05Z2023-03-07T21:01:05Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfRomán Bastidas, E. (2022). Mit App Inventor en el aprendizaje de la lectura. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 144 p.https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4660spahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Tecnológica Indoaméricainstname:Universidad Tecnológica Indoaméricainstacron:UTI2023-03-07T21:01:05Zoai:repositorio.uti.edu.ec:123456789/4660Institucionalhttps://repositorio.uti.edu.ec/Institución privadahttps://indoamerica.edu.ec/https://repositorio.uti.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:02025-07-27T06:05:33.572436Repositorio Universidad Tecnológica Indoamérica - Universidad Tecnológica Indoaméricatrue
spellingShingle Mit App Inventor en el aprendizaje de la lectura
Román Bastidas, Evelyn Yadira
Aplicación móvil
Aprendizaje de la lectura
Juegos interactivos
Mit App Inventor
status_str publishedVersion
title Mit App Inventor en el aprendizaje de la lectura
title_full Mit App Inventor en el aprendizaje de la lectura
title_fullStr Mit App Inventor en el aprendizaje de la lectura
title_full_unstemmed Mit App Inventor en el aprendizaje de la lectura
title_short Mit App Inventor en el aprendizaje de la lectura
title_sort Mit App Inventor en el aprendizaje de la lectura
topic Aplicación móvil
Aprendizaje de la lectura
Juegos interactivos
Mit App Inventor
url https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4660