Estrategias para el aprendizaje significativo de formación Cristiana en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco de Asís.

En el ámbito escolar de la Unidad Educativa San Francisco de Asís de Salcedo (UESFA), ejercen la docencia de Formación Cristiana un grupo de profesionales que no han renovado las estrategias de enseñanza y algunos no poseen preparación pedagógica para esta asignatura. Por ende, el objetivo de este t...

תיאור מלא

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Rodríguez Rodríguez, Mayra Alexandra (author)
פורמט: masterThesis
שפה:spa
יצא לאור: 2021
נושאים:
גישה מקוונת:http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2357
תגים: הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
תיאור
סיכום:En el ámbito escolar de la Unidad Educativa San Francisco de Asís de Salcedo (UESFA), ejercen la docencia de Formación Cristiana un grupo de profesionales que no han renovado las estrategias de enseñanza y algunos no poseen preparación pedagógica para esta asignatura. Por ende, el objetivo de este trabajo es desarrollar una propuesta didáctica para esta materia, que se base en estrategias innovadoras de aprendizaje significativo, dirigidas a los estudiantes de Bachillerato de la UESFA. En ese sentido, se defiende la idea de que el uso de las estrategias innovadoras de aprendizaje significativo por parte de los docentes puede contribuir a mejorar su desempeño pedagógico en esta área. Esta tesis se respalda en la investigación con paradigma mixto (cualitativo y cuantitativo) de observación áulica, junto con encuestas abiertas y cerradas para docentes y estudiantes de bachillerato sobre la asignatura y las estrategias utilizadas actualmente, cuyos resultados evidencian la falta de renovación de estrategias de aprendizaje. Ante el problema de no contar con una serie de estrategias innovadoras organizadas para la asignatura, se plantea la realización de una propuesta didáctica denominada “página web de estrategias de aprendizaje significativo para Formación Cristiana basada en los estándares de educación religiosa escolar ecuatoriana que contribuya al desarrollo de las estrategias innovadoras para mejorar el desempeño pedagógico en la asignatura, propuesta que se utilizará a partir del segundo quimestre del año lectivo 2021 –2022.