Estrategias para el aprendizaje significativo de formación Cristiana en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco de Asís.

En el ámbito escolar de la Unidad Educativa San Francisco de Asís de Salcedo (UESFA), ejercen la docencia de Formación Cristiana un grupo de profesionales que no han renovado las estrategias de enseñanza y algunos no poseen preparación pedagógica para esta asignatura. Por ende, el objetivo de este t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez Rodríguez, Mayra Alexandra (author)
Formato: masterThesis
Lenguaje:spa
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2357
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1838783230989303808
author Rodríguez Rodríguez, Mayra Alexandra
author_facet Rodríguez Rodríguez, Mayra Alexandra
author_role author
collection Repositorio Universidad Tecnológica Indoamérica
dc.contributor.none.fl_str_mv Jiménez Bosquez, Diego Armando
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez Rodríguez, Mayra Alexandra
dc.date.none.fl_str_mv 2021
2022-01-26T17:36:18Z
2022-01-26T17:36:18Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Rodríguez Rodríguez, M. (2021). Estrategias para el aprendizaje significativo de formación cristiana en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco de Asís. [Tesis de Maestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 111 p.
http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2357
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Tecnológica Indoamérica
instname:Universidad Tecnológica Indoamérica
instacron:UTI
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje significativo
Bachillerato
Docentes
Estrategias didácticas
Formación Cristiana
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias para el aprendizaje significativo de formación Cristiana en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco de Asís.
Strategies for the meaningful learning of Christian formation in high school students of the San Francisco de Asís Educational Unit
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description En el ámbito escolar de la Unidad Educativa San Francisco de Asís de Salcedo (UESFA), ejercen la docencia de Formación Cristiana un grupo de profesionales que no han renovado las estrategias de enseñanza y algunos no poseen preparación pedagógica para esta asignatura. Por ende, el objetivo de este trabajo es desarrollar una propuesta didáctica para esta materia, que se base en estrategias innovadoras de aprendizaje significativo, dirigidas a los estudiantes de Bachillerato de la UESFA. En ese sentido, se defiende la idea de que el uso de las estrategias innovadoras de aprendizaje significativo por parte de los docentes puede contribuir a mejorar su desempeño pedagógico en esta área. Esta tesis se respalda en la investigación con paradigma mixto (cualitativo y cuantitativo) de observación áulica, junto con encuestas abiertas y cerradas para docentes y estudiantes de bachillerato sobre la asignatura y las estrategias utilizadas actualmente, cuyos resultados evidencian la falta de renovación de estrategias de aprendizaje. Ante el problema de no contar con una serie de estrategias innovadoras organizadas para la asignatura, se plantea la realización de una propuesta didáctica denominada “página web de estrategias de aprendizaje significativo para Formación Cristiana basada en los estándares de educación religiosa escolar ecuatoriana que contribuya al desarrollo de las estrategias innovadoras para mejorar el desempeño pedagógico en la asignatura, propuesta que se utilizará a partir del segundo quimestre del año lectivo 2021 –2022.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id UTI_ef2ca5f5f8a891899a0a9d44b57a0614
identifier_str_mv Rodríguez Rodríguez, M. (2021). Estrategias para el aprendizaje significativo de formación cristiana en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco de Asís. [Tesis de Maestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 111 p.
instacron_str UTI
institution UTI
instname_str Universidad Tecnológica Indoamérica
language spa
network_acronym_str UTI
network_name_str Repositorio Universidad Tecnológica Indoamérica
oai_identifier_str oai:repositorio.uti.edu.ec:123456789/2357
publishDate 2021
publisher.none.fl_str_mv Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
reponame_str Repositorio Universidad Tecnológica Indoamérica
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Tecnológica Indoamérica - Universidad Tecnológica Indoamérica
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
spelling Estrategias para el aprendizaje significativo de formación Cristiana en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco de Asís.Strategies for the meaningful learning of Christian formation in high school students of the San Francisco de Asís Educational UnitRodríguez Rodríguez, Mayra AlexandraAprendizaje significativoBachilleratoDocentesEstrategias didácticasFormación CristianaEn el ámbito escolar de la Unidad Educativa San Francisco de Asís de Salcedo (UESFA), ejercen la docencia de Formación Cristiana un grupo de profesionales que no han renovado las estrategias de enseñanza y algunos no poseen preparación pedagógica para esta asignatura. Por ende, el objetivo de este trabajo es desarrollar una propuesta didáctica para esta materia, que se base en estrategias innovadoras de aprendizaje significativo, dirigidas a los estudiantes de Bachillerato de la UESFA. En ese sentido, se defiende la idea de que el uso de las estrategias innovadoras de aprendizaje significativo por parte de los docentes puede contribuir a mejorar su desempeño pedagógico en esta área. Esta tesis se respalda en la investigación con paradigma mixto (cualitativo y cuantitativo) de observación áulica, junto con encuestas abiertas y cerradas para docentes y estudiantes de bachillerato sobre la asignatura y las estrategias utilizadas actualmente, cuyos resultados evidencian la falta de renovación de estrategias de aprendizaje. Ante el problema de no contar con una serie de estrategias innovadoras organizadas para la asignatura, se plantea la realización de una propuesta didáctica denominada “página web de estrategias de aprendizaje significativo para Formación Cristiana basada en los estándares de educación religiosa escolar ecuatoriana que contribuya al desarrollo de las estrategias innovadoras para mejorar el desempeño pedagógico en la asignatura, propuesta que se utilizará a partir del segundo quimestre del año lectivo 2021 –2022.Ambato: Universidad Tecnológica IndoaméricaJiménez Bosquez, Diego Armando2022-01-26T17:36:18Z2022-01-26T17:36:18Z2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfRodríguez Rodríguez, M. (2021). Estrategias para el aprendizaje significativo de formación cristiana en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco de Asís. [Tesis de Maestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 111 p.http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2357spahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Tecnológica Indoaméricainstname:Universidad Tecnológica Indoaméricainstacron:UTI2022-01-26T17:36:18Zoai:repositorio.uti.edu.ec:123456789/2357Institucionalhttps://repositorio.uti.edu.ec/Institución privadahttps://indoamerica.edu.ec/https://repositorio.uti.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:02025-07-27T06:06:19.214035Repositorio Universidad Tecnológica Indoamérica - Universidad Tecnológica Indoaméricatrue
spellingShingle Estrategias para el aprendizaje significativo de formación Cristiana en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco de Asís.
Rodríguez Rodríguez, Mayra Alexandra
Aprendizaje significativo
Bachillerato
Docentes
Estrategias didácticas
Formación Cristiana
status_str publishedVersion
title Estrategias para el aprendizaje significativo de formación Cristiana en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco de Asís.
title_full Estrategias para el aprendizaje significativo de formación Cristiana en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco de Asís.
title_fullStr Estrategias para el aprendizaje significativo de formación Cristiana en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco de Asís.
title_full_unstemmed Estrategias para el aprendizaje significativo de formación Cristiana en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco de Asís.
title_short Estrategias para el aprendizaje significativo de formación Cristiana en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco de Asís.
title_sort Estrategias para el aprendizaje significativo de formación Cristiana en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco de Asís.
topic Aprendizaje significativo
Bachillerato
Docentes
Estrategias didácticas
Formación Cristiana
url http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2357