Uso de estrategias metodológicas en el aprendizaje de science de 7mo año de la unidad educativa Paúl Dirac del Distrito Metropolitano de Quito.

Acceso Abierto

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Soria Chicaiza, Mónica Susana (author)
Formato: masterThesis
Lenguaje:spa
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1867
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1840047187197689856
author Soria Chicaiza, Mónica Susana
author_facet Soria Chicaiza, Mónica Susana
author_role author
collection Repositorio Universidad Tecnológica Indoamérica
dc.contributor.none.fl_str_mv Zambrano Pintado, Ruth Narcisa
dc.creator.none.fl_str_mv Soria Chicaiza, Mónica Susana
dc.date.none.fl_str_mv 2020-08-20
2021-05-09T00:03:30Z
2021-05-09T00:03:30Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Soria Chicaiza, M. (2020). Uso de estrategias metodológicas en el aprendizaje de science de 7mo año de la unidad educativa Paúl Dirac del Distrito Metropolitano de Quito. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 109 p.
http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1867
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Tecnológica Indoamérica
instname:Universidad Tecnológica Indoamérica
instacron:UTI
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias Metodológicas
Natural Science
Padlet
Rendimiento académico
dc.title.none.fl_str_mv Uso de estrategias metodológicas en el aprendizaje de science de 7mo año de la unidad educativa Paúl Dirac del Distrito Metropolitano de Quito.
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description Acceso Abierto
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id UTI_f7b497e0457bf7b8f6a6839852b365a2
identifier_str_mv Soria Chicaiza, M. (2020). Uso de estrategias metodológicas en el aprendizaje de science de 7mo año de la unidad educativa Paúl Dirac del Distrito Metropolitano de Quito. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 109 p.
instacron_str UTI
institution UTI
instname_str Universidad Tecnológica Indoamérica
language spa
network_acronym_str UTI
network_name_str Repositorio Universidad Tecnológica Indoamérica
oai_identifier_str oai:repositorio.uti.edu.ec:123456789/1867
publishDate 2020
publisher.none.fl_str_mv Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
reponame_str Repositorio Universidad Tecnológica Indoamérica
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Tecnológica Indoamérica - Universidad Tecnológica Indoamérica
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
spelling Uso de estrategias metodológicas en el aprendizaje de science de 7mo año de la unidad educativa Paúl Dirac del Distrito Metropolitano de Quito.Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación.Soria Chicaiza, Mónica SusanaEstrategias MetodológicasNatural SciencePadletRendimiento académicoAcceso AbiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar las estrategias metodológicas usadas por los docentes en la asignatura de Natural Science debido a que se han verificado ciertas falencias que están causando un bajo rendimiento académico y desmotivación en los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Paul Dirac. En este sentido se desarrolla el proceso investigativo a través de la metodología cuali/cuantitativa en donde se aplica cuestionarios a docentes y estudiantes para mediante un análisis estadístico verificar las estrategias metodológicas usadas por el docente y la acogida que tienen las mismas en los estudiantes, a consecuencia de ello se plantea una guía metodológica basada en el uso de la herramienta Padlet. Esta guía ha sido dividida en tres partes acorde un nivel de dificultad que ha sido determinado por el proyecto semáforo en donde, según las notas obtenidas al final de cada unidad se procede a la ubicación, en donde rojo es un nivel bajo, amarillo nivel medio y verde nivel alto. Como conclusión el docente puede aplicar el uso de la herramienta Padlet como estrategia metodológica para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de Natural Science.Quito: Universidad Tecnológica IndoaméricaZambrano Pintado, Ruth Narcisa2021-05-09T00:03:30Z2021-05-09T00:03:30Z2020-08-20info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfSoria Chicaiza, M. (2020). Uso de estrategias metodológicas en el aprendizaje de science de 7mo año de la unidad educativa Paúl Dirac del Distrito Metropolitano de Quito. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 109 p.http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1867spahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Tecnológica Indoaméricainstname:Universidad Tecnológica Indoaméricainstacron:UTI2022-02-17T14:17:17Zoai:repositorio.uti.edu.ec:123456789/1867Institucionalhttps://repositorio.uti.edu.ec/Institución privadahttps://indoamerica.edu.ec/https://repositorio.uti.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:02025-08-10T05:06:51.867419Repositorio Universidad Tecnológica Indoamérica - Universidad Tecnológica Indoaméricatrue
spellingShingle Uso de estrategias metodológicas en el aprendizaje de science de 7mo año de la unidad educativa Paúl Dirac del Distrito Metropolitano de Quito.
Soria Chicaiza, Mónica Susana
Estrategias Metodológicas
Natural Science
Padlet
Rendimiento académico
status_str publishedVersion
title Uso de estrategias metodológicas en el aprendizaje de science de 7mo año de la unidad educativa Paúl Dirac del Distrito Metropolitano de Quito.
title_full Uso de estrategias metodológicas en el aprendizaje de science de 7mo año de la unidad educativa Paúl Dirac del Distrito Metropolitano de Quito.
title_fullStr Uso de estrategias metodológicas en el aprendizaje de science de 7mo año de la unidad educativa Paúl Dirac del Distrito Metropolitano de Quito.
title_full_unstemmed Uso de estrategias metodológicas en el aprendizaje de science de 7mo año de la unidad educativa Paúl Dirac del Distrito Metropolitano de Quito.
title_short Uso de estrategias metodológicas en el aprendizaje de science de 7mo año de la unidad educativa Paúl Dirac del Distrito Metropolitano de Quito.
title_sort Uso de estrategias metodológicas en el aprendizaje de science de 7mo año de la unidad educativa Paúl Dirac del Distrito Metropolitano de Quito.
topic Estrategias Metodológicas
Natural Science
Padlet
Rendimiento académico
url http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1867