“DISEÑO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PARA LA CURTIEMBRE SAN MIGUEL DE LA CIUDAD DE AMBATO PROVINCIA DE TUNGURAHUA PERIODO 2018.”

La presente investigación centra su estudio en el diseño de una planta de tratamiento de aguas residuales para la curtiembre San Miguel de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, periodo 2018. La contaminación del agua en la producción del cuero, es considerada de alto riesgo, por lo que esta...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Calucho Sailema, Juan Nolberto (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2019
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1134
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:La presente investigación centra su estudio en el diseño de una planta de tratamiento de aguas residuales para la curtiembre San Miguel de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, periodo 2018. La contaminación del agua en la producción del cuero, es considerada de alto riesgo, por lo que esta investigación tiene impacto dentro de las necesidades medio ambientales. El modelo operativo se estructura en 3 etapas: (1) descripción del proceso productivo en la cual se cuantificó el volumen de descargas, los insumos utilizados, muestras y análisis de aguas residuales; (2) dimensiones del sistema de tratamiento, en esta fase se estableció las necesidades que se requieren para la planta de tratamiento y, (3) descripción del sistema propuesto. En los resultados obtenidos existen cuatro parámetros que exceden el máximo nivel permisible de acuerdo a la Normativa Ambiental vigente, estos son: DQO, DBO5, sólidos totales y sulfuros, así como también la inexistencia de una planta de tratamiento de aguas residuales. Los volúmenes de agua de descarga que semanalmente se arroja en cada proceso son: 2725 litros en la etapa de ribera, en la etapa de curtido 1071.8 litros, y en la etapa de acabados 712 litros, en total se vierten 4508.6 litros semanalmente. Es indispensable que, en la curtiembre, se tome en cuenta el diseño propuesto para una futura implantación del sistema de tratamiento de aguas residuales que está estructurado por tres procesos: ribera, curtido y acabado, contribuyendo a que el agua residual que ingresa, se convierta en agua tratada y cumpla con parámetros establecidos en la norma ambiental vigente en el Ecuador.