La fidelización de clientes en la agencia asesora productora de seguros Corpasego CIA. Ltda de la ciudad de Machala y su influencia en la calidad de los servicios

El seguro actualmente es un motor importante en el desarrollo económico de cualquier país. Aparentemente surgió en la edad media bajo la forma de seguro marítimo en los países mediterráneos en especial en España e Italia. Actualmente la mayoría de las familias y empresas estén en condiciones de adqu...

Olles dieđut

Furkejuvvon:
Bibliográfalaš dieđut
Váldodahkki: Cruz Granda, Erika Jelitza (author)
Materiálatiipa: bachelorThesis
Giella:spa
Almmustuhtton: 2015
Fáttát:
Liŋkkat:http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6729
Fáddágilkorat: Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!
_version_ 1838726920829665280
author Cruz Granda, Erika Jelitza
author_facet Cruz Granda, Erika Jelitza
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica de Machala
dc.contributor.none.fl_str_mv Noblecilla Grunauer, Mauricio
dc.creator.none.fl_str_mv Cruz Granda, Erika Jelitza
dc.date.none.fl_str_mv 2015
2016-08-08T15:42:38Z
2016-08-08T15:42:38Z
dc.format.none.fl_str_mv 100 p.
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Cruz Granda, E. J. (2015) La fidelización de clientes en la agencia asesora productora de seguros Corpasego CIA. Ltda de la ciudad de Machala y su influencia en la calidad de los servicios (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
TTUACE-2015-MKT-CD00050
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6729
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Machala : Universidad Técnica de Machala
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica de Machala
instname:Universidad Técnica de Machala
instacron:UTMACH
dc.subject.none.fl_str_mv MARKETING
FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
SERVICIO DE SEGUROS
CALIDAD DE SERVICIOS
dc.title.none.fl_str_mv La fidelización de clientes en la agencia asesora productora de seguros Corpasego CIA. Ltda de la ciudad de Machala y su influencia en la calidad de los servicios
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El seguro actualmente es un motor importante en el desarrollo económico de cualquier país. Aparentemente surgió en la edad media bajo la forma de seguro marítimo en los países mediterráneos en especial en España e Italia. Actualmente la mayoría de las familias y empresas estén en condiciones de adquirir un seguro. Las personas tienen la libre elección de escoger su aseguradora y su asesor productor de seguros de confianza, esto podría influenciar en el crecimiento que tengan los bróker. La empresa CORPASEGO Cia.Ltda de la ciudad de Machala opera desde hace 23 años en el mercado , fue constituida legalmente el 10 de Julio de 1992, la cual ofrece los servicios de colocación de pólizas y asesoramientos en todos los ramos de seguros de vida, seguros generales, seguros fianzas, ramos técnicos, asesoramientos y otros con el fin de que sus clientes se sientan protegidos en caso de algún siniestro y puedan tomar la opción más adecuada entre las diferentes compañías de seguros que operan en el mercado ecuatoriano aliadas a la agencia. En el capítulo I se da a conocer el problema principal que se presenta en la empresa CORPSEGO de la ciudad de Machala. Mediante el planteamiento del problema se puede establecer las causas y efectos de la misma. En el capítulo II se destaca el marco teórico en donde se toma como referencia varios conceptos relacionados con el Marketing. En el capítulo III se realiza la metodología, la cual es utilizada para desarrollar las técnicas de investigación tomando como referencia el tamaño muestral de los clientes fijos de la empresa Corpasego. En el capítulo IV se presentan los gráficos estadísticos con valores reales, cada uno cuenta con su respectivo análisis e interpretación de los resultados obtenidos al realizar la encuesta a los clientes de la empresa. En el capítulo V se muestra las conclusiones y recomendaciones fundamentadas en los resultados estadísticos obtenidos mediante la investigación. En el capítulo VI se efectúa la propuesta plasmando los propósitos enmarcados anteriormente con el fin de obtener resultados positivos.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTMACH_3a2ee224ae5f669aa6b29851a28b1c0e
identifier_str_mv Cruz Granda, E. J. (2015) La fidelización de clientes en la agencia asesora productora de seguros Corpasego CIA. Ltda de la ciudad de Machala y su influencia en la calidad de los servicios (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
TTUACE-2015-MKT-CD00050
instacron_str UTMACH
institution UTMACH
instname_str Universidad Técnica de Machala
language spa
network_acronym_str UTMACH
network_name_str Repositorio Universidad Técnica de Machala
oai_identifier_str oai:http://repositorio.utmachala.edu.ec:48000/6729
publishDate 2015
publisher.none.fl_str_mv Machala : Universidad Técnica de Machala
reponame_str Repositorio Universidad Técnica de Machala
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica de Machala - Universidad Técnica de Machala
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling La fidelización de clientes en la agencia asesora productora de seguros Corpasego CIA. Ltda de la ciudad de Machala y su influencia en la calidad de los serviciosCruz Granda, Erika JelitzaMARKETINGFIDELIZACIÓN DE CLIENTESSERVICIO DE SEGUROSCALIDAD DE SERVICIOSEl seguro actualmente es un motor importante en el desarrollo económico de cualquier país. Aparentemente surgió en la edad media bajo la forma de seguro marítimo en los países mediterráneos en especial en España e Italia. Actualmente la mayoría de las familias y empresas estén en condiciones de adquirir un seguro. Las personas tienen la libre elección de escoger su aseguradora y su asesor productor de seguros de confianza, esto podría influenciar en el crecimiento que tengan los bróker. La empresa CORPASEGO Cia.Ltda de la ciudad de Machala opera desde hace 23 años en el mercado , fue constituida legalmente el 10 de Julio de 1992, la cual ofrece los servicios de colocación de pólizas y asesoramientos en todos los ramos de seguros de vida, seguros generales, seguros fianzas, ramos técnicos, asesoramientos y otros con el fin de que sus clientes se sientan protegidos en caso de algún siniestro y puedan tomar la opción más adecuada entre las diferentes compañías de seguros que operan en el mercado ecuatoriano aliadas a la agencia. En el capítulo I se da a conocer el problema principal que se presenta en la empresa CORPSEGO de la ciudad de Machala. Mediante el planteamiento del problema se puede establecer las causas y efectos de la misma. En el capítulo II se destaca el marco teórico en donde se toma como referencia varios conceptos relacionados con el Marketing. En el capítulo III se realiza la metodología, la cual es utilizada para desarrollar las técnicas de investigación tomando como referencia el tamaño muestral de los clientes fijos de la empresa Corpasego. En el capítulo IV se presentan los gráficos estadísticos con valores reales, cada uno cuenta con su respectivo análisis e interpretación de los resultados obtenidos al realizar la encuesta a los clientes de la empresa. En el capítulo V se muestra las conclusiones y recomendaciones fundamentadas en los resultados estadísticos obtenidos mediante la investigación. En el capítulo VI se efectúa la propuesta plasmando los propósitos enmarcados anteriormente con el fin de obtener resultados positivos.Machala : Universidad Técnica de MachalaNoblecilla Grunauer, Mauricio2016-08-08T15:42:38Z2016-08-08T15:42:38Z2015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis100 p.application/pdfCruz Granda, E. J. (2015) La fidelización de clientes en la agencia asesora productora de seguros Corpasego CIA. Ltda de la ciudad de Machala y su influencia en la calidad de los servicios (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.TTUACE-2015-MKT-CD00050http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6729spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica de Machalainstname:Universidad Técnica de Machalainstacron:UTMACH2018-04-05T14:41:54Zoai:http://repositorio.utmachala.edu.ec:48000/6729Institucionalhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/Universidad públicahttps://www.utmachala.edu.ec/http://repositorio.utmachala.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:02018-04-05T14:41:54Repositorio Universidad Técnica de Machala - Universidad Técnica de Machalafalse
spellingShingle La fidelización de clientes en la agencia asesora productora de seguros Corpasego CIA. Ltda de la ciudad de Machala y su influencia en la calidad de los servicios
Cruz Granda, Erika Jelitza
MARKETING
FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
SERVICIO DE SEGUROS
CALIDAD DE SERVICIOS
status_str publishedVersion
title La fidelización de clientes en la agencia asesora productora de seguros Corpasego CIA. Ltda de la ciudad de Machala y su influencia en la calidad de los servicios
title_full La fidelización de clientes en la agencia asesora productora de seguros Corpasego CIA. Ltda de la ciudad de Machala y su influencia en la calidad de los servicios
title_fullStr La fidelización de clientes en la agencia asesora productora de seguros Corpasego CIA. Ltda de la ciudad de Machala y su influencia en la calidad de los servicios
title_full_unstemmed La fidelización de clientes en la agencia asesora productora de seguros Corpasego CIA. Ltda de la ciudad de Machala y su influencia en la calidad de los servicios
title_short La fidelización de clientes en la agencia asesora productora de seguros Corpasego CIA. Ltda de la ciudad de Machala y su influencia en la calidad de los servicios
title_sort La fidelización de clientes en la agencia asesora productora de seguros Corpasego CIA. Ltda de la ciudad de Machala y su influencia en la calidad de los servicios
topic MARKETING
FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
SERVICIO DE SEGUROS
CALIDAD DE SERVICIOS
url http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6729