Pre - Matemáticas

El pensamiento lógico matemático en el primer año de educación básica, debe ser desarrollado, partiendo de tres fases como: manipulación de los objetos para descubrir sus propiedades y atributos, mismos que permitirán a los párvulos relacionar, comparar, clasificar y seriar, representación gráfica,...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Lema Ruiz, Ruben Arturo (author)
其他作者: Espinoza Cevallos, Carmen Elizabeth (author)
格式: book
语言:spa
出版: 2015
主题:
在线阅读:http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6800
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El pensamiento lógico matemático en el primer año de educación básica, debe ser desarrollado, partiendo de tres fases como: manipulación de los objetos para descubrir sus propiedades y atributos, mismos que permitirán a los párvulos relacionar, comparar, clasificar y seriar, representación gráfica, dibujar objetos con sus propiedades o atributos y la abstracción llegar a la comprensión del concepto de número, espacio infinito, de variable, entre otras Para la construcción de concepto numérico, las y los docentes deben realizar actividades en las que introduzcan cuantificadores que permitan al infante establecer la noción de mucho, poco, nada, todo, uno, alguno, más, menos, tanto como, es necesario señalar que el objetivo esencial en este nivel/año es que los estudiantes lleguen a la aprehensión del concepto de número. En cuanto a Geometría, los docentes deben partir desde el principio euclidiano para los cuerpos y figuras geométricas y la geometría topológica para la ubicación, dirección y posición espacial de los objetos, a través de las nociones cerca/lejos, arriba/abajo, delante/detrás, encima/debajo, dentro/fuera, lleno/vacío, y los objetos en relación con su propio cuerpo y su lateralidad/direccionalidad. Las medidas no convencionales es otra noción que se debe enfatizar para que los niños distingan diferentes tipos de magnitudes: de peso (pesa mucho, poco, liviano, pesado), capacidad (lleno, vacío, medio, lleno), longitud (largo, corto, ancho, angosto), tamaño (grande, mediano, pequeño, grueso, delgado), tiempo (mucho tiempo, poco tiempo, día, semana, rápido, lento). (A.F.C.E.G.B. 2010) Las nociones descritas en los acápites anteriores, deben ser ejecutadas por los docentes de manera secuenciada y organizada con la finalidad de desarrollar las Destrezas con Criterio de Desempeño (DCD) y lograr de esta manera que los educandos desarrollen sus pensamientos y sean capaces de resolver situaciones cotidianas.