Promoción y difusión del sistema hotelero en el cantón Machala para el desplazamiento de turistas a la zona

La presente tesis de grado consiste en la promoción y difusión del sistema hotelero en el cantón Machala para el desplazamiento de turistas a la zona. El objetivo central es diseñar una guía hotelera orientada a promover el desarrollo turístico hotelero del cantón Machala. Se pretende proporcionar i...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Díaz Romero, Marlon Bolívar (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2015
主題:
在線閱讀:http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6994
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:La presente tesis de grado consiste en la promoción y difusión del sistema hotelero en el cantón Machala para el desplazamiento de turistas a la zona. El objetivo central es diseñar una guía hotelera orientada a promover el desarrollo turístico hotelero del cantón Machala. Se pretende proporcionar información “turística-hotelera” de los diferentes sitios de hospedaje a los potenciales turistas, mediante un material didáctico, práctico y de fácil lectura dirigida a todo tipo de personas; con el fin de promover al cantón Machala como un punto de destino turístico potencial. Para lograr lo anteriormente descrito, se recopilo información pertinente acerca de la planta turística e infraestructura de soporte tanto a nivel cantonal como provincial. La tesis consta de seis capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia que reportaran al estudio, este se limitó a la investigación de mercados turísticos-hoteleros en los cantones aledaños. El capítulo dos se argumentan en su totalidad las características y necesidades de la investigación. Lo constituye la presentación de postulados según autores e investigadores que hacen referencia al problema investigado y que permite obtener una visión completa de las formulaciones teóricas sobre las cuales ha de fundamentarse el conocimiento científico propuesto en las fases de observación, descripción y explicación. El capítulo tres describe el conjunto de acciones destinadas a describir y analizar el fondo de la problemática planteada, a través de procedimientos específicos que incluye las técnicas de observación y recolección de datos. El capítulo cuatro tiene como objetivo presentar los resultados obtenidos a partir de la aplicación de entrevistas de profundidad y estructuradas a los diversos prestadores de servicios turísticos que involucrados en el proyecto de investigación, accedieron a participar. El capítulo cinco describe las conclusiones y recomendaciones a seguir con el fin de cumplir con los objetivos planteados en el proyecto. En el capítulo seis se describe en su totalidad la propuesta técnica el “como lo haremos”; en el que se realizó el diseño de la guía (portada, nombre de la guía, frases y eslogan publicitario, propagandas, mapas viales, simbología y pictogramas a utilizar e información general), análisis FODA, plan de acción, relaciones públicas y resultados a esperar.