Desarrollo de una iniciativa de comunicación educativa en entornos digitales para la carrera de comunicación social

Los entornos digitales han provocado cambios en la educación tradicional, gracias al avance tecnológico tienen sus ventajas en el ámbito educativo resultan atractivos para el desarrollo de su formación académica, debido al incremento de aplicaciones en la web, la incorporación de las tecnologías de...

Popoln opis

Shranjeno v:
Bibliografske podrobnosti
Glavni avtor: Suarez Amaguana Alexandra Del Cisne (author)
Format: bachelorThesis
Izdano: 2016
Teme:
Online dostop:http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7855
Oznake: Označite
Brez oznak, prvi označite!
_version_ 1839361785897943040
author Suarez Amaguana Alexandra Del Cisne
author_facet Suarez Amaguana Alexandra Del Cisne
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica de Machala
dc.creator.none.fl_str_mv Suarez Amaguana Alexandra Del Cisne
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12-05T16:14:03Z
2016-12-05T16:14:03Z
2016
dc.format.none.fl_str_mv 66 h.
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv ECUACS-2016-COS-DE00001
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7855
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.publisher.none.fl_str_mv Machala : Universidad Técnica de Machala
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica de Machala
instname:Universidad Técnica de Machala
instacron:UTMACH
dc.subject.none.fl_str_mv COMUNICACION
EDUCACION
EDUCOMUNICACION
ENTORNOS DIGITALES
APRENDIZAJE
CONTENIDO AUDIOVISUAL
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo de una iniciativa de comunicación educativa en entornos digitales para la carrera de comunicación social
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Los entornos digitales han provocado cambios en la educación tradicional, gracias al avance tecnológico tienen sus ventajas en el ámbito educativo resultan atractivos para el desarrollo de su formación académica, debido al incremento de aplicaciones en la web, la incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) han contribuido numerosas formas de aprender, sin embargo no todos los procesos están en adelanto o van en dirección de una alfabetización digital. La problemática y los resultados que se presentan en esta investigación analizada desde una metodología cuantitativa y cualitativa permitieron determinar ¿Cuáles son y cómo los alumnos de tercer semestre de comunicación social en la materia de Opinión pública de la Universidad Técnica de Machala participan o utilizan los entornos digitales en el proceso formativo? En este trabajo se plantea Desarrollar una Iniciativa de Comunicación Educativa en Entornos Digitales para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje dentro del salón universitario, con el tema Tipos de Imagen seleccionado por medio del diagnóstico estudiado, se aplican estrategias, conceptos claros de acuerdo a la asignatura. ¿Por qué no hacer de ellos un recurso educomunicativo audiovisual? que permitan lograr cambios de aprendizaje, construir y compartir el conocimiento obtenido, desplegando sus propias realidades. Las perspectivas abarcan dejar en claro que un entorno digital incluye una aula virtual de aprendizaje con una serie de características educativas, según datos obtenidos de la diagnosis realizado en tercer semestre demuestran el 28 % de utilidad a la plataforma YouTube como material interactivo de consumo elegido desde la web; y no, como un entorno en el que se puede llegar a producir conocimientos logrados con diseños originales, descartando otros entornos que no son muy utilizados por ejemplo los blogs con un 6% de utilidad en los alumnos y docente, los estudiantes indican que algunas clases necesitan salir del paradigma tradicional, se sugiere nuevos métodos, técnicas o estrategias de aprendizaje para la aportación e intervención de los alumnos.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTMACH_bedb0ad688fb8996a010c1ff2bc1cc4e
identifier_str_mv ECUACS-2016-COS-DE00001
instacron_str UTMACH
institution UTMACH
instname_str Universidad Técnica de Machala
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str UTMACH
network_name_str Repositorio Universidad Técnica de Machala
oai_identifier_str oai:http://repositorio.utmachala.edu.ec:48000/7855
publishDate 2016
publisher.none.fl_str_mv Machala : Universidad Técnica de Machala
reponame_str Repositorio Universidad Técnica de Machala
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica de Machala - Universidad Técnica de Machala
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Desarrollo de una iniciativa de comunicación educativa en entornos digitales para la carrera de comunicación socialSuarez Amaguana Alexandra Del CisneCOMUNICACIONEDUCACIONEDUCOMUNICACIONENTORNOS DIGITALESAPRENDIZAJECONTENIDO AUDIOVISUALLos entornos digitales han provocado cambios en la educación tradicional, gracias al avance tecnológico tienen sus ventajas en el ámbito educativo resultan atractivos para el desarrollo de su formación académica, debido al incremento de aplicaciones en la web, la incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) han contribuido numerosas formas de aprender, sin embargo no todos los procesos están en adelanto o van en dirección de una alfabetización digital. La problemática y los resultados que se presentan en esta investigación analizada desde una metodología cuantitativa y cualitativa permitieron determinar ¿Cuáles son y cómo los alumnos de tercer semestre de comunicación social en la materia de Opinión pública de la Universidad Técnica de Machala participan o utilizan los entornos digitales en el proceso formativo? En este trabajo se plantea Desarrollar una Iniciativa de Comunicación Educativa en Entornos Digitales para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje dentro del salón universitario, con el tema Tipos de Imagen seleccionado por medio del diagnóstico estudiado, se aplican estrategias, conceptos claros de acuerdo a la asignatura. ¿Por qué no hacer de ellos un recurso educomunicativo audiovisual? que permitan lograr cambios de aprendizaje, construir y compartir el conocimiento obtenido, desplegando sus propias realidades. Las perspectivas abarcan dejar en claro que un entorno digital incluye una aula virtual de aprendizaje con una serie de características educativas, según datos obtenidos de la diagnosis realizado en tercer semestre demuestran el 28 % de utilidad a la plataforma YouTube como material interactivo de consumo elegido desde la web; y no, como un entorno en el que se puede llegar a producir conocimientos logrados con diseños originales, descartando otros entornos que no son muy utilizados por ejemplo los blogs con un 6% de utilidad en los alumnos y docente, los estudiantes indican que algunas clases necesitan salir del paradigma tradicional, se sugiere nuevos métodos, técnicas o estrategias de aprendizaje para la aportación e intervención de los alumnos.Machala : Universidad Técnica de Machala2016-12-05T16:14:03Z2016-12-05T16:14:03Z2016info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis66 h.application/pdfECUACS-2016-COS-DE00001http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7855eshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica de Machalainstname:Universidad Técnica de Machalainstacron:UTMACH2018-03-29T20:55:13Zoai:http://repositorio.utmachala.edu.ec:48000/7855Institucionalhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/Universidad públicahttps://www.utmachala.edu.ec/http://repositorio.utmachala.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:02018-03-29T20:55:13Repositorio Universidad Técnica de Machala - Universidad Técnica de Machalafalse
spellingShingle Desarrollo de una iniciativa de comunicación educativa en entornos digitales para la carrera de comunicación social
Suarez Amaguana Alexandra Del Cisne
COMUNICACION
EDUCACION
EDUCOMUNICACION
ENTORNOS DIGITALES
APRENDIZAJE
CONTENIDO AUDIOVISUAL
status_str publishedVersion
title Desarrollo de una iniciativa de comunicación educativa en entornos digitales para la carrera de comunicación social
title_full Desarrollo de una iniciativa de comunicación educativa en entornos digitales para la carrera de comunicación social
title_fullStr Desarrollo de una iniciativa de comunicación educativa en entornos digitales para la carrera de comunicación social
title_full_unstemmed Desarrollo de una iniciativa de comunicación educativa en entornos digitales para la carrera de comunicación social
title_short Desarrollo de una iniciativa de comunicación educativa en entornos digitales para la carrera de comunicación social
title_sort Desarrollo de una iniciativa de comunicación educativa en entornos digitales para la carrera de comunicación social
topic COMUNICACION
EDUCACION
EDUCOMUNICACION
ENTORNOS DIGITALES
APRENDIZAJE
CONTENIDO AUDIOVISUAL
url http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7855