Conductas autolíticas y su incidencia en las relaciones interpersonales dentro del contexto educativo de los estudiantes de 1ro, 2do, 3ro de bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherrera año lectivo 2014- 2015

Determinar la incidencia de las conductas autolíticas en las relaciones interpersonales de los estudiantes de 1°, 2°, 3° de bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherreradel año lectivo 2014-2015.

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Peña Álvarez, Lizeth Dayana (author)
Formaat: bachelorThesis
Taal:spa
Gepubliceerd in: 2016
Onderwerpen:
Online toegang:http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5117
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
_version_ 1840574811543175168
author Peña Álvarez, Lizeth Dayana
author_facet Peña Álvarez, Lizeth Dayana
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica del Norte
dc.contributor.none.fl_str_mv Núñez Gómez, Galo Ramiro
Psicología Educativa y Orientación Vocacional
dc.coverage.none.fl_str_mv Ibarra. Ecuador.
dc.creator.none.fl_str_mv Peña Álvarez, Lizeth Dayana
dc.date.none.fl_str_mv 2016-07-05T19:23:19Z
2016-07-05T19:23:19Z
2016-01-25
2016-07-05
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
image/jpeg
dc.identifier.none.fl_str_mv FECYT/ 2683
0000019838
http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5117
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica del Norte
instname:Universidad Técnica del Norte
instacron:UTN
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOLOGÍA EDUCATIVA
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
CONDUCTAS AUTOANALÍTICAS
RELACIONES INTERPERSONALES
CONTEXTO EDUCATIVO
ESTUDIANTES BACHILLERATO
dc.title.none.fl_str_mv Conductas autolíticas y su incidencia en las relaciones interpersonales dentro del contexto educativo de los estudiantes de 1ro, 2do, 3ro de bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherrera año lectivo 2014- 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Determinar la incidencia de las conductas autolíticas en las relaciones interpersonales de los estudiantes de 1°, 2°, 3° de bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherreradel año lectivo 2014-2015.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTN_02b93e731d5835e34b4ef6bf7fcea961
identifier_str_mv FECYT/ 2683
0000019838
instacron_str UTN
institution UTN
instname_str Universidad Técnica del Norte
language spa
network_acronym_str UTN
network_name_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
oai_identifier_str oai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/5117
publishDate 2016
reponame_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Norte
repository_id_str 4189
spelling Conductas autolíticas y su incidencia en las relaciones interpersonales dentro del contexto educativo de los estudiantes de 1ro, 2do, 3ro de bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherrera año lectivo 2014- 2015Peña Álvarez, Lizeth DayanaPSICOLOGÍA EDUCATIVAORIENTACIÓN VOCACIONALCONDUCTAS AUTOANALÍTICASRELACIONES INTERPERSONALESCONTEXTO EDUCATIVOESTUDIANTES BACHILLERATODeterminar la incidencia de las conductas autolíticas en las relaciones interpersonales de los estudiantes de 1°, 2°, 3° de bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherreradel año lectivo 2014-2015.El siguiente trabajo de investigación tiene como objeto el estudio de las conductas autolíticas y su incidencia en las relaciones interpersonales. Lo cual se ha convertido en un problema de salud pública y aunque está afectando la población en general, son nuestros adolescentes los que están llevando la peor parte, debido a que esta etapa, representa cambios físicos, emocionales y psicológicos y si a eso le agregamos los conflictos que pueden tener con la familia, en el colegio, y en contexto social, todo esto puede llevarlo a una crisis emocional profunda, con terribles consecuencias, como desarrollar conductas autolíticas o autolesivas, afectando la convivencia social dentro del aula y poniendo en riesgo su vida, por este motivo es necesario hacer un estudio afondo para determinar, cuales son las posibles causas que conllevan a muchos jóvenes a desarrollar estas conductas autolíticas, y autodestructivas en adolescentes que están empezando a vivir y dar posibles soluciones que ayuden a prevenir estas conducta . Para el desarrollo de este trabajo de investigación, se tomó en cuenta la teoría humanista porque considera al ser humano como alguien independiente, con un valor único, sociable y comunicativo, esto precisamente se debería inculcar a todos los jóvenes pues ayuda a elevar su autoestima, facilitándole la interacción con los otros individuos y en la teoría cognitiva porque busca, explicar los procesos mentales que ocurren cuando la persona se instruye a través de sus experiencias, y como estas a su vez entienden la realidad en la que viven a partir del procesamiento de la información sensorial como: las cosas que lo rodean, de las actitudes y pensamientos de otras personas de la religión, la cultura etc. todos estos conocimientos ayudan a que las personas puedan desarrollar planes y fijarse metas a futuro, es importante que el educando aprenda en base a esta teorías y tome conciencia acerca de las conductas autolíticas y el riesgo de las mismas para la vida.LicenciaturaNúñez Gómez, Galo RamiroPsicología Educativa y Orientación Vocacional2016-07-05T19:23:19Z2016-07-05T19:23:19Z2016-01-252016-07-05info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfimage/jpegFECYT/ 26830000019838http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5117spaIbarra. Ecuador.info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica del Norteinstname:Universidad Técnica del Norteinstacron:UTN2021-01-29T16:36:49Zoai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/5117Institucionalhttp://repositorio.utn.edu.ec/Universidad públicahttps://www.utn.edu.ec/http://repositorio.utn.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:41892021-01-29T16:36:49Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Nortefalse
spellingShingle Conductas autolíticas y su incidencia en las relaciones interpersonales dentro del contexto educativo de los estudiantes de 1ro, 2do, 3ro de bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherrera año lectivo 2014- 2015
Peña Álvarez, Lizeth Dayana
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
CONDUCTAS AUTOANALÍTICAS
RELACIONES INTERPERSONALES
CONTEXTO EDUCATIVO
ESTUDIANTES BACHILLERATO
status_str publishedVersion
title Conductas autolíticas y su incidencia en las relaciones interpersonales dentro del contexto educativo de los estudiantes de 1ro, 2do, 3ro de bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherrera año lectivo 2014- 2015
title_full Conductas autolíticas y su incidencia en las relaciones interpersonales dentro del contexto educativo de los estudiantes de 1ro, 2do, 3ro de bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherrera año lectivo 2014- 2015
title_fullStr Conductas autolíticas y su incidencia en las relaciones interpersonales dentro del contexto educativo de los estudiantes de 1ro, 2do, 3ro de bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherrera año lectivo 2014- 2015
title_full_unstemmed Conductas autolíticas y su incidencia en las relaciones interpersonales dentro del contexto educativo de los estudiantes de 1ro, 2do, 3ro de bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherrera año lectivo 2014- 2015
title_short Conductas autolíticas y su incidencia en las relaciones interpersonales dentro del contexto educativo de los estudiantes de 1ro, 2do, 3ro de bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherrera año lectivo 2014- 2015
title_sort Conductas autolíticas y su incidencia en las relaciones interpersonales dentro del contexto educativo de los estudiantes de 1ro, 2do, 3ro de bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherrera año lectivo 2014- 2015
topic PSICOLOGÍA EDUCATIVA
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
CONDUCTAS AUTOANALÍTICAS
RELACIONES INTERPERSONALES
CONTEXTO EDUCATIVO
ESTUDIANTES BACHILLERATO
url http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5117