Aprendizaje colaborativo mediante Microsoft Yammer para potencializar el aprendizaje de la asignatura informática aplicada a la educación en bachillerato de la unidad educativa “Delia Ibarra de Velasco”
Aplicar el aprendizaje colaborativo con el uso de la herramienta Microsoft Yammer como estrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje de la asignatura de Informática Aplicada a la Educación en los estudiantes de Segundo Bachillerato de la Unidad Educativa “Delia Ibarra de Velasco”
Furkejuvvon:
Váldodahkki: | |
---|---|
Materiálatiipa: | bachelorThesis |
Giella: | spa |
Almmustuhtton: |
2023
|
Fáttát: | |
Liŋkkat: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14949 |
Fáddágilkorat: |
Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!
|
_version_ | 1839312775436828672 |
---|---|
author | Guacho Vizuete, Luis Esteban |
author_facet | Guacho Vizuete, Luis Esteban |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Técnica del Norte |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Gallegos Varela, Mónica Cecilia Maestría en Tecnología e Innovación Educativa en línea |
dc.coverage.none.fl_str_mv | Ibarra. Ecuador |
dc.creator.none.fl_str_mv | Guacho Vizuete, Luis Esteban |
dc.date.none.fl_str_mv | 2023-10-17T17:47:54Z 2023-10-17T17:47:54Z 2023-09-25 2023-10-17 |
dc.format.none.fl_str_mv | image/png application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | PG/1617 http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14949 0000041996 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.rights.none.fl_str_mv | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Técnica del Norte instname:Universidad Técnica del Norte instacron:UTN |
dc.subject.none.fl_str_mv | INNOVACIÓN EDUCATIVA MICROSOFT INFORMÁTICA HERRAMIENTAS DIGITALES |
dc.title.none.fl_str_mv | Aprendizaje colaborativo mediante Microsoft Yammer para potencializar el aprendizaje de la asignatura informática aplicada a la educación en bachillerato de la unidad educativa “Delia Ibarra de Velasco” |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | Aplicar el aprendizaje colaborativo con el uso de la herramienta Microsoft Yammer como estrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje de la asignatura de Informática Aplicada a la Educación en los estudiantes de Segundo Bachillerato de la Unidad Educativa “Delia Ibarra de Velasco” |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UTN_081b67ea47ff7877d25c54d4bbbe0c4f |
identifier_str_mv | PG/1617 0000041996 |
instacron_str | UTN |
institution | UTN |
instname_str | Universidad Técnica del Norte |
language | spa |
network_acronym_str | UTN |
network_name_str | Repositorio Universidad Técnica del Norte |
oai_identifier_str | oai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/14949 |
publishDate | 2023 |
reponame_str | Repositorio Universidad Técnica del Norte |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Norte |
repository_id_str | 4189 |
rights_invalid_str_mv | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | Aprendizaje colaborativo mediante Microsoft Yammer para potencializar el aprendizaje de la asignatura informática aplicada a la educación en bachillerato de la unidad educativa “Delia Ibarra de Velasco”Guacho Vizuete, Luis EstebanINNOVACIÓN EDUCATIVAMICROSOFTINFORMÁTICAHERRAMIENTAS DIGITALESAplicar el aprendizaje colaborativo con el uso de la herramienta Microsoft Yammer como estrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje de la asignatura de Informática Aplicada a la Educación en los estudiantes de Segundo Bachillerato de la Unidad Educativa “Delia Ibarra de Velasco”El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo presentar el uso de la Herramienta Yammer por parte de los docentes para el trabajo colaborativo y con ello fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en sus estudiantes de segundo año de bachillerato, en donde desarrollaran el entorno digital en base a la competencia, e introducir innovaciones en su aprendizaje. El uso crítico de la experiencia presentada en la perspectiva comparada que puede mejorar la práctica docente, así como fortalecer la enseñanza en los estudiantes. La metodología utilizada fue de forma descriptiva donde su enfoque fue cuantitativo con un método no experimental, ya que no se busca cambiar las variables al contrario se busca mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de segundo año de bachillerato. Los resultados obtenidos fueron positivos ya que mejoro su experiencia práctica de conocer nuevas herramientas digitales y la misma que pueden utilizarla de forma colaborativa al momento de trabajar de forma conjunta con todos los miembros de la comunidad educativa. Se concluye, que el uso de la herramienta Microsoft Yammer despierta el interés en los estudiantes y abre un concepto de preparación tecnológica por parte de los docentes para salir de la parte tradicional y poder aplicar el uso de herramientas digitales cambiando el esquema a competencias donde los estudiantes de segundo año de bachillerato aprenderán a utilizar la tecnología a favor de sus conocimientos significativos y realizar el trabajo colaborativo entre todos.MAESTRÍAGallegos Varela, Mónica CeciliaMaestría en Tecnología e Innovación Educativa en línea2023-10-17T17:47:54Z2023-10-17T17:47:54Z2023-09-252023-10-17info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisimage/pngapplication/pdfPG/1617http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/149490000041996spaIbarra. EcuadorAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica del Norteinstname:Universidad Técnica del Norteinstacron:UTN2023-10-25T17:38:31Zoai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/14949Institucionalhttp://repositorio.utn.edu.ec/Universidad públicahttps://www.utn.edu.ec/http://repositorio.utn.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:41892025-08-02T02:26:31.567470Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Nortetrue |
spellingShingle | Aprendizaje colaborativo mediante Microsoft Yammer para potencializar el aprendizaje de la asignatura informática aplicada a la educación en bachillerato de la unidad educativa “Delia Ibarra de Velasco” Guacho Vizuete, Luis Esteban INNOVACIÓN EDUCATIVA MICROSOFT INFORMÁTICA HERRAMIENTAS DIGITALES |
status_str | publishedVersion |
title | Aprendizaje colaborativo mediante Microsoft Yammer para potencializar el aprendizaje de la asignatura informática aplicada a la educación en bachillerato de la unidad educativa “Delia Ibarra de Velasco” |
title_full | Aprendizaje colaborativo mediante Microsoft Yammer para potencializar el aprendizaje de la asignatura informática aplicada a la educación en bachillerato de la unidad educativa “Delia Ibarra de Velasco” |
title_fullStr | Aprendizaje colaborativo mediante Microsoft Yammer para potencializar el aprendizaje de la asignatura informática aplicada a la educación en bachillerato de la unidad educativa “Delia Ibarra de Velasco” |
title_full_unstemmed | Aprendizaje colaborativo mediante Microsoft Yammer para potencializar el aprendizaje de la asignatura informática aplicada a la educación en bachillerato de la unidad educativa “Delia Ibarra de Velasco” |
title_short | Aprendizaje colaborativo mediante Microsoft Yammer para potencializar el aprendizaje de la asignatura informática aplicada a la educación en bachillerato de la unidad educativa “Delia Ibarra de Velasco” |
title_sort | Aprendizaje colaborativo mediante Microsoft Yammer para potencializar el aprendizaje de la asignatura informática aplicada a la educación en bachillerato de la unidad educativa “Delia Ibarra de Velasco” |
topic | INNOVACIÓN EDUCATIVA MICROSOFT INFORMÁTICA HERRAMIENTAS DIGITALES |
url | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14949 |