Uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de integrales indefinidas en el tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Ana Luisa Leoro de la ciudad de Ibarra

Explorar la utilización de las herramientas digitales en la enseñanza y el aprendizaje de las integrales indefinidas en la Unidad Educativa "Ana Luisa Leoro" con el propósito de enriquecer la asimilación de los estudiantes y hacer las clases más atractivas.

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Quistanchala Chitán, Kevin David (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado: 2025
Subjects:
Acceso en liña:https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16933
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
_version_ 1839940731625537536
author Quistanchala Chitán, Kevin David
author_facet Quistanchala Chitán, Kevin David
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica del Norte
dc.contributor.none.fl_str_mv Hernández Martínez, Marco Antonio
Pedagogía de las Ciencias Experimentales
dc.coverage.none.fl_str_mv Ibarra, Ecuador
dc.creator.none.fl_str_mv Quistanchala Chitán, Kevin David
dc.date.none.fl_str_mv 2025-02-27T14:47:33Z
2025-02-27T14:47:33Z
2025-02-14
2025-02-27
dc.format.none.fl_str_mv image/jpeg
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv FECYT/ 4754
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16933
0000044041
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica del Norte
instname:Universidad Técnica del Norte
instacron:UTN
dc.subject.none.fl_str_mv HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
TECNOLOGÍA
MATEMÁTICAS
dc.title.none.fl_str_mv Uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de integrales indefinidas en el tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Ana Luisa Leoro de la ciudad de Ibarra
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Explorar la utilización de las herramientas digitales en la enseñanza y el aprendizaje de las integrales indefinidas en la Unidad Educativa "Ana Luisa Leoro" con el propósito de enriquecer la asimilación de los estudiantes y hacer las clases más atractivas.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTN_1049bcccafc416fe5b506deddceb8da1
identifier_str_mv FECYT/ 4754
0000044041
instacron_str UTN
institution UTN
instname_str Universidad Técnica del Norte
language spa
network_acronym_str UTN
network_name_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
oai_identifier_str oai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/16933
publishDate 2025
reponame_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Norte
repository_id_str 4189
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de integrales indefinidas en el tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Ana Luisa Leoro de la ciudad de IbarraQuistanchala Chitán, Kevin DavidHERRAMIENTAS TECNOLÓGICASPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJETECNOLOGÍAMATEMÁTICASExplorar la utilización de las herramientas digitales en la enseñanza y el aprendizaje de las integrales indefinidas en la Unidad Educativa "Ana Luisa Leoro" con el propósito de enriquecer la asimilación de los estudiantes y hacer las clases más atractivas.En el presente, las tecnologías digitales aplicadas al aprendizaje pueden ser consideradas como un recurso poco utilizado en el ámbito de la formativo, especialmente áreas como las matemáticas, que es una de las áreas que suele despertar poco interés y motivación en los alumnos. El propósito de este trabajo es examinar en qué medida cómo el empleo de plataformas electrónicas modifica desempeño intelectual de los participantes en formación en el tema de integrales indefinidas, con el objetivo de optimizar su comprensión y motivación mediante el uso de recursos interactivos y multimedia. El estudio se realizó en el centro de instrucción “Ana Luisa Leoro”, utilizando una estrategia de investigación de tipo mixto con componentes cuantitativos y cualitativos. Los estudiantes, apoyados por algunos docentes, han elaborado un diseño para medir el nivel aprovechamiento de las plataformas interactivas dentro de la dinámica estructurada de interiorización de conocimientos Los resultados en esta investigación sugieren que muchos estudiantes rara vez utilizan las herramientas tecnológicas proporcionadas en sus lecciones de matemáticas. Por el contrario, aquellos que utilizan tales herramientas han notado un progreso considerable en su capacidad para asimilar de los fundamentos conceptuales y una mayor motivación hacia el aprendizaje. A pesar de estos factores, algunos desafíos siguen existiendo en vista de la organización material educativa, la preparación del profesorado y la posibilidad de distracción cuando las TIC no se utilizan adecuadamente. En resumen, las recomendaciones de este estudio están destinadas a reducirla aplicación inadecuada de sistemas digitales en contextos formativos para que su incorporación en la instrucción de matemáticas sea más efectiva.LicenciaturaHernández Martínez, Marco AntonioPedagogía de las Ciencias Experimentales2025-02-27T14:47:33Z2025-02-27T14:47:33Z2025-02-142025-02-27info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisimage/jpegapplication/pdfFECYT/ 4754https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/169330000044041spaIbarra, EcuadorAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica del Norteinstname:Universidad Técnica del Norteinstacron:UTN2025-02-28T16:00:52Zoai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/16933Institucionalhttp://repositorio.utn.edu.ec/Universidad públicahttps://www.utn.edu.ec/http://repositorio.utn.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:41892025-02-28T16:00:52Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Nortefalse
spellingShingle Uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de integrales indefinidas en el tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Ana Luisa Leoro de la ciudad de Ibarra
Quistanchala Chitán, Kevin David
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
TECNOLOGÍA
MATEMÁTICAS
status_str publishedVersion
title Uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de integrales indefinidas en el tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Ana Luisa Leoro de la ciudad de Ibarra
title_full Uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de integrales indefinidas en el tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Ana Luisa Leoro de la ciudad de Ibarra
title_fullStr Uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de integrales indefinidas en el tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Ana Luisa Leoro de la ciudad de Ibarra
title_full_unstemmed Uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de integrales indefinidas en el tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Ana Luisa Leoro de la ciudad de Ibarra
title_short Uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de integrales indefinidas en el tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Ana Luisa Leoro de la ciudad de Ibarra
title_sort Uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de integrales indefinidas en el tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Ana Luisa Leoro de la ciudad de Ibarra
topic HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
TECNOLOGÍA
MATEMÁTICAS
url https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16933