El PAPT en Cotacachi

Este programa nace de la necesidad de implementar una estrategia válida que contribuya al mejoramiento docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En este texto se trata sobre la implementación del PAPT aplicado en la enseñanza de la lectura y escritura a los niños de Segundo Año de EGB. La pr...

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Detalhes bibliográficos
Autor principal: Rivadeneira Martínez, Gandy Patricio (author)
Outros Autores: Suárez Ibujés, Mario Orlando (author), Anilema Mullo, José Julián (author), Aranha Ruiz, Emerson Fernando (author), Chacón Cachiguango, Edith Araceli (author), Espinosa Flores, María Cristina (author), Guitarra Guandinango, José Rafael (author)
Formato: book
Idioma:spa
Publicado em: 2019
Assuntos:
Acesso em linha:http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9596
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Descrição
Resumo:Este programa nace de la necesidad de implementar una estrategia válida que contribuya al mejoramiento docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En este texto se trata sobre la implementación del PAPT aplicado en la enseñanza de la lectura y escritura a los niños de Segundo Año de EGB. La propuesta considerada, es la planteada por el programa “Escuelas Lectoras” que, en convenio entre el Ministerio de Educación del Ecuador y La Universidad Andina Simón Bolívar, se viene aplicando en las Instituciones educativas de nuestro país. A través de “Escuelas Lectoras” se busca un aprendizaje significativo, que tal como lo indica David Ausubel, se logra siempre que los estudiantes aprovechen los conocimientos previos, en este caso, generados por la oralidad desarrollada en sus hogares, lo que permite que razonen sobre el funcionamiento de la lengua y encuentren una lógica entre la palabra oral y la palabra escrita. De igual manera se pretende que descubran lo que las personas hacen con la lectura y escritura: para qué, por qué y cómo la utilizan. Así mismo, si el estudiante sabe por qué o para qué lee, se involucra automáticamente en aportar a la solución de problemas.