El PAPT en Cotacachi

Este programa nace de la necesidad de implementar una estrategia válida que contribuya al mejoramiento docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En este texto se trata sobre la implementación del PAPT aplicado en la enseñanza de la lectura y escritura a los niños de Segundo Año de EGB. La pr...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Rivadeneira Martínez, Gandy Patricio (author)
其他作者: Suárez Ibujés, Mario Orlando (author), Anilema Mullo, José Julián (author), Aranha Ruiz, Emerson Fernando (author), Chacón Cachiguango, Edith Araceli (author), Espinosa Flores, María Cristina (author), Guitarra Guandinango, José Rafael (author)
格式: book
語言:spa
出版: 2019
主題:
在線閱讀:http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9596
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:Este programa nace de la necesidad de implementar una estrategia válida que contribuya al mejoramiento docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En este texto se trata sobre la implementación del PAPT aplicado en la enseñanza de la lectura y escritura a los niños de Segundo Año de EGB. La propuesta considerada, es la planteada por el programa “Escuelas Lectoras” que, en convenio entre el Ministerio de Educación del Ecuador y La Universidad Andina Simón Bolívar, se viene aplicando en las Instituciones educativas de nuestro país. A través de “Escuelas Lectoras” se busca un aprendizaje significativo, que tal como lo indica David Ausubel, se logra siempre que los estudiantes aprovechen los conocimientos previos, en este caso, generados por la oralidad desarrollada en sus hogares, lo que permite que razonen sobre el funcionamiento de la lengua y encuentren una lógica entre la palabra oral y la palabra escrita. De igual manera se pretende que descubran lo que las personas hacen con la lectura y escritura: para qué, por qué y cómo la utilizan. Así mismo, si el estudiante sabe por qué o para qué lee, se involucra automáticamente en aportar a la solución de problemas.