Peripheral Learning Strategies Based on Suggestopedia to Improve Junior Students' English Reading Skills at Víctor Manuel Guzmán High School during the Academic Period 2020-2021

To determine the Peripheral learning strategies to improve junior students' English reading skills at Víctor Manuel Guzmán High School.

Tallennettuna:
Bibliografiset tiedot
Päätekijä: Terán Rosales, David Francisco (author)
Aineistotyyppi: bachelorThesis
Kieli:eng
Julkaistu: 2022
Aiheet:
Linkit:http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12236
Tagit: Lisää tagi
Ei tageja, Lisää ensimmäinen tagi!
_version_ 1839312695997759488
author Terán Rosales, David Francisco
author_facet Terán Rosales, David Francisco
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica del Norte
dc.contributor.none.fl_str_mv Congo Maldonado, Rubén Agapito
Inglés
dc.coverage.none.fl_str_mv Ibarra. Ecuador.
dc.creator.none.fl_str_mv Terán Rosales, David Francisco
dc.date.none.fl_str_mv 2022-03-23T16:16:57Z
2022-03-23T16:16:57Z
2022-03-10
2022-03-23
dc.format.none.fl_str_mv image/jpeg
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv FECYT/ 3927
http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12236
0000038078
dc.language.none.fl_str_mv eng
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica del Norte
instname:Universidad Técnica del Norte
instacron:UTN
dc.subject.none.fl_str_mv INGLÉS
IDIOMA
COMPRENSIÓN
MATERIAL VISUAL
dc.title.none.fl_str_mv Peripheral Learning Strategies Based on Suggestopedia to Improve Junior Students' English Reading Skills at Víctor Manuel Guzmán High School during the Academic Period 2020-2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description To determine the Peripheral learning strategies to improve junior students' English reading skills at Víctor Manuel Guzmán High School.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTN_19d4ed1cf6c916082625c28be42f53e2
identifier_str_mv FECYT/ 3927
0000038078
instacron_str UTN
institution UTN
instname_str Universidad Técnica del Norte
language eng
network_acronym_str UTN
network_name_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
oai_identifier_str oai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/12236
publishDate 2022
reponame_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Norte
repository_id_str 4189
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Peripheral Learning Strategies Based on Suggestopedia to Improve Junior Students' English Reading Skills at Víctor Manuel Guzmán High School during the Academic Period 2020-2021Terán Rosales, David FranciscoINGLÉSIDIOMACOMPRENSIÓNMATERIAL VISUALTo determine the Peripheral learning strategies to improve junior students' English reading skills at Víctor Manuel Guzmán High School.Esta investigación fue llevada a cabo con los estudiantes de segundo de bachillerato especialidad secretariado de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán en la ciudad de Ibarra. El propósito principal de esta investigación es determinar el uso de estrategias de Aprendizaje Periférico basado en el método Sugestopedia seleccionando las estrategias metodológicas más apropiadas para ser implementadas en la destreza de lectura. Fueron aplicadas dos encuestas; una para los estudiantes en español y una para los docentes en el idioma inglés dichas encuestas aportaron a la recolección de información contribuyendo con los objetivos planteados. Por esta razón, el uso de estrategias de Aprendizaje Periférico será factible para los alumnos al seleccionar que tipo de materiales, recursos y herramientas son necesarios para su aprendizaje. Además, el uso de materiales visuales como carteles, imágenes, tarjetas didácticas y otros materiales son usados en el aprendizaje periférico dichos materiales serán creados o diseñados por los alumnos. De igual manera, se usará canciones clásicas en actividades de lectura; para crear un ambiente relajado, reducir el estrés, estimular la creatividad y generar un impacto positivo en los alumnos. Finalmente, la guía contiene estrategias y actividades sugeridas por los encuestados. Además, la guía contiene estrategias de lectura sugeridas por los encuestados con actividades de aprendizaje periférico usados en la hora de la lectura de inglés; dichas estrategias serán usadas para crear un entorno confortable de aprendizaje en inglés.LicenciaturaCongo Maldonado, Rubén AgapitoInglés2022-03-23T16:16:57Z2022-03-23T16:16:57Z2022-03-102022-03-23info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisimage/jpegapplication/pdfFECYT/ 3927http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/122360000038078engIbarra. Ecuador.Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica del Norteinstname:Universidad Técnica del Norteinstacron:UTN2022-03-31T17:51:37Zoai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/12236Institucionalhttp://repositorio.utn.edu.ec/Universidad públicahttps://www.utn.edu.ec/http://repositorio.utn.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:41892025-08-02T02:22:29.835448Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Nortetrue
spellingShingle Peripheral Learning Strategies Based on Suggestopedia to Improve Junior Students' English Reading Skills at Víctor Manuel Guzmán High School during the Academic Period 2020-2021
Terán Rosales, David Francisco
INGLÉS
IDIOMA
COMPRENSIÓN
MATERIAL VISUAL
status_str publishedVersion
title Peripheral Learning Strategies Based on Suggestopedia to Improve Junior Students' English Reading Skills at Víctor Manuel Guzmán High School during the Academic Period 2020-2021
title_full Peripheral Learning Strategies Based on Suggestopedia to Improve Junior Students' English Reading Skills at Víctor Manuel Guzmán High School during the Academic Period 2020-2021
title_fullStr Peripheral Learning Strategies Based on Suggestopedia to Improve Junior Students' English Reading Skills at Víctor Manuel Guzmán High School during the Academic Period 2020-2021
title_full_unstemmed Peripheral Learning Strategies Based on Suggestopedia to Improve Junior Students' English Reading Skills at Víctor Manuel Guzmán High School during the Academic Period 2020-2021
title_short Peripheral Learning Strategies Based on Suggestopedia to Improve Junior Students' English Reading Skills at Víctor Manuel Guzmán High School during the Academic Period 2020-2021
title_sort Peripheral Learning Strategies Based on Suggestopedia to Improve Junior Students' English Reading Skills at Víctor Manuel Guzmán High School during the Academic Period 2020-2021
topic INGLÉS
IDIOMA
COMPRENSIÓN
MATERIAL VISUAL
url http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12236