Peripheral Learning Strategies Based on Suggestopedia to Improve Junior Students' English Reading Skills at Víctor Manuel Guzmán High School during the Academic Period 2020-2021
To determine the Peripheral learning strategies to improve junior students' English reading skills at Víctor Manuel Guzmán High School.
Tallennettuna:
Päätekijä: | |
---|---|
Aineistotyyppi: | bachelorThesis |
Kieli: | eng |
Julkaistu: |
2022
|
Aiheet: | |
Linkit: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12236 |
Tagit: |
Lisää tagi
Ei tageja, Lisää ensimmäinen tagi!
|
_version_ | 1839312695997759488 |
---|---|
author | Terán Rosales, David Francisco |
author_facet | Terán Rosales, David Francisco |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Técnica del Norte |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Congo Maldonado, Rubén Agapito Inglés |
dc.coverage.none.fl_str_mv | Ibarra. Ecuador. |
dc.creator.none.fl_str_mv | Terán Rosales, David Francisco |
dc.date.none.fl_str_mv | 2022-03-23T16:16:57Z 2022-03-23T16:16:57Z 2022-03-10 2022-03-23 |
dc.format.none.fl_str_mv | image/jpeg application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | FECYT/ 3927 http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12236 0000038078 |
dc.language.none.fl_str_mv | eng |
dc.rights.none.fl_str_mv | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Técnica del Norte instname:Universidad Técnica del Norte instacron:UTN |
dc.subject.none.fl_str_mv | INGLÉS IDIOMA COMPRENSIÓN MATERIAL VISUAL |
dc.title.none.fl_str_mv | Peripheral Learning Strategies Based on Suggestopedia to Improve Junior Students' English Reading Skills at Víctor Manuel Guzmán High School during the Academic Period 2020-2021 |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | To determine the Peripheral learning strategies to improve junior students' English reading skills at Víctor Manuel Guzmán High School. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UTN_19d4ed1cf6c916082625c28be42f53e2 |
identifier_str_mv | FECYT/ 3927 0000038078 |
instacron_str | UTN |
institution | UTN |
instname_str | Universidad Técnica del Norte |
language | eng |
network_acronym_str | UTN |
network_name_str | Repositorio Universidad Técnica del Norte |
oai_identifier_str | oai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/12236 |
publishDate | 2022 |
reponame_str | Repositorio Universidad Técnica del Norte |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Norte |
repository_id_str | 4189 |
rights_invalid_str_mv | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | Peripheral Learning Strategies Based on Suggestopedia to Improve Junior Students' English Reading Skills at Víctor Manuel Guzmán High School during the Academic Period 2020-2021Terán Rosales, David FranciscoINGLÉSIDIOMACOMPRENSIÓNMATERIAL VISUALTo determine the Peripheral learning strategies to improve junior students' English reading skills at Víctor Manuel Guzmán High School.Esta investigación fue llevada a cabo con los estudiantes de segundo de bachillerato especialidad secretariado de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán en la ciudad de Ibarra. El propósito principal de esta investigación es determinar el uso de estrategias de Aprendizaje Periférico basado en el método Sugestopedia seleccionando las estrategias metodológicas más apropiadas para ser implementadas en la destreza de lectura. Fueron aplicadas dos encuestas; una para los estudiantes en español y una para los docentes en el idioma inglés dichas encuestas aportaron a la recolección de información contribuyendo con los objetivos planteados. Por esta razón, el uso de estrategias de Aprendizaje Periférico será factible para los alumnos al seleccionar que tipo de materiales, recursos y herramientas son necesarios para su aprendizaje. Además, el uso de materiales visuales como carteles, imágenes, tarjetas didácticas y otros materiales son usados en el aprendizaje periférico dichos materiales serán creados o diseñados por los alumnos. De igual manera, se usará canciones clásicas en actividades de lectura; para crear un ambiente relajado, reducir el estrés, estimular la creatividad y generar un impacto positivo en los alumnos. Finalmente, la guía contiene estrategias y actividades sugeridas por los encuestados. Además, la guía contiene estrategias de lectura sugeridas por los encuestados con actividades de aprendizaje periférico usados en la hora de la lectura de inglés; dichas estrategias serán usadas para crear un entorno confortable de aprendizaje en inglés.LicenciaturaCongo Maldonado, Rubén AgapitoInglés2022-03-23T16:16:57Z2022-03-23T16:16:57Z2022-03-102022-03-23info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisimage/jpegapplication/pdfFECYT/ 3927http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/122360000038078engIbarra. Ecuador.Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica del Norteinstname:Universidad Técnica del Norteinstacron:UTN2022-03-31T17:51:37Zoai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/12236Institucionalhttp://repositorio.utn.edu.ec/Universidad públicahttps://www.utn.edu.ec/http://repositorio.utn.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:41892025-08-02T02:22:29.835448Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Nortetrue |
spellingShingle | Peripheral Learning Strategies Based on Suggestopedia to Improve Junior Students' English Reading Skills at Víctor Manuel Guzmán High School during the Academic Period 2020-2021 Terán Rosales, David Francisco INGLÉS IDIOMA COMPRENSIÓN MATERIAL VISUAL |
status_str | publishedVersion |
title | Peripheral Learning Strategies Based on Suggestopedia to Improve Junior Students' English Reading Skills at Víctor Manuel Guzmán High School during the Academic Period 2020-2021 |
title_full | Peripheral Learning Strategies Based on Suggestopedia to Improve Junior Students' English Reading Skills at Víctor Manuel Guzmán High School during the Academic Period 2020-2021 |
title_fullStr | Peripheral Learning Strategies Based on Suggestopedia to Improve Junior Students' English Reading Skills at Víctor Manuel Guzmán High School during the Academic Period 2020-2021 |
title_full_unstemmed | Peripheral Learning Strategies Based on Suggestopedia to Improve Junior Students' English Reading Skills at Víctor Manuel Guzmán High School during the Academic Period 2020-2021 |
title_short | Peripheral Learning Strategies Based on Suggestopedia to Improve Junior Students' English Reading Skills at Víctor Manuel Guzmán High School during the Academic Period 2020-2021 |
title_sort | Peripheral Learning Strategies Based on Suggestopedia to Improve Junior Students' English Reading Skills at Víctor Manuel Guzmán High School during the Academic Period 2020-2021 |
topic | INGLÉS IDIOMA COMPRENSIÓN MATERIAL VISUAL |
url | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12236 |