Planificación estratégica para la creación de un supermercado agroecológico de comercio digital en el sector Carcelén provincia de Pichincha

Canalizar la comercialización mediante un plan estratégico para la creación de un supermercado agroecológico de comercio digital en la provincia de Pichincha.

Պահպանված է:
Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակ: Carvajal Tocagón, María Melaña (author)
Ձևաչափ: masterThesis
Լեզու:spa
Հրապարակվել է: 2025
Խորագրեր:
Առցանց հասանելիություն:https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16936
Ցուցիչներ: Ավելացրեք ցուցիչ
Չկան պիտակներ, Եղեք առաջինը, ով նշում է այս գրառումը!
_version_ 1839940719627730944
author Carvajal Tocagón, María Melaña
author_facet Carvajal Tocagón, María Melaña
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica del Norte
dc.contributor.none.fl_str_mv Leguisamo Guevara, Mario Renato
Gestión de Agroempresas y Agronegocios
dc.coverage.none.fl_str_mv Pichincha, Ecuador
dc.creator.none.fl_str_mv Carvajal Tocagón, María Melaña
dc.date.none.fl_str_mv 2025-02-27T16:38:32Z
2025-02-27T16:38:32Z
2025-02-13
2025-02-27
dc.format.none.fl_str_mv image/jpeg
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv PG/ 2015
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16936
0000044044
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica del Norte
instname:Universidad Técnica del Norte
instacron:UTN
dc.subject.none.fl_str_mv AGROECOLOGÍA
ECONOMÍA SOLIDARIA
BUEN VIVIR
dc.title.none.fl_str_mv Planificación estratégica para la creación de un supermercado agroecológico de comercio digital en el sector Carcelén provincia de Pichincha
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description Canalizar la comercialización mediante un plan estratégico para la creación de un supermercado agroecológico de comercio digital en la provincia de Pichincha.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id UTN_31352a588cd9867a37f06a5dd1882508
identifier_str_mv PG/ 2015
0000044044
instacron_str UTN
institution UTN
instname_str Universidad Técnica del Norte
language spa
network_acronym_str UTN
network_name_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
oai_identifier_str oai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/16936
publishDate 2025
reponame_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Norte
repository_id_str 4189
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Planificación estratégica para la creación de un supermercado agroecológico de comercio digital en el sector Carcelén provincia de PichinchaCarvajal Tocagón, María MelañaAGROECOLOGÍAECONOMÍA SOLIDARIABUEN VIVIRCanalizar la comercialización mediante un plan estratégico para la creación de un supermercado agroecológico de comercio digital en la provincia de Pichincha.El actual Plan Estratégico para la Creación de un Supermercado Agroecológico tiene como propósito de impulsar la ejecución de la presente investigación, esto motiva como una oportunidad adicional para los productores ya que existe un mercado potencial en las grandes ciudades que lo único que se provee son alimentos sanos sin químicos para toda la familia, a un costo accesible, mediante este plan permite hacer conciencia con las familias a cuidar el medio ambiente, para dicho plan se ha realizado la encuesta a consumidores y productores para analizar estrategias y preferencias de productos, comportamiento de los consumidores y así canalizar la comercialización mediante el plan, de la misma manera se ha realizado diagnósticos de investigación para aplicar el comercio digital, se efectuó el estudio a fin de viabilizar y dar a conocer la existencia de productos agroecológicos en el campo, la diversidad de productos agroecológicos que existe mediante prácticas agroecológicas de saberes ancestrales, sostenibilidad , soberanía y seguridad alimentaria la vida, el campo equidad social y respeto a la Pacha Mama, en esta investigación se ha observado un potencial trabajo que es el mercado digital que permite dar a conocer los productos con un simple clic en las redes sociales, se ha determinado factores muy importantes, estrategias de mejora y características, volúmenes de producción, el crecimiento de una economía social, sostenibilidad de producción escalonada, los productores oscilan desde una edad promedio de 48 años que permite seguir adelante con esta producción incentivando el consumo de productos ancestrales mediante difusión o degustaciones de los productos, la marca “Ecovida” es la autenticidad de una producción agroecológica mediante la salud bienestar y calidad de vida. Este plan será una guía para ampliar en la comercialización con la producción agroecológica un constante conocimiento en manejo y técnicas agrícolas para conservar el Sumak Kawsay Buen vivir.MaestríaLeguisamo Guevara, Mario RenatoGestión de Agroempresas y Agronegocios2025-02-27T16:38:32Z2025-02-27T16:38:32Z2025-02-132025-02-27info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisimage/jpegapplication/pdfPG/ 2015https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/169360000044044spaPichincha, EcuadorAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica del Norteinstname:Universidad Técnica del Norteinstacron:UTN2025-02-28T16:00:40Zoai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/16936Institucionalhttp://repositorio.utn.edu.ec/Universidad públicahttps://www.utn.edu.ec/http://repositorio.utn.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:41892025-02-28T16:00:40Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Nortefalse
spellingShingle Planificación estratégica para la creación de un supermercado agroecológico de comercio digital en el sector Carcelén provincia de Pichincha
Carvajal Tocagón, María Melaña
AGROECOLOGÍA
ECONOMÍA SOLIDARIA
BUEN VIVIR
status_str publishedVersion
title Planificación estratégica para la creación de un supermercado agroecológico de comercio digital en el sector Carcelén provincia de Pichincha
title_full Planificación estratégica para la creación de un supermercado agroecológico de comercio digital en el sector Carcelén provincia de Pichincha
title_fullStr Planificación estratégica para la creación de un supermercado agroecológico de comercio digital en el sector Carcelén provincia de Pichincha
title_full_unstemmed Planificación estratégica para la creación de un supermercado agroecológico de comercio digital en el sector Carcelén provincia de Pichincha
title_short Planificación estratégica para la creación de un supermercado agroecológico de comercio digital en el sector Carcelén provincia de Pichincha
title_sort Planificación estratégica para la creación de un supermercado agroecológico de comercio digital en el sector Carcelén provincia de Pichincha
topic AGROECOLOGÍA
ECONOMÍA SOLIDARIA
BUEN VIVIR
url https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16936