Las estrategias metodológicas utilizadas en el aprendizaje de las operaciones con polinomios en los novenos años de Educación Básica del colegio universitario UTN durante el año lectivo 2013-2014

Determinar las estrategias metodológicas que utilizan en el aprendizaje de las operaciones con polinomios, en los Novenos Años de Educación Básica del Colegio Universitario “UTN”, durante el año lectivo 2013-2014.

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Imbaquingo Camuendo, Manuel Mesias (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2015
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4253
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
_version_ 1840574843429322752
author Imbaquingo Camuendo, Manuel Mesias
author_facet Imbaquingo Camuendo, Manuel Mesias
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica del Norte
dc.contributor.none.fl_str_mv Álvarez Tafur, Galo Fabián
Físico Matemático
dc.coverage.none.fl_str_mv Ibarra, Ecuador
dc.creator.none.fl_str_mv Imbaquingo Camuendo, Manuel Mesias
dc.date.none.fl_str_mv 2015-03-17T17:49:47Z
2015-03-17T17:49:47Z
2015-02-02
2015-03-17
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
image/jpeg
dc.identifier.none.fl_str_mv FECYT/ 2189
http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4253
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica del Norte
instname:Universidad Técnica del Norte
instacron:UTN
dc.subject.none.fl_str_mv OPERACIONES MATEMÁTICAS CON POLINOMIOS
FÍSICA MATEMÁTICA
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
dc.title.none.fl_str_mv Las estrategias metodológicas utilizadas en el aprendizaje de las operaciones con polinomios en los novenos años de Educación Básica del colegio universitario UTN durante el año lectivo 2013-2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Determinar las estrategias metodológicas que utilizan en el aprendizaje de las operaciones con polinomios, en los Novenos Años de Educación Básica del Colegio Universitario “UTN”, durante el año lectivo 2013-2014.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTN_3ccd17dac9184bf1a84df1a0e4f2b85f
identifier_str_mv FECYT/ 2189
instacron_str UTN
institution UTN
instname_str Universidad Técnica del Norte
language spa
network_acronym_str UTN
network_name_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
oai_identifier_str oai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/4253
publishDate 2015
reponame_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Norte
repository_id_str 4189
spelling Las estrategias metodológicas utilizadas en el aprendizaje de las operaciones con polinomios en los novenos años de Educación Básica del colegio universitario UTN durante el año lectivo 2013-2014Imbaquingo Camuendo, Manuel MesiasOPERACIONES MATEMÁTICAS CON POLINOMIOSFÍSICA MATEMÁTICAESTRATEGIAS METODOLÓGICASDeterminar las estrategias metodológicas que utilizan en el aprendizaje de las operaciones con polinomios, en los Novenos Años de Educación Básica del Colegio Universitario “UTN”, durante el año lectivo 2013-2014.La presente investigación tiene por objeto ayudar a que los estudiantes se interesen por la Matemática, lo cual ha sido motivo de análisis y desarrollo de una Guía Didáctica sobre operaciones con polinomios, de acuerdo a los Planes y Programas de los Novenos Años de Educación Básica, que permitan superar en cierto grado este tipo de problemática. La propuesta realizada en la presente Tesis está basada en el desarrollo de las destrezas que el estudiante debe adquirir, para así tener una mejor comprensión y desempeño en el tratamiento de las operaciones con polinomios; que es el punto de partida para aprender los diferentes casos de factorización, que es muy necesario para el aprendizaje de nuevos temas en el trascurso de su vida escolar. En esta investigación se utilizó distintos métodos para el diagnóstico, como son: los cuestionarios, los cuales contiene un listado de pregunta, realizados a los sujetos de estudio y determinar los problemas que se presentan día a día, en el desarrollo de la disciplina. Además, está basada principalmente en la Teoría del Constructivismo, misma que permite al estudiante desarrollar y crear su propio conocimiento, relacionando contenidos previos con el nuevo contenido a enseñar; a la vez, también es una investigación bibliográfica, porque se utilizó la recolección de datos tanto de Internet como de otras fuentes de información. Con esta investigación se pretende dar una alternativa de solución válida, para que los estudiantes tengan un aprendizaje significativo que perdure durante el trascurso de su vida escolar, mediante la utilización de una metodología, que se apoya en los avances de la ciencia y la tecnología actual. Es por eso que se utiliza una nueva opción para impartir los conocimientos, facilitando el proceso enseñanza-aprendizaje a todos y cada uno de los que manipulen esta Guía Didáctica. Además, se espera que el presente Trabajo de investigación sea una ayuda para todas las personas, que la harán uso de los estudiantes, para así lograr desarrollar sus habilidades de cada uno de ellos.LicenciaturaÁlvarez Tafur, Galo FabiánFísico Matemático2015-03-17T17:49:47Z2015-03-17T17:49:47Z2015-02-022015-03-17info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfimage/jpegFECYT/ 2189http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4253spaIbarra, Ecuadorinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica del Norteinstname:Universidad Técnica del Norteinstacron:UTN2021-03-16T18:04:50Zoai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/4253Institucionalhttp://repositorio.utn.edu.ec/Universidad públicahttps://www.utn.edu.ec/http://repositorio.utn.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:41892021-03-16T18:04:50Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Nortefalse
spellingShingle Las estrategias metodológicas utilizadas en el aprendizaje de las operaciones con polinomios en los novenos años de Educación Básica del colegio universitario UTN durante el año lectivo 2013-2014
Imbaquingo Camuendo, Manuel Mesias
OPERACIONES MATEMÁTICAS CON POLINOMIOS
FÍSICA MATEMÁTICA
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
status_str publishedVersion
title Las estrategias metodológicas utilizadas en el aprendizaje de las operaciones con polinomios en los novenos años de Educación Básica del colegio universitario UTN durante el año lectivo 2013-2014
title_full Las estrategias metodológicas utilizadas en el aprendizaje de las operaciones con polinomios en los novenos años de Educación Básica del colegio universitario UTN durante el año lectivo 2013-2014
title_fullStr Las estrategias metodológicas utilizadas en el aprendizaje de las operaciones con polinomios en los novenos años de Educación Básica del colegio universitario UTN durante el año lectivo 2013-2014
title_full_unstemmed Las estrategias metodológicas utilizadas en el aprendizaje de las operaciones con polinomios en los novenos años de Educación Básica del colegio universitario UTN durante el año lectivo 2013-2014
title_short Las estrategias metodológicas utilizadas en el aprendizaje de las operaciones con polinomios en los novenos años de Educación Básica del colegio universitario UTN durante el año lectivo 2013-2014
title_sort Las estrategias metodológicas utilizadas en el aprendizaje de las operaciones con polinomios en los novenos años de Educación Básica del colegio universitario UTN durante el año lectivo 2013-2014
topic OPERACIONES MATEMÁTICAS CON POLINOMIOS
FÍSICA MATEMÁTICA
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
url http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4253