Uso de material didáctico en el estudio de las leyes de newton en los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado del colegio universitario UTN de la ciudad Ibarra, provincia de Imbabura, periodo académico 2018-2019

Determinar el uso de material didáctico en la enseñanza de las Leyes de Newton en los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato. General Unificado del Colegio Universitario UTN.

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Guerrón Farinango, Jaime Alexander (author)
Формат: bachelorThesis
Хэл сонгох:spa
Хэвлэсэн: 2019
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9979
Шошгууд: Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
_version_ 1839312682001367040
author Guerrón Farinango, Jaime Alexander
author_facet Guerrón Farinango, Jaime Alexander
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica del Norte
dc.contributor.none.fl_str_mv Álvarez Tinajero, Nevy Mariela
Físico Matemático
dc.coverage.none.fl_str_mv Ibarra. Ecuador.
dc.creator.none.fl_str_mv Guerrón Farinango, Jaime Alexander
dc.date.none.fl_str_mv 2019-07-23
2020-01-17T21:39:28Z
2020-01-17T21:39:28Z
2020-01-17
dc.format.none.fl_str_mv image/jpeg
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv FECYT/ 3528
http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9979
0000029909
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica del Norte
instname:Universidad Técnica del Norte
instacron:UTN
dc.subject.none.fl_str_mv FÍSICO MATEMÁTICO
LEYES DE NEWTON
BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO
COLEGIO UNIVERSITARIO UTN
IBARRA
dc.title.none.fl_str_mv Uso de material didáctico en el estudio de las leyes de newton en los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado del colegio universitario UTN de la ciudad Ibarra, provincia de Imbabura, periodo académico 2018-2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Determinar el uso de material didáctico en la enseñanza de las Leyes de Newton en los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato. General Unificado del Colegio Universitario UTN.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTN_4eb1a62e7c5cc8291acb488c4abd7af0
identifier_str_mv FECYT/ 3528
0000029909
instacron_str UTN
institution UTN
instname_str Universidad Técnica del Norte
language spa
network_acronym_str UTN
network_name_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
oai_identifier_str oai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/9979
publishDate 2019
reponame_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Norte
repository_id_str 4189
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Uso de material didáctico en el estudio de las leyes de newton en los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado del colegio universitario UTN de la ciudad Ibarra, provincia de Imbabura, periodo académico 2018-2019Guerrón Farinango, Jaime AlexanderFÍSICO MATEMÁTICOLEYES DE NEWTONBACHILLERATO GENERAL UNIFICADOCOLEGIO UNIVERSITARIO UTNIBARRADeterminar el uso de material didáctico en la enseñanza de las Leyes de Newton en los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato. General Unificado del Colegio Universitario UTN.La Física es una asignatura considerada en la educación como experimental, para poder comprender los fenómenos físicos necesitamos visualizar y así comprender como actúa cada ley en actividades que se desarrollan a diario. Por lo que la física debe ser estudiada de manera teórica pero juntamente con la experimentación es aquí donde el docente será el pilar fundamental y el encargado de proporcionar herramientas que permita al estudiante desarrollar todas sus capacidades y guiar al estudiante para que sea el encargado de descubrir sus propios conocimientos. Por ello el trabajo de investigación tubo como propósito determinar la importación del Uso de Material Didáctico en el estudio de las Leyes de Newton en los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato General Unificado del Colegio Universitario UTN, por lo que se utilizó como instrumentos para la recolección de información acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje, la encuesta se realizó a los estudiantes y la entrevista a docentes que imparten la asignatura de física donde los resultados obtenidos dan a entender que los docentes utilizan recursos tradicionales como son la tiza y la pizarra lo que impide al estudiante ser el partícipe de su propio conocimiento. Por lo cual se consideró el diseño de una guía didáctica sobre el uso de material didáctico como recurso para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, y los principales beneficiarios sean directamente los estudiantes, la guía didáctica detalla el funcionamiento de prototipos que permitieron visualizar y comprender como actúan las Leyes de Newton de esta manera el estudiante será quien descubra su propio conocimiento y adquiera mediante la manipulación un aprendizaje significativo y así despejar las dudas en la Leyes de Newton.LicenciaturaÁlvarez Tinajero, Nevy MarielaFísico Matemático2020-01-17T21:39:28Z2020-01-17T21:39:28Z2019-07-232020-01-17info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisimage/jpegapplication/pdfFECYT/ 3528http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/99790000029909spaIbarra. Ecuador.Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica del Norteinstname:Universidad Técnica del Norteinstacron:UTN2020-01-28T20:57:00Zoai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/9979Institucionalhttp://repositorio.utn.edu.ec/Universidad públicahttps://www.utn.edu.ec/http://repositorio.utn.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:41892025-08-02T02:21:47.972408Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Nortetrue
spellingShingle Uso de material didáctico en el estudio de las leyes de newton en los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado del colegio universitario UTN de la ciudad Ibarra, provincia de Imbabura, periodo académico 2018-2019
Guerrón Farinango, Jaime Alexander
FÍSICO MATEMÁTICO
LEYES DE NEWTON
BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO
COLEGIO UNIVERSITARIO UTN
IBARRA
status_str publishedVersion
title Uso de material didáctico en el estudio de las leyes de newton en los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado del colegio universitario UTN de la ciudad Ibarra, provincia de Imbabura, periodo académico 2018-2019
title_full Uso de material didáctico en el estudio de las leyes de newton en los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado del colegio universitario UTN de la ciudad Ibarra, provincia de Imbabura, periodo académico 2018-2019
title_fullStr Uso de material didáctico en el estudio de las leyes de newton en los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado del colegio universitario UTN de la ciudad Ibarra, provincia de Imbabura, periodo académico 2018-2019
title_full_unstemmed Uso de material didáctico en el estudio de las leyes de newton en los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado del colegio universitario UTN de la ciudad Ibarra, provincia de Imbabura, periodo académico 2018-2019
title_short Uso de material didáctico en el estudio de las leyes de newton en los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado del colegio universitario UTN de la ciudad Ibarra, provincia de Imbabura, periodo académico 2018-2019
title_sort Uso de material didáctico en el estudio de las leyes de newton en los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado del colegio universitario UTN de la ciudad Ibarra, provincia de Imbabura, periodo académico 2018-2019
topic FÍSICO MATEMÁTICO
LEYES DE NEWTON
BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO
COLEGIO UNIVERSITARIO UTN
IBARRA
url http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9979