Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de servicios turísticos de refugio Terra Esperanza, en la parroquia la Esperanza, cantón Ibarra, provincia de Imbabura.

Realizar un Plan Estratégico de Marketing para el posicionamiento de los servicios turísticos del Refugio Terra Esperanza, Parroquia La Esperanza, Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura.

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Prif Awdur: Pineda López, Liliana Marisol (author)
Awduron Eraill: Luna Pupiales, Cristina Elizabeth (author)
Fformat: bachelorThesis
Iaith:spa
Cyhoeddwyd: 2014
Pynciau:
Mynediad Ar-lein:http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4060
Tagiau: Ychwanegu Tag
Dim Tagiau, Byddwch y cyntaf i dagio'r cofnod hwn!
_version_ 1836138696473051136
author Pineda López, Liliana Marisol
author2 Luna Pupiales, Cristina Elizabeth
author2_role author
author_facet Pineda López, Liliana Marisol
Luna Pupiales, Cristina Elizabeth
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica del Norte
dc.contributor.none.fl_str_mv Brucil Almeida, Juan Guillermo
Ingeniería en Mercadotecnia
dc.coverage.none.fl_str_mv Ibarra Ecuador
dc.creator.none.fl_str_mv Pineda López, Liliana Marisol
Luna Pupiales, Cristina Elizabeth
dc.date.none.fl_str_mv 2014-02-25
2015-03-09T20:56:40Z
2015-03-09T20:56:40Z
2015-03-09
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
image/jpeg
dc.identifier.none.fl_str_mv 02/IME/ 108
http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4060
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica del Norte
instname:Universidad Técnica del Norte
instacron:UTN
dc.subject.none.fl_str_mv MERCADOTECNIA
PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING
SERVICIOS TURÍSTICOS
REFUGIO TERRA ESPERANZA
PARROQUIA LA ESPERANZA
IBARRA
IMBABURA
dc.title.none.fl_str_mv Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de servicios turísticos de refugio Terra Esperanza, en la parroquia la Esperanza, cantón Ibarra, provincia de Imbabura.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Realizar un Plan Estratégico de Marketing para el posicionamiento de los servicios turísticos del Refugio Terra Esperanza, Parroquia La Esperanza, Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTN_55ab947fd5c778954dea35e67dc698e2
identifier_str_mv 02/IME/ 108
instacron_str UTN
institution UTN
instname_str Universidad Técnica del Norte
language spa
network_acronym_str UTN
network_name_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
oai_identifier_str oai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/4060
publishDate 2014
reponame_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Norte
repository_id_str 4189
spelling Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de servicios turísticos de refugio Terra Esperanza, en la parroquia la Esperanza, cantón Ibarra, provincia de Imbabura.Pineda López, Liliana MarisolLuna Pupiales, Cristina ElizabethMERCADOTECNIAPLAN ESTRATÉGICO DE MARKETINGSERVICIOS TURÍSTICOSREFUGIO TERRA ESPERANZAPARROQUIA LA ESPERANZAIBARRAIMBABURARealizar un Plan Estratégico de Marketing para el posicionamiento de los servicios turísticos del Refugio Terra Esperanza, Parroquia La Esperanza, Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura.El presente Trabajo denominado “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS DE REFUGIO TERRA ESPERANZA, PARROQUIA LA ESPERANZA, CANTÓN IBARRA, PROVINCIA IMBABURA”, se lo desarrollo debido a la falta de un plan de marketing para dar a conocer la existencia y comercialización de bienes y servicios del mismo, que contribuyan a la operatividad de acciones y solución de problemas que se vive actualmente, el mismo que tiene como principio fundamental el cuidado y mantenimiento del medio ambiente, así como también su principal labor consiste en rescatar las costumbres y tradiciones de la zona además de ofrecer la preparación de platos típicos para el deleite de todos los turistas que se hospedan y visitan este sitio. La presente investigación se resume de la siguiente manera: Diagnostico, aplicado a los turistas que vistan el sitio, determino que tiene un débil posicionamiento a nivel local, nacional e internacional, esto debido a la falta de un plan de mercadeo, no cuenta con estrategias publicitarias ni promocionales, el refugio posee una página web, la misma que necesita ser actualiza y promocionada con mayor intensidad para dar a conocer su existencia. La propuesta consta de los siguientes aspectos: políticas, objetivos, estrategias y tácticas, tales como establecimiento de una estructura organizacional que permita determinar puestos y funciones del personal, se redefine la imagen corporativa institucional, se aplica estrategias para posicionar la existencia del Refugio, como también estrategias de atención al cliente y diferenciación de productos y servicios que se ofrece al turista, para conseguir nuevos empresariales. Se analizaron también los posibles impactos que genera la implantación del proyecto, dándonos como resultado un impacto medio positivo, haciendo esto que el proyecto sea realizable para dar un mejoramiento a la parroquia ciudad y provincia a través del cumplimiento de los objetivos propuestos.IngenieríaBrucil Almeida, Juan GuillermoIngeniería en Mercadotecnia2015-03-09T20:56:40Z2015-03-09T20:56:40Z2014-02-252015-03-09info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfimage/jpeg02/IME/ 108http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4060spaIbarra Ecuadorinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica del Norteinstname:Universidad Técnica del Norteinstacron:UTN2015-03-13T22:00:55Zoai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/4060Institucionalhttp://repositorio.utn.edu.ec/Universidad públicahttps://www.utn.edu.ec/http://repositorio.utn.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:41892015-03-13T22:00:55Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Nortefalse
spellingShingle Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de servicios turísticos de refugio Terra Esperanza, en la parroquia la Esperanza, cantón Ibarra, provincia de Imbabura.
Pineda López, Liliana Marisol
MERCADOTECNIA
PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING
SERVICIOS TURÍSTICOS
REFUGIO TERRA ESPERANZA
PARROQUIA LA ESPERANZA
IBARRA
IMBABURA
status_str publishedVersion
title Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de servicios turísticos de refugio Terra Esperanza, en la parroquia la Esperanza, cantón Ibarra, provincia de Imbabura.
title_full Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de servicios turísticos de refugio Terra Esperanza, en la parroquia la Esperanza, cantón Ibarra, provincia de Imbabura.
title_fullStr Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de servicios turísticos de refugio Terra Esperanza, en la parroquia la Esperanza, cantón Ibarra, provincia de Imbabura.
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de servicios turísticos de refugio Terra Esperanza, en la parroquia la Esperanza, cantón Ibarra, provincia de Imbabura.
title_short Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de servicios turísticos de refugio Terra Esperanza, en la parroquia la Esperanza, cantón Ibarra, provincia de Imbabura.
title_sort Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de servicios turísticos de refugio Terra Esperanza, en la parroquia la Esperanza, cantón Ibarra, provincia de Imbabura.
topic MERCADOTECNIA
PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING
SERVICIOS TURÍSTICOS
REFUGIO TERRA ESPERANZA
PARROQUIA LA ESPERANZA
IBARRA
IMBABURA
url http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4060