El storytelling digital como herramienta tecnológica para fortalecer la convivencia en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Atahualpa” en el año lectivo 2017-2018

Contribuir al desarrollo de una buena convivencia mediante una guía de actividades con el uso del Storytelling digital.

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Lucero Arroyo, Evelin Gabriela (author)
Format: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicat: 2019
Matèries:
Accés en línia:http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9139
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
_version_ 1839940751070330880
author Lucero Arroyo, Evelin Gabriela
author_facet Lucero Arroyo, Evelin Gabriela
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica del Norte
dc.contributor.none.fl_str_mv Garzón Chalán, Carlos Giovany
Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia
dc.coverage.none.fl_str_mv Ibarra. Ecuador
dc.creator.none.fl_str_mv Lucero Arroyo, Evelin Gabriela
dc.date.none.fl_str_mv 2019-05-09T15:57:01Z
2019-05-09T15:57:01Z
2019
2019-05-09
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
image/jpeg
dc.identifier.none.fl_str_mv FECYT/ 3471
http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9139
0000027994
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica del Norte
instname:Universidad Técnica del Norte
instacron:UTN
dc.subject.none.fl_str_mv TECNOLOGÍA
STORYTELLING
EDUCACIÓN
DIGITAL
dc.title.none.fl_str_mv El storytelling digital como herramienta tecnológica para fortalecer la convivencia en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Atahualpa” en el año lectivo 2017-2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Contribuir al desarrollo de una buena convivencia mediante una guía de actividades con el uso del Storytelling digital.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTN_5baec2b6c1a460072b83e406e5703a01
identifier_str_mv FECYT/ 3471
0000027994
instacron_str UTN
institution UTN
instname_str Universidad Técnica del Norte
language spa
network_acronym_str UTN
network_name_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
oai_identifier_str oai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/9139
publishDate 2019
reponame_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Norte
repository_id_str 4189
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling El storytelling digital como herramienta tecnológica para fortalecer la convivencia en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Atahualpa” en el año lectivo 2017-2018Lucero Arroyo, Evelin GabrielaTECNOLOGÍASTORYTELLINGEDUCACIÓNDIGITALContribuir al desarrollo de una buena convivencia mediante una guía de actividades con el uso del Storytelling digital.La convivencia es uno de los aspectos más importantes en el ser humano, ya que es un ser social que necesita relacionarse con sus pares. Una buena convivencia se inicia en el hogar mediante el establecimiento de normas que aseguran el bienestar de todos los miembros de la comunidad, luego esto será reforzado en la escuela. Una estrategia que el maestro puede utilizar es el Storytelling digital, que es una herramienta tecnológica que proporciona una infinidad de1 actividades divertidas para los niños. Este trabajo tuvo como objetivo proponer la utilización de la herramienta storytelling digital para fortalecer la convivencia en niños y niñas de 4 a 5 años de edad en la Unidad Educativa “Atahualpa” durante el año lectivo 2017-2018. Se realizó una investigación documental para conocer qué es la convivencia escolar y los beneficios de utilizar storytelling digital en las aulas. También una investigación de campo, donde se recolectó datos acerca de la realidad en la que los niños viven y también sobre las estrategias que los maestros utilizan en sus aulas. La población que se analizó fueron 73 niños y niñas, 43 padres de familia y 3 maestras. Se pudo concluir que los maestros dan gran importancia a la enseñanza de valores y normas, sin embargo, tienen poco conocimiento acerca de la herramienta tecnológica “Storytelling Digital”. Se observó que los padres consideran importante la enseñanza de valores en la escuela, sin embargo, tampoco conocen la nueva herramienta tecnológica. Por lo que se propone un conjunto de actividades los maestros pueden utilizar para enseñar valores y normas en el aula y a su vez mejorar la convivencia.Garzón Chalán, Carlos GiovanyLicenciatura en Docencia en Educación Parvularia2019-05-09T15:57:01Z2019-05-09T15:57:01Z20192019-05-09info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfimage/jpegFECYT/ 3471http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/91390000027994spaIbarra. EcuadorAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica del Norteinstname:Universidad Técnica del Norteinstacron:UTN2020-09-11T17:15:08Zoai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/9139Institucionalhttp://repositorio.utn.edu.ec/Universidad públicahttps://www.utn.edu.ec/http://repositorio.utn.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:41892020-09-11T17:15:08Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Nortefalse
spellingShingle El storytelling digital como herramienta tecnológica para fortalecer la convivencia en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Atahualpa” en el año lectivo 2017-2018
Lucero Arroyo, Evelin Gabriela
TECNOLOGÍA
STORYTELLING
EDUCACIÓN
DIGITAL
status_str publishedVersion
title El storytelling digital como herramienta tecnológica para fortalecer la convivencia en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Atahualpa” en el año lectivo 2017-2018
title_full El storytelling digital como herramienta tecnológica para fortalecer la convivencia en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Atahualpa” en el año lectivo 2017-2018
title_fullStr El storytelling digital como herramienta tecnológica para fortalecer la convivencia en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Atahualpa” en el año lectivo 2017-2018
title_full_unstemmed El storytelling digital como herramienta tecnológica para fortalecer la convivencia en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Atahualpa” en el año lectivo 2017-2018
title_short El storytelling digital como herramienta tecnológica para fortalecer la convivencia en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Atahualpa” en el año lectivo 2017-2018
title_sort El storytelling digital como herramienta tecnológica para fortalecer la convivencia en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Atahualpa” en el año lectivo 2017-2018
topic TECNOLOGÍA
STORYTELLING
EDUCACIÓN
DIGITAL
url http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9139