El storytelling digital como herramienta tecnológica para fortalecer la convivencia en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Atahualpa” en el año lectivo 2017-2018
Contribuir al desarrollo de una buena convivencia mediante una guía de actividades con el uso del Storytelling digital.
Guardat en:
Autor principal: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Idioma: | spa |
Publicat: |
2019
|
Matèries: | |
Accés en línia: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9139 |
Etiquetes: |
Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
|
_version_ | 1839940751070330880 |
---|---|
author | Lucero Arroyo, Evelin Gabriela |
author_facet | Lucero Arroyo, Evelin Gabriela |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Técnica del Norte |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Garzón Chalán, Carlos Giovany Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia |
dc.coverage.none.fl_str_mv | Ibarra. Ecuador |
dc.creator.none.fl_str_mv | Lucero Arroyo, Evelin Gabriela |
dc.date.none.fl_str_mv | 2019-05-09T15:57:01Z 2019-05-09T15:57:01Z 2019 2019-05-09 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf image/jpeg |
dc.identifier.none.fl_str_mv | FECYT/ 3471 http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9139 0000027994 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.rights.none.fl_str_mv | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Técnica del Norte instname:Universidad Técnica del Norte instacron:UTN |
dc.subject.none.fl_str_mv | TECNOLOGÍA STORYTELLING EDUCACIÓN DIGITAL |
dc.title.none.fl_str_mv | El storytelling digital como herramienta tecnológica para fortalecer la convivencia en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Atahualpa” en el año lectivo 2017-2018 |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | Contribuir al desarrollo de una buena convivencia mediante una guía de actividades con el uso del Storytelling digital. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UTN_5baec2b6c1a460072b83e406e5703a01 |
identifier_str_mv | FECYT/ 3471 0000027994 |
instacron_str | UTN |
institution | UTN |
instname_str | Universidad Técnica del Norte |
language | spa |
network_acronym_str | UTN |
network_name_str | Repositorio Universidad Técnica del Norte |
oai_identifier_str | oai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/9139 |
publishDate | 2019 |
reponame_str | Repositorio Universidad Técnica del Norte |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Norte |
repository_id_str | 4189 |
rights_invalid_str_mv | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | El storytelling digital como herramienta tecnológica para fortalecer la convivencia en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Atahualpa” en el año lectivo 2017-2018Lucero Arroyo, Evelin GabrielaTECNOLOGÍASTORYTELLINGEDUCACIÓNDIGITALContribuir al desarrollo de una buena convivencia mediante una guía de actividades con el uso del Storytelling digital.La convivencia es uno de los aspectos más importantes en el ser humano, ya que es un ser social que necesita relacionarse con sus pares. Una buena convivencia se inicia en el hogar mediante el establecimiento de normas que aseguran el bienestar de todos los miembros de la comunidad, luego esto será reforzado en la escuela. Una estrategia que el maestro puede utilizar es el Storytelling digital, que es una herramienta tecnológica que proporciona una infinidad de1 actividades divertidas para los niños. Este trabajo tuvo como objetivo proponer la utilización de la herramienta storytelling digital para fortalecer la convivencia en niños y niñas de 4 a 5 años de edad en la Unidad Educativa “Atahualpa” durante el año lectivo 2017-2018. Se realizó una investigación documental para conocer qué es la convivencia escolar y los beneficios de utilizar storytelling digital en las aulas. También una investigación de campo, donde se recolectó datos acerca de la realidad en la que los niños viven y también sobre las estrategias que los maestros utilizan en sus aulas. La población que se analizó fueron 73 niños y niñas, 43 padres de familia y 3 maestras. Se pudo concluir que los maestros dan gran importancia a la enseñanza de valores y normas, sin embargo, tienen poco conocimiento acerca de la herramienta tecnológica “Storytelling Digital”. Se observó que los padres consideran importante la enseñanza de valores en la escuela, sin embargo, tampoco conocen la nueva herramienta tecnológica. Por lo que se propone un conjunto de actividades los maestros pueden utilizar para enseñar valores y normas en el aula y a su vez mejorar la convivencia.Garzón Chalán, Carlos GiovanyLicenciatura en Docencia en Educación Parvularia2019-05-09T15:57:01Z2019-05-09T15:57:01Z20192019-05-09info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfimage/jpegFECYT/ 3471http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/91390000027994spaIbarra. EcuadorAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica del Norteinstname:Universidad Técnica del Norteinstacron:UTN2020-09-11T17:15:08Zoai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/9139Institucionalhttp://repositorio.utn.edu.ec/Universidad públicahttps://www.utn.edu.ec/http://repositorio.utn.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:41892020-09-11T17:15:08Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Nortefalse |
spellingShingle | El storytelling digital como herramienta tecnológica para fortalecer la convivencia en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Atahualpa” en el año lectivo 2017-2018 Lucero Arroyo, Evelin Gabriela TECNOLOGÍA STORYTELLING EDUCACIÓN DIGITAL |
status_str | publishedVersion |
title | El storytelling digital como herramienta tecnológica para fortalecer la convivencia en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Atahualpa” en el año lectivo 2017-2018 |
title_full | El storytelling digital como herramienta tecnológica para fortalecer la convivencia en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Atahualpa” en el año lectivo 2017-2018 |
title_fullStr | El storytelling digital como herramienta tecnológica para fortalecer la convivencia en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Atahualpa” en el año lectivo 2017-2018 |
title_full_unstemmed | El storytelling digital como herramienta tecnológica para fortalecer la convivencia en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Atahualpa” en el año lectivo 2017-2018 |
title_short | El storytelling digital como herramienta tecnológica para fortalecer la convivencia en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Atahualpa” en el año lectivo 2017-2018 |
title_sort | El storytelling digital como herramienta tecnológica para fortalecer la convivencia en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Atahualpa” en el año lectivo 2017-2018 |
topic | TECNOLOGÍA STORYTELLING EDUCACIÓN DIGITAL |
url | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9139 |