Interactive strategies of connectivism approach to improve the speaking skill of english language of tenth grade students at “Alfredo Albuja Galindo” High School

To incorporate interactive strategies of connectivism approach to improve the English speaking skill of tenth grade students at “Alfredo Albuja Galindo” High School, in Ibarra City, during the school year 2020-2021.

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
1. autor: López Oviedo, Carla Daniela (author)
Format: masterThesis
Język:spa
Wydane: 2021
Hasła przedmiotowe:
Dostęp online:http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11387
Etykiety: Dodaj etykietę
Nie ma etykietki, Dołącz pierwszą etykiete!
_version_ 1839940814961115136
author López Oviedo, Carla Daniela
author_facet López Oviedo, Carla Daniela
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica del Norte
dc.contributor.none.fl_str_mv Guevara Betancourt, Sandra Mariana
Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Inglés
dc.coverage.none.fl_str_mv Ibarra. Ecuador.
dc.creator.none.fl_str_mv López Oviedo, Carla Daniela
dc.date.none.fl_str_mv 2021-07-28T22:09:20Z
2021-07-28T22:09:20Z
2021-07-22
2021-07-28
dc.format.none.fl_str_mv image/jpeg
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv PG/ 854
http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11387
0000035081
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica del Norte
instname:Universidad Técnica del Norte
instacron:UTN
dc.subject.none.fl_str_mv IDIOMA
INGLÉS
DESTREZA
dc.title.none.fl_str_mv Interactive strategies of connectivism approach to improve the speaking skill of english language of tenth grade students at “Alfredo Albuja Galindo” High School
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description To incorporate interactive strategies of connectivism approach to improve the English speaking skill of tenth grade students at “Alfredo Albuja Galindo” High School, in Ibarra City, during the school year 2020-2021.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id UTN_824a3536929ecde9ae167e4b1e0350ed
identifier_str_mv PG/ 854
0000035081
instacron_str UTN
institution UTN
instname_str Universidad Técnica del Norte
language spa
network_acronym_str UTN
network_name_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
oai_identifier_str oai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/11387
publishDate 2021
reponame_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Norte
repository_id_str 4189
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Interactive strategies of connectivism approach to improve the speaking skill of english language of tenth grade students at “Alfredo Albuja Galindo” High SchoolLópez Oviedo, Carla DanielaIDIOMAINGLÉSDESTREZATo incorporate interactive strategies of connectivism approach to improve the English speaking skill of tenth grade students at “Alfredo Albuja Galindo” High School, in Ibarra City, during the school year 2020-2021.El presente estudio de investigación sobre las estrategias interactivas del conectivismo, se realizó por el acelerado cambio del sistema educativo de aprendizaje y también porque el inglés es una de las asignaturas que cobra mayor renombre en esta época de oportunidades para quienes dominan un segundo idioma, es así que la fusión del internet y el idioma inglés en esta era digital amerita el uso de estrategias innovadoras que prioricen su aprendizaje; sobre todo para alcanzar un nivel comunicativo y que mejore la destreza de hablar, misma destreza que en la población de estudio es escaza. Sobre todo, el principal objetivo de la investigación fue integrar las estrategias interactivas del conectivismo para mejorar el aprendizaje de la destreza de hablar, en función de la motivación, edad e interés de los estudiantes. Para lograr cumplir con los objetivos planteados se optó por aplicar una metodología mixta de investigación que radicó en el uso del método cualitativo para determinar cuáles son las estrategias del conectivismo más apropiadas para mejorar la destreza del idioma ingles a través de la aplicación del instrumento de la entrevista a los docentes y posteriormente, se realizó una triangulación juntamente con los datos recogidos después de la aplicación de la encuesta a los estudiantes de los 10mo año de Educación General Básica del colegio municipal “Alfredo Albuja Galindo”, que constó de un cuestionario, el cual fue aplicado a través de la herramienta de google.forms una herramienta muy útil para la recolección de resultados estadísticos posteriormente analizados bajo el método cuantitativo. Uno de los resultados más importantes encontrados fue que a pesar de la necesidad del uso de la internet en el aula, la población del estudio carece de conocimiento sobre los servicios y aplicaciones de la web útiles para desarrollar la destreza de hablar; los conocimientos básicos en estas herramientas han impedido innovar las estrategias para el aprendizaje de la misma por lo cual fue necesaria la creación de un manual didáctico con las estrategias, actividades y herramientas del conectivismo más apropiadas que le sean útiles a la comunidad para mejorar el aprendizaje de la destreza.MaestríaGuevara Betancourt, Sandra MarianaPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Inglés2021-07-28T22:09:20Z2021-07-28T22:09:20Z2021-07-222021-07-28info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisimage/jpegapplication/pdfPG/ 854http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/113870000035081spaIbarra. Ecuador.Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica del Norteinstname:Universidad Técnica del Norteinstacron:UTN2021-08-20T01:47:39Zoai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/11387Institucionalhttp://repositorio.utn.edu.ec/Universidad públicahttps://www.utn.edu.ec/http://repositorio.utn.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:41892021-08-20T01:47:39Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Nortefalse
spellingShingle Interactive strategies of connectivism approach to improve the speaking skill of english language of tenth grade students at “Alfredo Albuja Galindo” High School
López Oviedo, Carla Daniela
IDIOMA
INGLÉS
DESTREZA
status_str publishedVersion
title Interactive strategies of connectivism approach to improve the speaking skill of english language of tenth grade students at “Alfredo Albuja Galindo” High School
title_full Interactive strategies of connectivism approach to improve the speaking skill of english language of tenth grade students at “Alfredo Albuja Galindo” High School
title_fullStr Interactive strategies of connectivism approach to improve the speaking skill of english language of tenth grade students at “Alfredo Albuja Galindo” High School
title_full_unstemmed Interactive strategies of connectivism approach to improve the speaking skill of english language of tenth grade students at “Alfredo Albuja Galindo” High School
title_short Interactive strategies of connectivism approach to improve the speaking skill of english language of tenth grade students at “Alfredo Albuja Galindo” High School
title_sort Interactive strategies of connectivism approach to improve the speaking skill of english language of tenth grade students at “Alfredo Albuja Galindo” High School
topic IDIOMA
INGLÉS
DESTREZA
url http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11387