Incidencia del aprendizaje de vocabulario para la comunicación escrita del Idioma Inglés en los estudiantes de los novenos grados de Educación Básica del Colegio Nacional José Julián Andrade de la ciudad de San Gabriel.

Investigar la incidencia del aprendizaje de vocabulario en la comunicación escrita del idioma inglés en los estudiantes de los novenos grados de Educación Básica del colegio nacional “José Julián Andrade” de la ciudad de San Gabriel.

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Trejo Isizan, Germania Nohemy (author)
Format: bachelorThesis
Sprache:spa
Veröffentlicht: 2013
Schlagworte:
Online Zugang:http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1698
Tags: Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
_version_ 1838672248143085568
author Trejo Isizan, Germania Nohemy
author_facet Trejo Isizan, Germania Nohemy
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica del Norte
dc.contributor.none.fl_str_mv Carrillo Ruiz, Néstor Armando
dc.creator.none.fl_str_mv Trejo Isizan, Germania Nohemy
dc.date.none.fl_str_mv 2013-07-10T15:25:54Z
2013-07-10T15:25:54Z
2013-01-14
2013-07-10T15:25:54Z
dc.format.none.fl_str_mv 174
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1698
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica del Norte
instname:Universidad Técnica del Norte
instacron:UTN
dc.subject.none.fl_str_mv VOCABULARIO TECNICO-INGLES
IDIOMA INGLÉS
dc.title.none.fl_str_mv Incidencia del aprendizaje de vocabulario para la comunicación escrita del Idioma Inglés en los estudiantes de los novenos grados de Educación Básica del Colegio Nacional José Julián Andrade de la ciudad de San Gabriel.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Investigar la incidencia del aprendizaje de vocabulario en la comunicación escrita del idioma inglés en los estudiantes de los novenos grados de Educación Básica del colegio nacional “José Julián Andrade” de la ciudad de San Gabriel.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTN_8e5d4f237fb29f4c337e7ea7485b9bc2
instacron_str UTN
institution UTN
instname_str Universidad Técnica del Norte
language spa
network_acronym_str UTN
network_name_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
oai_identifier_str oai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/1698
publishDate 2013
reponame_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Norte
repository_id_str 4189
spelling Incidencia del aprendizaje de vocabulario para la comunicación escrita del Idioma Inglés en los estudiantes de los novenos grados de Educación Básica del Colegio Nacional José Julián Andrade de la ciudad de San Gabriel.Trejo Isizan, Germania NohemyVOCABULARIO TECNICO-INGLESIDIOMA INGLÉSInvestigar la incidencia del aprendizaje de vocabulario en la comunicación escrita del idioma inglés en los estudiantes de los novenos grados de Educación Básica del colegio nacional “José Julián Andrade” de la ciudad de San Gabriel.La presente investigación ha recogido el pensamiento y propuestas de diferentes autores; que a través del tiempo han influido eficientemente en el Proceso Enseñanza Aprendizaje. Se partió diagnosticando la incidencia del aprendizaje de vocabulario para la comunicación escrita del idioma inglés en los estudiantes de los novenos grados de Educación Básica del Colegio Nacional “José Julián Andrade”, se analizó y determinó una guía metodológica con estrategias adecuadas para la creación de una guía didáctica, misma que permitirá mejorar la calidad de enseñanza del idioma Inglés. Está investigación correspondió a la modalidad del Proyecto Factible, apoyada en la investigación de campo mediante encuestas dirigidas a los docentes y alumnos de la institución ya mencionada; que hará más eficiente el aprendizaje de vocabulario en la comunicación escrita. Lo que garantiza que el material didáctico sea apropiado al medio en el que se desenvuelve. Luego de haberse realizado la investigación se concluyó, que si bien las estrategias utilizadas por los docentes son buenas y son didácticas, se podría mejorar el Proceso de Enseñanza Aprendizaje del idioma Inglés. El resultado de la investigación se concretó con la elaboración de una guía didáctica para los estudiantes de los novenos grados del Colegio Nacional “José Julián Andrade”, hecho que favorecerá en la orientación y evaluación objetiva de la labor pedagógica. De esta forma se apoyó a la solución de las interrogantes planteadas al inicio de la investigación, además se aplicaron encuestas a estudiantes y docentes, las cuales ayudaron a sustentar la investigación, así como también de las teorías y modelos que se adecuan a un proyecto de la Institución. El alcance del objetivo general aquí propuesto, se logró a través del cumplimiento de los objetivos específicos como son: Identificar las competencias que tienen desarrolladas los estudiantes para escribir en inglés, determinar las técnicas de escritura que utilizan los profesores en la enseñanza y aprendizaje del inglés, definir las estrategias de motivación que se aplican en el desarrollo del lenguaje escrito en los estudiantes.Carrillo Ruiz, Néstor Armando2013-07-10T15:25:54Z2013-07-10T15:25:54Z2013-01-142013-07-10T15:25:54Zinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis174application/pdfhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1698spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica del Norteinstname:Universidad Técnica del Norteinstacron:UTN2014-07-17T14:54:32Zoai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/1698Institucionalhttp://repositorio.utn.edu.ec/Universidad públicahttps://www.utn.edu.ec/http://repositorio.utn.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:41892014-07-17T14:54:32Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Nortefalse
spellingShingle Incidencia del aprendizaje de vocabulario para la comunicación escrita del Idioma Inglés en los estudiantes de los novenos grados de Educación Básica del Colegio Nacional José Julián Andrade de la ciudad de San Gabriel.
Trejo Isizan, Germania Nohemy
VOCABULARIO TECNICO-INGLES
IDIOMA INGLÉS
status_str publishedVersion
title Incidencia del aprendizaje de vocabulario para la comunicación escrita del Idioma Inglés en los estudiantes de los novenos grados de Educación Básica del Colegio Nacional José Julián Andrade de la ciudad de San Gabriel.
title_full Incidencia del aprendizaje de vocabulario para la comunicación escrita del Idioma Inglés en los estudiantes de los novenos grados de Educación Básica del Colegio Nacional José Julián Andrade de la ciudad de San Gabriel.
title_fullStr Incidencia del aprendizaje de vocabulario para la comunicación escrita del Idioma Inglés en los estudiantes de los novenos grados de Educación Básica del Colegio Nacional José Julián Andrade de la ciudad de San Gabriel.
title_full_unstemmed Incidencia del aprendizaje de vocabulario para la comunicación escrita del Idioma Inglés en los estudiantes de los novenos grados de Educación Básica del Colegio Nacional José Julián Andrade de la ciudad de San Gabriel.
title_short Incidencia del aprendizaje de vocabulario para la comunicación escrita del Idioma Inglés en los estudiantes de los novenos grados de Educación Básica del Colegio Nacional José Julián Andrade de la ciudad de San Gabriel.
title_sort Incidencia del aprendizaje de vocabulario para la comunicación escrita del Idioma Inglés en los estudiantes de los novenos grados de Educación Básica del Colegio Nacional José Julián Andrade de la ciudad de San Gabriel.
topic VOCABULARIO TECNICO-INGLES
IDIOMA INGLÉS
url http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1698