Ludic strategies for the acquisition of english-speaking lexicon in second-grade students from "Víctor Manuel Peñaherrera" institution in the academic period 2021-2022
To determine ludic strategies for the acquisition of English-speaking lexicon in second-grade students at "Víctor Manuel Peñaherrera" Institution in the academic period 2021-2022.
Sábháilte in:
Príomhchruthaitheoir: | |
---|---|
Formáid: | bachelorThesis |
Teanga: | spa |
Foilsithe / Cruthaithe: |
2022
|
Ábhair: | |
Rochtain ar líne: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13039 |
Clibeanna: |
Cuir clib leis
Níl clibeanna ann, Bí ar an gcéad duine le clib a chur leis an taifead seo!
|
_version_ | 1836138735278751744 |
---|---|
author | Solano Taco, Juan Carlos |
author_facet | Solano Taco, Juan Carlos |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Técnica del Norte |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Flores Albuja, Darwin Fernando Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés |
dc.coverage.none.fl_str_mv | Ibarra, Ecuador |
dc.creator.none.fl_str_mv | Solano Taco, Juan Carlos |
dc.date.none.fl_str_mv | 2022-10-13T19:50:27Z 2022-10-13T19:50:27Z 2022-10-04 2022-10-13 |
dc.format.none.fl_str_mv | image/jpeg application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | FECYT/ 4045 http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13039 0000040035 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.rights.none.fl_str_mv | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Técnica del Norte instname:Universidad Técnica del Norte instacron:UTN |
dc.subject.none.fl_str_mv | EXPRESIÓN ORAL ESTRATEGIAS LÚDICAS ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
dc.title.none.fl_str_mv | Ludic strategies for the acquisition of english-speaking lexicon in second-grade students from "Víctor Manuel Peñaherrera" institution in the academic period 2021-2022 |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | To determine ludic strategies for the acquisition of English-speaking lexicon in second-grade students at "Víctor Manuel Peñaherrera" Institution in the academic period 2021-2022. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UTN_a8089cc5783fee7f0b6c96f7da955137 |
identifier_str_mv | FECYT/ 4045 0000040035 |
instacron_str | UTN |
institution | UTN |
instname_str | Universidad Técnica del Norte |
language | spa |
network_acronym_str | UTN |
network_name_str | Repositorio Universidad Técnica del Norte |
oai_identifier_str | oai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/13039 |
publishDate | 2022 |
reponame_str | Repositorio Universidad Técnica del Norte |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Norte |
repository_id_str | 4189 |
rights_invalid_str_mv | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | Ludic strategies for the acquisition of english-speaking lexicon in second-grade students from "Víctor Manuel Peñaherrera" institution in the academic period 2021-2022Solano Taco, Juan CarlosEXPRESIÓN ORALESTRATEGIAS LÚDICASACTIVIDADES DIDÁCTICASTo determine ludic strategies for the acquisition of English-speaking lexicon in second-grade students at "Víctor Manuel Peñaherrera" Institution in the academic period 2021-2022.El objetivo de este estudio es incentivar el uso de estrategias lúdicas basados en actividades didácticas en El Enfoque Oral y la Respuesta Física Total como métodos y enfoques en el proceso de enseñanza-aprendizaje para la adquisición del léxico de habla inglesa. Este trabajo de investigación fue llevado a cabo con los estudiantes de segundo grado de Educación General Básica de la Institución "Víctor Manuel Peñaherrera" en la ciudad de Ibarra, en la provincia de Imbabura. La metodología que se usó para la recopilación de datos fue cualitativa, cuantitativa, y mixta, ya que se diseñó una encuesta y una entrevista para recopilar los datos. Se aplicó una entrevista presencial al profesor de inglés y una encuesta en línea a los estudiantes. Los resultados mostraron que los estudiantes no usan estrategias lúdicas, debido a que el profesor se basa en el uso del libro y cuenta con poco material didáctico, lo cual genera que los estudiantes no sean aprendientes activos y no tengan un aprendizaje significativo. Sin embargo, ellos tienen gran interés en el desarrollo de la destreza del habla a través del uso de actividades lúdicas e interactivas en clase. En base a ello, es necesario la implementación de una guía de estrategias lúdicas que incluyan actividades didácticas para desarrollar el léxico de habla inglesa en los estudiantes. Por lo tanto, el objetivo principal de esta guía es generar el interés motivacional en los estudiantes durante su proceso de aprendizaje del idioma inglés para lograr alcanzar un gran vocabulario y el desarrollo de la destreza del habla.LicenciaturaFlores Albuja, Darwin FernandoPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés2022-10-13T19:50:27Z2022-10-13T19:50:27Z2022-10-042022-10-13info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisimage/jpegapplication/pdfFECYT/ 4045http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/130390000040035spaIbarra, EcuadorAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica del Norteinstname:Universidad Técnica del Norteinstacron:UTN2022-10-17T22:08:05Zoai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/13039Institucionalhttp://repositorio.utn.edu.ec/Universidad públicahttps://www.utn.edu.ec/http://repositorio.utn.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:41892022-10-17T22:08:05Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Nortefalse |
spellingShingle | Ludic strategies for the acquisition of english-speaking lexicon in second-grade students from "Víctor Manuel Peñaherrera" institution in the academic period 2021-2022 Solano Taco, Juan Carlos EXPRESIÓN ORAL ESTRATEGIAS LÚDICAS ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
status_str | publishedVersion |
title | Ludic strategies for the acquisition of english-speaking lexicon in second-grade students from "Víctor Manuel Peñaherrera" institution in the academic period 2021-2022 |
title_full | Ludic strategies for the acquisition of english-speaking lexicon in second-grade students from "Víctor Manuel Peñaherrera" institution in the academic period 2021-2022 |
title_fullStr | Ludic strategies for the acquisition of english-speaking lexicon in second-grade students from "Víctor Manuel Peñaherrera" institution in the academic period 2021-2022 |
title_full_unstemmed | Ludic strategies for the acquisition of english-speaking lexicon in second-grade students from "Víctor Manuel Peñaherrera" institution in the academic period 2021-2022 |
title_short | Ludic strategies for the acquisition of english-speaking lexicon in second-grade students from "Víctor Manuel Peñaherrera" institution in the academic period 2021-2022 |
title_sort | Ludic strategies for the acquisition of english-speaking lexicon in second-grade students from "Víctor Manuel Peñaherrera" institution in the academic period 2021-2022 |
topic | EXPRESIÓN ORAL ESTRATEGIAS LÚDICAS ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
url | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13039 |