Ludic strategies for the acquisition of english-speaking lexicon in second-grade students from "Víctor Manuel Peñaherrera" institution in the academic period 2021-2022

To determine ludic strategies for the acquisition of English-speaking lexicon in second-grade students at "Víctor Manuel Peñaherrera" Institution in the academic period 2021-2022.

Պահպանված է:
Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակ: Solano Taco, Juan Carlos (author)
Ձևաչափ: bachelorThesis
Լեզու:spa
Հրապարակվել է: 2022
Խորագրեր:
Առցանց հասանելիություն:http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13039
Ցուցիչներ: Ավելացրեք ցուցիչ
Չկան պիտակներ, Եղեք առաջինը, ով նշում է այս գրառումը!
_version_ 1836138735278751744
author Solano Taco, Juan Carlos
author_facet Solano Taco, Juan Carlos
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica del Norte
dc.contributor.none.fl_str_mv Flores Albuja, Darwin Fernando
Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés
dc.coverage.none.fl_str_mv Ibarra, Ecuador
dc.creator.none.fl_str_mv Solano Taco, Juan Carlos
dc.date.none.fl_str_mv 2022-10-13T19:50:27Z
2022-10-13T19:50:27Z
2022-10-04
2022-10-13
dc.format.none.fl_str_mv image/jpeg
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv FECYT/ 4045
http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13039
0000040035
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica del Norte
instname:Universidad Técnica del Norte
instacron:UTN
dc.subject.none.fl_str_mv EXPRESIÓN ORAL
ESTRATEGIAS LÚDICAS
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS
dc.title.none.fl_str_mv Ludic strategies for the acquisition of english-speaking lexicon in second-grade students from "Víctor Manuel Peñaherrera" institution in the academic period 2021-2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description To determine ludic strategies for the acquisition of English-speaking lexicon in second-grade students at "Víctor Manuel Peñaherrera" Institution in the academic period 2021-2022.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTN_a8089cc5783fee7f0b6c96f7da955137
identifier_str_mv FECYT/ 4045
0000040035
instacron_str UTN
institution UTN
instname_str Universidad Técnica del Norte
language spa
network_acronym_str UTN
network_name_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
oai_identifier_str oai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/13039
publishDate 2022
reponame_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Norte
repository_id_str 4189
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Ludic strategies for the acquisition of english-speaking lexicon in second-grade students from "Víctor Manuel Peñaherrera" institution in the academic period 2021-2022Solano Taco, Juan CarlosEXPRESIÓN ORALESTRATEGIAS LÚDICASACTIVIDADES DIDÁCTICASTo determine ludic strategies for the acquisition of English-speaking lexicon in second-grade students at "Víctor Manuel Peñaherrera" Institution in the academic period 2021-2022.El objetivo de este estudio es incentivar el uso de estrategias lúdicas basados en actividades didácticas en El Enfoque Oral y la Respuesta Física Total como métodos y enfoques en el proceso de enseñanza-aprendizaje para la adquisición del léxico de habla inglesa. Este trabajo de investigación fue llevado a cabo con los estudiantes de segundo grado de Educación General Básica de la Institución "Víctor Manuel Peñaherrera" en la ciudad de Ibarra, en la provincia de Imbabura. La metodología que se usó para la recopilación de datos fue cualitativa, cuantitativa, y mixta, ya que se diseñó una encuesta y una entrevista para recopilar los datos. Se aplicó una entrevista presencial al profesor de inglés y una encuesta en línea a los estudiantes. Los resultados mostraron que los estudiantes no usan estrategias lúdicas, debido a que el profesor se basa en el uso del libro y cuenta con poco material didáctico, lo cual genera que los estudiantes no sean aprendientes activos y no tengan un aprendizaje significativo. Sin embargo, ellos tienen gran interés en el desarrollo de la destreza del habla a través del uso de actividades lúdicas e interactivas en clase. En base a ello, es necesario la implementación de una guía de estrategias lúdicas que incluyan actividades didácticas para desarrollar el léxico de habla inglesa en los estudiantes. Por lo tanto, el objetivo principal de esta guía es generar el interés motivacional en los estudiantes durante su proceso de aprendizaje del idioma inglés para lograr alcanzar un gran vocabulario y el desarrollo de la destreza del habla.LicenciaturaFlores Albuja, Darwin FernandoPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés2022-10-13T19:50:27Z2022-10-13T19:50:27Z2022-10-042022-10-13info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisimage/jpegapplication/pdfFECYT/ 4045http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/130390000040035spaIbarra, EcuadorAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica del Norteinstname:Universidad Técnica del Norteinstacron:UTN2022-10-17T22:08:05Zoai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/13039Institucionalhttp://repositorio.utn.edu.ec/Universidad públicahttps://www.utn.edu.ec/http://repositorio.utn.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:41892022-10-17T22:08:05Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Nortefalse
spellingShingle Ludic strategies for the acquisition of english-speaking lexicon in second-grade students from "Víctor Manuel Peñaherrera" institution in the academic period 2021-2022
Solano Taco, Juan Carlos
EXPRESIÓN ORAL
ESTRATEGIAS LÚDICAS
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS
status_str publishedVersion
title Ludic strategies for the acquisition of english-speaking lexicon in second-grade students from "Víctor Manuel Peñaherrera" institution in the academic period 2021-2022
title_full Ludic strategies for the acquisition of english-speaking lexicon in second-grade students from "Víctor Manuel Peñaherrera" institution in the academic period 2021-2022
title_fullStr Ludic strategies for the acquisition of english-speaking lexicon in second-grade students from "Víctor Manuel Peñaherrera" institution in the academic period 2021-2022
title_full_unstemmed Ludic strategies for the acquisition of english-speaking lexicon in second-grade students from "Víctor Manuel Peñaherrera" institution in the academic period 2021-2022
title_short Ludic strategies for the acquisition of english-speaking lexicon in second-grade students from "Víctor Manuel Peñaherrera" institution in the academic period 2021-2022
title_sort Ludic strategies for the acquisition of english-speaking lexicon in second-grade students from "Víctor Manuel Peñaherrera" institution in the academic period 2021-2022
topic EXPRESIÓN ORAL
ESTRATEGIAS LÚDICAS
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS
url http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13039