Plan de marketing para los servicios que ofrece el consultorio odontológico Abident en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura

Realizar un análisis situacional de manera interna y externa al consultorio Odontológico Abident, para conocer las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades que posea.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fuel Estrella, Jonathan Felipe (author)
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:spa
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13231
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1839312756462845952
author Fuel Estrella, Jonathan Felipe
author_facet Fuel Estrella, Jonathan Felipe
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica del Norte
dc.contributor.none.fl_str_mv Pinargote Yépez, Lucia Maribel
Mercadotecnia
dc.coverage.none.fl_str_mv Ibarra, Ecuador
dc.creator.none.fl_str_mv Fuel Estrella, Jonathan Felipe
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11-17T14:21:28Z
2022-11-17T14:21:28Z
2022-11-06
2022-11-17
dc.format.none.fl_str_mv image/png
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv 02/IME/ 331
http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13231
0000040290
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica del Norte
instname:Universidad Técnica del Norte
instacron:UTN
dc.subject.none.fl_str_mv MARKETING ESTRATÉGICO
SALUD BUCAL
ATENCIÓN AL CLIENTE
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing para los servicios que ofrece el consultorio odontológico Abident en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Realizar un análisis situacional de manera interna y externa al consultorio Odontológico Abident, para conocer las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades que posea.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTN_b5943e7e8c731bfc093db261824a23e2
identifier_str_mv 02/IME/ 331
0000040290
instacron_str UTN
institution UTN
instname_str Universidad Técnica del Norte
language spa
network_acronym_str UTN
network_name_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
oai_identifier_str oai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/13231
publishDate 2022
reponame_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Norte
repository_id_str 4189
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Plan de marketing para los servicios que ofrece el consultorio odontológico Abident en la ciudad de Ibarra, provincia de ImbaburaFuel Estrella, Jonathan FelipeMARKETING ESTRATÉGICOSALUD BUCALATENCIÓN AL CLIENTERealizar un análisis situacional de manera interna y externa al consultorio Odontológico Abident, para conocer las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades que posea.El presente estudio tiene como propósito transcendental la elaboración de un “Plan de Marketing para los servicios que ofrece el consultorio odontológico Abident de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura”, se propone la realización de temas que se detallan a continuación: realizar un análisis situacional macroambiente y microambiente, redactar un marco teórico, estudiar y conocer las necesidades del mercado en el que actúa el consultorio odontológico en conjunto con los resultados del estudio y finalmente evaluar la parte económica y financiera. El diagnostico situacional, el mismo el que se efectuará el análisis de las fuerzas competitivas de Porter, el análisis FODA, matrices de aprovechabilidad-vulnerabilidad y análisis PEST. En el análisis de las fuerzas competitivas de Porter se estableció un análisis de la competencia masiva existente en el mercado del consultorio odontológico Abident, mediante el FODA se analizaron las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en cada escenario propuesto de la investigación. Se construirá el marco teórico en base al criterio personal de diferentes autores para dar conocer, sustentar y determinar los términos, conceptos usados. En el estudio de mercado se aplicó los métodos cuantitativo, cualitativo y mixto de la información que permitió tener resultados oportunos para su ejecución, que permitirá predecir los movimientos del público objetivo en el mercado actual. Con base a los resultados obtenidos en el diagnóstico situacional y el estudio de mercado se diseña la propuesta de marketing el cual abarcará la identificación del buyer persona, estrategias a aplicarse, presupuesto del plan de medios y el plan operativo. Finalmente se realizará un estudio en la parte económica y financiera, con el fin de conocer como el consultorio odontológico tendrá la viabilidad, beneficios que se obtendrá mediante la ejecución y aplicación del Plan de Marketing.LicenciaturaPinargote Yépez, Lucia MaribelMercadotecnia2022-11-17T14:21:28Z2022-11-17T14:21:28Z2022-11-062022-11-17info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisimage/pngapplication/pdf02/IME/ 331http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/132310000040290spaIbarra, EcuadorAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica del Norteinstname:Universidad Técnica del Norteinstacron:UTN2022-11-18T21:55:08Zoai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/13231Institucionalhttp://repositorio.utn.edu.ec/Universidad públicahttps://www.utn.edu.ec/http://repositorio.utn.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:41892025-08-02T02:25:32.450814Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Nortetrue
spellingShingle Plan de marketing para los servicios que ofrece el consultorio odontológico Abident en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Fuel Estrella, Jonathan Felipe
MARKETING ESTRATÉGICO
SALUD BUCAL
ATENCIÓN AL CLIENTE
status_str publishedVersion
title Plan de marketing para los servicios que ofrece el consultorio odontológico Abident en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
title_full Plan de marketing para los servicios que ofrece el consultorio odontológico Abident en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
title_fullStr Plan de marketing para los servicios que ofrece el consultorio odontológico Abident en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
title_full_unstemmed Plan de marketing para los servicios que ofrece el consultorio odontológico Abident en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
title_short Plan de marketing para los servicios que ofrece el consultorio odontológico Abident en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
title_sort Plan de marketing para los servicios que ofrece el consultorio odontológico Abident en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
topic MARKETING ESTRATÉGICO
SALUD BUCAL
ATENCIÓN AL CLIENTE
url http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13231