La música infantil en el desarrollo del lenguaje en niños de 4 a 6 años de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, cantón Ibarra, año lectivo 2013-2014. Propuesta alternativa.

Determinar la incidencia de la música infantil en el desarrollo del lenguaje mediante la aplicación de canciones infantiles como herramienta para mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje, en niños de 4 a 6 años, de la Unidad Educativa “Ciudad de Ibarra”, provincia de Imbabura, año 2013-2014....

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Obando Portillo, Zeiva Guadalupe (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado em: 2015
Assuntos:
Acesso em linha:http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4819
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
_version_ 1839940800592478208
author Obando Portillo, Zeiva Guadalupe
author_facet Obando Portillo, Zeiva Guadalupe
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica del Norte
dc.contributor.none.fl_str_mv Carrillo Bejarano, Marieta Magdalena
Parvularia
dc.coverage.none.fl_str_mv Ibarra. Ecuador.
dc.creator.none.fl_str_mv Obando Portillo, Zeiva Guadalupe
dc.date.none.fl_str_mv 2015-03-24
2016-04-26T20:27:26Z
2016-04-26T20:27:26Z
2016-04-26
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
image/jpeg
dc.identifier.none.fl_str_mv FECYT/ 2371
0000016383
http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4819
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica del Norte
instname:Universidad Técnica del Norte
instacron:UTN
dc.subject.none.fl_str_mv PARVULARIA
EDUCACIÓN PRIMARIA
MÚSICA INFANTIL
DESARROLLO DEL LENGUAJE
dc.title.none.fl_str_mv La música infantil en el desarrollo del lenguaje en niños de 4 a 6 años de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, cantón Ibarra, año lectivo 2013-2014. Propuesta alternativa.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Determinar la incidencia de la música infantil en el desarrollo del lenguaje mediante la aplicación de canciones infantiles como herramienta para mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje, en niños de 4 a 6 años, de la Unidad Educativa “Ciudad de Ibarra”, provincia de Imbabura, año 2013-2014.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTN_bc0317bcda65275a9633e71f7bc68d6b
identifier_str_mv FECYT/ 2371
0000016383
instacron_str UTN
institution UTN
instname_str Universidad Técnica del Norte
language spa
network_acronym_str UTN
network_name_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
oai_identifier_str oai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/4819
publishDate 2015
reponame_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Norte
repository_id_str 4189
spelling La música infantil en el desarrollo del lenguaje en niños de 4 a 6 años de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, cantón Ibarra, año lectivo 2013-2014. Propuesta alternativa.Obando Portillo, Zeiva GuadalupePARVULARIAEDUCACIÓN PRIMARIAMÚSICA INFANTILDESARROLLO DEL LENGUAJEDeterminar la incidencia de la música infantil en el desarrollo del lenguaje mediante la aplicación de canciones infantiles como herramienta para mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje, en niños de 4 a 6 años, de la Unidad Educativa “Ciudad de Ibarra”, provincia de Imbabura, año 2013-2014.El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la Unidad educativa “Ciudad de Ibarra”, en el período académico 2013-2014, provincia de Imbabura. La misma contribuye a desarrollar el lenguaje mediante la música infantil. Esta investigación permite reconocer la utilidad de la música en niños de preescolar y el desarrollo del lenguaje. La música ofrece una placentera y provechosa experiencia de aprendizaje, consolida la creatividad de los niños, fortalece el lenguaje y contribuye al desarrollo integral. El objetivo es determinar la incidencia de la música infantil en el desarrollo del lenguaje para mejorar la comunicación y potenciar las habilidades en el proceso de enseñanza aprendizaje. La factibilidad del estudio se debe al apoyo de las autoridades y de la comunidad educativa. Se encuentra fundamentada en las teorías de aprendizaje filosófica, psicológica y pedagógica, la teoría constructivista propone un aprendizaje significativo, que permita integrar los nuevos aprendizajes. Se apoya en la teoría socio cultural de Vygotsky. El aprendizaje es un proceso constructivo, las actividades cognitivas permiten ampliar el conocimiento. En cuanto a la investigación de campo se basó en una población de 116 niños y 7 docentes que pertenecen a inicial dos y primero de básica de dicha institución. Para la realización se recurrió a la investigación bibliográfica para sustentar con bases teóricas, utilizó instrumentos como el cuestionario y la encuesta, para el análisis se empleó tablas y gráficos interpretados para llegar a conclusiones relacionadas con el objetivo. Luego de conocer los resultados de este proyecto se realizó una guía didáctica que se sustenta en base teórica, la misma que beneficia a maestras parvularias y a niños, como alternativa permitirá brindar una educación de calidad, la cual se creó con la finalidad de proporcionar estrategias para el desarrollo de lenguaje mediante la selección de canciones infantiles que es encuentran grabadas en un Cd.LicenciaturaCarrillo Bejarano, Marieta MagdalenaParvularia2016-04-26T20:27:26Z2016-04-26T20:27:26Z2015-03-242016-04-26info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfimage/jpegFECYT/ 23710000016383http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4819spaIbarra. Ecuador.info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica del Norteinstname:Universidad Técnica del Norteinstacron:UTN2020-11-24T17:31:50Zoai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/4819Institucionalhttp://repositorio.utn.edu.ec/Universidad públicahttps://www.utn.edu.ec/http://repositorio.utn.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:41892020-11-24T17:31:50Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Nortefalse
spellingShingle La música infantil en el desarrollo del lenguaje en niños de 4 a 6 años de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, cantón Ibarra, año lectivo 2013-2014. Propuesta alternativa.
Obando Portillo, Zeiva Guadalupe
PARVULARIA
EDUCACIÓN PRIMARIA
MÚSICA INFANTIL
DESARROLLO DEL LENGUAJE
status_str publishedVersion
title La música infantil en el desarrollo del lenguaje en niños de 4 a 6 años de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, cantón Ibarra, año lectivo 2013-2014. Propuesta alternativa.
title_full La música infantil en el desarrollo del lenguaje en niños de 4 a 6 años de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, cantón Ibarra, año lectivo 2013-2014. Propuesta alternativa.
title_fullStr La música infantil en el desarrollo del lenguaje en niños de 4 a 6 años de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, cantón Ibarra, año lectivo 2013-2014. Propuesta alternativa.
title_full_unstemmed La música infantil en el desarrollo del lenguaje en niños de 4 a 6 años de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, cantón Ibarra, año lectivo 2013-2014. Propuesta alternativa.
title_short La música infantil en el desarrollo del lenguaje en niños de 4 a 6 años de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, cantón Ibarra, año lectivo 2013-2014. Propuesta alternativa.
title_sort La música infantil en el desarrollo del lenguaje en niños de 4 a 6 años de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, cantón Ibarra, año lectivo 2013-2014. Propuesta alternativa.
topic PARVULARIA
EDUCACIÓN PRIMARIA
MÚSICA INFANTIL
DESARROLLO DEL LENGUAJE
url http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4819