Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la feria mundial de la rosa del cantón Pedro Moncayo provincia de Pichincha

Desarrollar una propuesta de un plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la Feria Mundial de la Rosa en el Cantón Pedro Moncayo de la Provincia de Pichincha.

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Pilco Espinoza, Priscila Elizabeth (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado em: 2016
Assuntos:
Acesso em linha:http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6259
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
_version_ 1839312761157320704
author Pilco Espinoza, Priscila Elizabeth
author_facet Pilco Espinoza, Priscila Elizabeth
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica del Norte
dc.contributor.none.fl_str_mv Portilla Villarreal, Lorena Alexandra
Ingeniería en Mercadotecnia
dc.coverage.none.fl_str_mv Pichincha. Ecuador.
dc.creator.none.fl_str_mv Pilco Espinoza, Priscila Elizabeth
dc.date.none.fl_str_mv 2016
2017-03-03T13:40:17Z
2017-03-03T13:40:17Z
2017-03-03
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv 02/IME/ 187
0000022862
http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6259
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica del Norte
instname:Universidad Técnica del Norte
instacron:UTN
dc.subject.none.fl_str_mv PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING
POSICIONAMIENTO DE LA FERIA MUNDIAL DE LA ROSA
CANTÓN PEDRO MONCAYO
PROVINCIA DE PICHINCHA
dc.title.none.fl_str_mv Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la feria mundial de la rosa del cantón Pedro Moncayo provincia de Pichincha
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Desarrollar una propuesta de un plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la Feria Mundial de la Rosa en el Cantón Pedro Moncayo de la Provincia de Pichincha.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTN_c9895f821df9a624c666ee71e7fd8e5c
identifier_str_mv 02/IME/ 187
0000022862
instacron_str UTN
institution UTN
instname_str Universidad Técnica del Norte
language spa
network_acronym_str UTN
network_name_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
oai_identifier_str oai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/6259
publishDate 2016
reponame_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Norte
repository_id_str 4189
spelling Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la feria mundial de la rosa del cantón Pedro Moncayo provincia de PichinchaPilco Espinoza, Priscila ElizabethPLAN ESTRATÉGICO DE MARKETINGPOSICIONAMIENTO DE LA FERIA MUNDIAL DE LA ROSACANTÓN PEDRO MONCAYOPROVINCIA DE PICHINCHADesarrollar una propuesta de un plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la Feria Mundial de la Rosa en el Cantón Pedro Moncayo de la Provincia de Pichincha.LA FERIA MUNDIAL DE LA ROSA consta de cuatro eventos feriales, realizados en el Cantón Pedro Moncayo Provincia de Pichincha como son: Elección de la Reina Mundial de la Rosa, Tour de la Rosa, Cumbre Mundial de la Floricultura y Desfile de rosas y carrozas, realizados mediante representantes del GAD Municipal del Pedro Moncayo, Corporación de Floricultores de Tabacundo y Asociación de Zamoranos. El presente estudio tiene como principal objetivo posicionar a la Feria Mundial de Rosa como uno de los eventos más reconocidos a nivel local y Regional, mediante la implementación de estrategias de publicidad y difusión. El primer capítulo nos ayudó a diagnosticar que cada evento ferial es significativo e importante para posicionar al Cantón Pedro Moncayo y a la Rosa Ecuatoriana, convirtiéndolo en un destino turístico y agroecológico pero debido a la falta de promoción y publicidad se desconocen las ventajas de estos eventos. El segundo capítulo nos ayudó de gran manera para adquirir mayor conocimiento teórico y aplicarlo en nuestro estudio. El tercer capítulo estudio de mercado¿ se lo realizo al segmento objetivo al que se pretende llegar, es decir con la Población Económicamente Activa (PEA) del Cantón Pedro Moncayo más un porcentaje de turistas Nacionales y Extranjeros que llegaron al Cantón, según datos del GAD Municipal. Estudio en el cual se pudo determinar gran interés en los eventos pero a la vez desconocimiento de los mismos por falta de tiempo en el sistema de publicidad y promoción. Para el cuarto capítulo la propuesta se realiza un plan de marketing estratégico con el fin de posicionar a la FERIA MUNDIAL DE LA ROSA como uno de los eventos más reconocidos mediante el rediseño e implementación de una imagen e identidad corporativa propia del evento, un plan de difusión adecuado, un organigrama para el evento y promoción mediante imágenes físicas del evento. Y en el último capítulo se detalla los impactos que tendría la realización de LA FERIA MUNDIAL DE LA ROSA la cual se prevé q será positiva en el ámbito cultural, social y ambiental, debido al evento Cumbre mundial de la floricultura que brinda charlas y capacitaciones sobre el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente, concientizando acerca del uso de productos naturales como la fabricación de (biol) en vez de fertilizantes químicos, a nuevos y antiguos productores de rosa. Y a la vez posicionando al Cantón Pedro Moncayo (Capital Mundial de la Rosa) como un destino turístico agro ecológico, lo cual generara mayor inversión y mejoras en la encomia local.Portilla Villarreal, Lorena AlexandraIngeniería en Mercadotecnia2017-03-03T13:40:17Z2017-03-03T13:40:17Z20162017-03-03info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdf02/IME/ 1870000022862http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6259spaPichincha. Ecuador.info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica del Norteinstname:Universidad Técnica del Norteinstacron:UTN2017-03-15T20:42:36Zoai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/6259Institucionalhttp://repositorio.utn.edu.ec/Universidad públicahttps://www.utn.edu.ec/http://repositorio.utn.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:41892025-08-02T02:25:46.504470Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Nortetrue
spellingShingle Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la feria mundial de la rosa del cantón Pedro Moncayo provincia de Pichincha
Pilco Espinoza, Priscila Elizabeth
PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING
POSICIONAMIENTO DE LA FERIA MUNDIAL DE LA ROSA
CANTÓN PEDRO MONCAYO
PROVINCIA DE PICHINCHA
status_str publishedVersion
title Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la feria mundial de la rosa del cantón Pedro Moncayo provincia de Pichincha
title_full Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la feria mundial de la rosa del cantón Pedro Moncayo provincia de Pichincha
title_fullStr Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la feria mundial de la rosa del cantón Pedro Moncayo provincia de Pichincha
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la feria mundial de la rosa del cantón Pedro Moncayo provincia de Pichincha
title_short Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la feria mundial de la rosa del cantón Pedro Moncayo provincia de Pichincha
title_sort Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la feria mundial de la rosa del cantón Pedro Moncayo provincia de Pichincha
topic PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING
POSICIONAMIENTO DE LA FERIA MUNDIAL DE LA ROSA
CANTÓN PEDRO MONCAYO
PROVINCIA DE PICHINCHA
url http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6259