Enseñanza culturalmente receptiva: Un enfoque pedagógico para promover la inclusión y la diversidad cultural

El libro, Enseñanza culturalmente receptiva, se convierte en una guía para educadores, administradores y formuladores de políticas, interesados en integrar prácticas pedagógicas que reconocen y valoran la diversidad cultural en el aula; ofrece una mirada profunda de cómo la identidad cultural y sus...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Basantes-Andrade, Andrea (author)
其他作者: Orye, Annie (author), Naranjo-Toro, Miguel (author), Pabón, Karina (author), Pereira-González, Luz Marina (author), Benavides-Piedra, Andrés (author)
格式: book
語言:spa
出版: 2024
主題:
在線閱讀:https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16109
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El libro, Enseñanza culturalmente receptiva, se convierte en una guía para educadores, administradores y formuladores de políticas, interesados en integrar prácticas pedagógicas que reconocen y valoran la diversidad cultural en el aula; ofrece una mirada profunda de cómo la identidad cultural y sus variables influyen en los procesos de enseñanza-aprendizaje inclusivos y receptivos culturalmente. Esta obra se compone de seis capítulos: fundamentos de la educación inclusiva; pedagogía culturalmente receptiva: diversidad cultural en Bélgica y Ecuador; la instrucción diferenciada como estrategia para una enseñanza culturalmente receptiva; el diálogo generativo en la creación de comunidades de enseñanza culturalmente receptiva; pensamiento complejo para la diversidad cultural en la enseñanza: una visión integradora; y metodologías y recursos digitales para la enseñanza culturalmente receptiva.