Uso de actividades lúdicas para mejorar la retención de vocabulario en el idioma inglés a través de la destreza de reading en los estudiantes del 3er año de bachillerato en el Colegio Universitario UTN de la Ciudad de Ibarra en el año lectivo 2013- 2014.

Establecer que actividades lúdicas utilizan los docentes para mejorar la retención de vocabulario en el idioma Inglés a través la destreza de Reading en el Colegio Universitario UTN en el año lectivo 2013-2014.

Shranjeno v:
Bibliografske podrobnosti
Glavni avtor: Armas Pepinós, Evelyn Gabriela (author)
Format: bachelorThesis
Jezik:spa
Izdano: 2016
Teme:
Online dostop:http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5171
Oznake: Označite
Brez oznak, prvi označite!
_version_ 1839312745391980544
author Armas Pepinós, Evelyn Gabriela
author_facet Armas Pepinós, Evelyn Gabriela
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica del Norte
dc.contributor.none.fl_str_mv Guevara Betancourt, Sandra Mariana
Inglés
dc.coverage.none.fl_str_mv Ibarra. Ecuador.
dc.creator.none.fl_str_mv Armas Pepinós, Evelyn Gabriela
dc.date.none.fl_str_mv 2016-07-26T17:14:46Z
2016-07-26T17:14:46Z
2016-01-07
2016-07-26
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
image/jpeg
dc.identifier.none.fl_str_mv FECYT/ 2737
0000020026
http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5171
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica del Norte
instname:Universidad Técnica del Norte
instacron:UTN
dc.subject.none.fl_str_mv INGLÉS
DESTREZA DE READING
ACTIVIDADES LÚDICAS
RETENCIÓN DE VOCABULARIO
dc.title.none.fl_str_mv Uso de actividades lúdicas para mejorar la retención de vocabulario en el idioma inglés a través de la destreza de reading en los estudiantes del 3er año de bachillerato en el Colegio Universitario UTN de la Ciudad de Ibarra en el año lectivo 2013- 2014.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Establecer que actividades lúdicas utilizan los docentes para mejorar la retención de vocabulario en el idioma Inglés a través la destreza de Reading en el Colegio Universitario UTN en el año lectivo 2013-2014.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTN_dc871c98f495940daddf5e5c6a0b8fa4
identifier_str_mv FECYT/ 2737
0000020026
instacron_str UTN
institution UTN
instname_str Universidad Técnica del Norte
language spa
network_acronym_str UTN
network_name_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
oai_identifier_str oai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/5171
publishDate 2016
reponame_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Norte
repository_id_str 4189
spelling Uso de actividades lúdicas para mejorar la retención de vocabulario en el idioma inglés a través de la destreza de reading en los estudiantes del 3er año de bachillerato en el Colegio Universitario UTN de la Ciudad de Ibarra en el año lectivo 2013- 2014.Armas Pepinós, Evelyn GabrielaINGLÉSDESTREZA DE READINGACTIVIDADES LÚDICASRETENCIÓN DE VOCABULARIOEstablecer que actividades lúdicas utilizan los docentes para mejorar la retención de vocabulario en el idioma Inglés a través la destreza de Reading en el Colegio Universitario UTN en el año lectivo 2013-2014.Este estudio se realizó en el Colegio Universitario UTN de la ciudad de Ibarra durante el periodo lectivo 2013-2014, en el cual participaron los estudiantes de los terceros años de Bachillerato y los profesores del área de Inglés. El propósito fundamental de este trabajo fue detectar que actividades lúdicas utilizan los docentes y cuáles se podrán utilizar para mejorar la retención de vocabulario a largo plazo. El uso de actividades lúdicas innovadoras permitió mejorar la enseñanza del idioma Inglés proporcionando entretenimiento, diversión y motivación, haciendo que tanto el profesor como el estudiante disfruten una buena interacción con la destreza de reading, al comienzo, durante y al final del desarrollo de la clase. La innovación de actividades lúdicas en la educación se ha vuelto una parte fundamental, ya que esto ayuda a que el aprendizaje de vocabulario sea efectivo. Por tal motivo se elaboró una guía didáctica titulada: ¿Play and enjoy with words through the world of reading¿ la que contiene diversas actividades estratégicas que facilitan la retención de vocabulario previo y nuevo impulsando a desarrollar mejor sus habilidades comunicativas. Además esta guía ayuda a los estudiantes a adquirir vocabulario a largo plazo mediante la lectura, tomando en cuenta que la práctica de esta destreza es realmente necesaria en el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés.LicenciaturaGuevara Betancourt, Sandra MarianaInglés2016-07-26T17:14:46Z2016-07-26T17:14:46Z2016-01-072016-07-26info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfimage/jpegFECYT/ 27370000020026http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5171spaIbarra. Ecuador.info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica del Norteinstname:Universidad Técnica del Norteinstacron:UTN2020-08-27T17:03:35Zoai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/5171Institucionalhttp://repositorio.utn.edu.ec/Universidad públicahttps://www.utn.edu.ec/http://repositorio.utn.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:41892025-08-02T02:24:59.119815Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Nortetrue
spellingShingle Uso de actividades lúdicas para mejorar la retención de vocabulario en el idioma inglés a través de la destreza de reading en los estudiantes del 3er año de bachillerato en el Colegio Universitario UTN de la Ciudad de Ibarra en el año lectivo 2013- 2014.
Armas Pepinós, Evelyn Gabriela
INGLÉS
DESTREZA DE READING
ACTIVIDADES LÚDICAS
RETENCIÓN DE VOCABULARIO
status_str publishedVersion
title Uso de actividades lúdicas para mejorar la retención de vocabulario en el idioma inglés a través de la destreza de reading en los estudiantes del 3er año de bachillerato en el Colegio Universitario UTN de la Ciudad de Ibarra en el año lectivo 2013- 2014.
title_full Uso de actividades lúdicas para mejorar la retención de vocabulario en el idioma inglés a través de la destreza de reading en los estudiantes del 3er año de bachillerato en el Colegio Universitario UTN de la Ciudad de Ibarra en el año lectivo 2013- 2014.
title_fullStr Uso de actividades lúdicas para mejorar la retención de vocabulario en el idioma inglés a través de la destreza de reading en los estudiantes del 3er año de bachillerato en el Colegio Universitario UTN de la Ciudad de Ibarra en el año lectivo 2013- 2014.
title_full_unstemmed Uso de actividades lúdicas para mejorar la retención de vocabulario en el idioma inglés a través de la destreza de reading en los estudiantes del 3er año de bachillerato en el Colegio Universitario UTN de la Ciudad de Ibarra en el año lectivo 2013- 2014.
title_short Uso de actividades lúdicas para mejorar la retención de vocabulario en el idioma inglés a través de la destreza de reading en los estudiantes del 3er año de bachillerato en el Colegio Universitario UTN de la Ciudad de Ibarra en el año lectivo 2013- 2014.
title_sort Uso de actividades lúdicas para mejorar la retención de vocabulario en el idioma inglés a través de la destreza de reading en los estudiantes del 3er año de bachillerato en el Colegio Universitario UTN de la Ciudad de Ibarra en el año lectivo 2013- 2014.
topic INGLÉS
DESTREZA DE READING
ACTIVIDADES LÚDICAS
RETENCIÓN DE VOCABULARIO
url http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5171