Técnicas activas de aprendizaje para el desarrollo de la lectura comprensiva en los alumnos del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa “San Francisco” periodo académico 2021-2022

Proponer la aplicación de técnicas activas, mediante la práctica de lectura comprensiva, para mejorar el desarrollo cognitivo de los estudiantes del octavo año de educación básica de la unidad educativa “San Francisco” periodo académico 2021-2022.

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Autore principale: Martínez Vallejos, José Vinicio (author)
Natura: bachelorThesis
Lingua:spa
Pubblicazione: 2023
Soggetti:
Accesso online:http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13992
Tags: Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne!!
_version_ 1838672229753159680
author Martínez Vallejos, José Vinicio
author_facet Martínez Vallejos, José Vinicio
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica del Norte
dc.contributor.none.fl_str_mv Hernández Martínez, Edwin Daniel
Educación Básica
dc.coverage.none.fl_str_mv Ibarra. Ecuador
dc.creator.none.fl_str_mv Martínez Vallejos, José Vinicio
dc.date.none.fl_str_mv 2023-06-07T20:38:25Z
2023-06-07T20:38:25Z
2023-04-21
2023-06-07
dc.format.none.fl_str_mv image/jpeg
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv FECYT/ 4166
http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13992
0000041027
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica del Norte
instname:Universidad Técnica del Norte
instacron:UTN
dc.subject.none.fl_str_mv ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
LECTURA COMPRENSIVA
APRENDIZAJE
COMPRENSIÓN LECTORA
dc.title.none.fl_str_mv Técnicas activas de aprendizaje para el desarrollo de la lectura comprensiva en los alumnos del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa “San Francisco” periodo académico 2021-2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Proponer la aplicación de técnicas activas, mediante la práctica de lectura comprensiva, para mejorar el desarrollo cognitivo de los estudiantes del octavo año de educación básica de la unidad educativa “San Francisco” periodo académico 2021-2022.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTN_ea7f7542c5825bc3cfe1423e563c7b0e
identifier_str_mv FECYT/ 4166
0000041027
instacron_str UTN
institution UTN
instname_str Universidad Técnica del Norte
language spa
network_acronym_str UTN
network_name_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
oai_identifier_str oai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/13992
publishDate 2023
reponame_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Norte
repository_id_str 4189
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Técnicas activas de aprendizaje para el desarrollo de la lectura comprensiva en los alumnos del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa “San Francisco” periodo académico 2021-2022Martínez Vallejos, José VinicioESTRATEGIAS DIDÁCTICASLECTURA COMPRENSIVAAPRENDIZAJECOMPRENSIÓN LECTORAProponer la aplicación de técnicas activas, mediante la práctica de lectura comprensiva, para mejorar el desarrollo cognitivo de los estudiantes del octavo año de educación básica de la unidad educativa “San Francisco” periodo académico 2021-2022.El presente trabajo desarrolla las diferentes técnicas activas de aprendizaje para el desarrollo de la lectura comprensiva en los alumnos del octavo año de educación básica de la unidad educativa “San Francisco”. Se realizó con el propósito de dar a conocer a los docentes actividades creativas para desarrollar las destrezas y habilidades que permitan a los estudiantes tener un alto nivel de comprensión al momento de realizar una lectura. Por otra parte, uno de los principales objetivos es desarrollar la comprensión lectora en el nivel de educación básica, así lograremos conseguir que el estudiante se forje integral e intelectualmente, con esto conseguiremos determinar su postura crítica ante situaciones de la vida cotidiana de esta forma encontraremos alternativas de solución a los diferentes problemas, conflictos o retos que se presenten en el día a día. Una vez realizado un estudio investigativo, de campo, cualitativo y cuantitativo sobre las falencias en los estudiantes de la Unidad Educativa “San Francisco”, se logró determinar que uno de los principales problemas que conciernen el proceso educativo es el poco desarrollo de la comprensión lectora, por consiguiente el presente proyecto propone una guía didáctica sobre las diferentes técnicas activas para obtener una mejor comprensión lectora, dicha guía esta direccionada aportar varias estrategias metodológicas que faciliten al docente a desarrollar habilidades de lectura comprensiva. Es importante recalcar que la búsqueda de la calidad educativa contribuye con la sociedad para que ampliar sus capacidades y sentidos de acuerdo a sus necesidades y sea competente, útil, eficiente e indispensable en el contexto que se encuentre.LicenciaturaHernández Martínez, Edwin DanielEducación Básica2023-06-07T20:38:25Z2023-06-07T20:38:25Z2023-04-212023-06-07info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisimage/jpegapplication/pdfFECYT/ 4166http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/139920000041027spaIbarra. EcuadorAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica del Norteinstname:Universidad Técnica del Norteinstacron:UTN2023-06-22T21:53:44Zoai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/13992Institucionalhttp://repositorio.utn.edu.ec/Universidad públicahttps://www.utn.edu.ec/http://repositorio.utn.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:41892023-06-22T21:53:44Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Nortefalse
spellingShingle Técnicas activas de aprendizaje para el desarrollo de la lectura comprensiva en los alumnos del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa “San Francisco” periodo académico 2021-2022
Martínez Vallejos, José Vinicio
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
LECTURA COMPRENSIVA
APRENDIZAJE
COMPRENSIÓN LECTORA
status_str publishedVersion
title Técnicas activas de aprendizaje para el desarrollo de la lectura comprensiva en los alumnos del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa “San Francisco” periodo académico 2021-2022
title_full Técnicas activas de aprendizaje para el desarrollo de la lectura comprensiva en los alumnos del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa “San Francisco” periodo académico 2021-2022
title_fullStr Técnicas activas de aprendizaje para el desarrollo de la lectura comprensiva en los alumnos del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa “San Francisco” periodo académico 2021-2022
title_full_unstemmed Técnicas activas de aprendizaje para el desarrollo de la lectura comprensiva en los alumnos del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa “San Francisco” periodo académico 2021-2022
title_short Técnicas activas de aprendizaje para el desarrollo de la lectura comprensiva en los alumnos del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa “San Francisco” periodo académico 2021-2022
title_sort Técnicas activas de aprendizaje para el desarrollo de la lectura comprensiva en los alumnos del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa “San Francisco” periodo académico 2021-2022
topic ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
LECTURA COMPRENSIVA
APRENDIZAJE
COMPRENSIÓN LECTORA
url http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13992