Técnicas activas de aprendizaje para el desarrollo de la lectura comprensiva en los alumnos del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa “San Francisco” periodo académico 2021-2022
Proponer la aplicación de técnicas activas, mediante la práctica de lectura comprensiva, para mejorar el desarrollo cognitivo de los estudiantes del octavo año de educación básica de la unidad educativa “San Francisco” periodo académico 2021-2022.
Salvato in:
Autore principale: | |
---|---|
Natura: | bachelorThesis |
Lingua: | spa |
Pubblicazione: |
2023
|
Soggetti: | |
Accesso online: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13992 |
Tags: |
Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne!!
|
_version_ | 1838672229753159680 |
---|---|
author | Martínez Vallejos, José Vinicio |
author_facet | Martínez Vallejos, José Vinicio |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Técnica del Norte |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Hernández Martínez, Edwin Daniel Educación Básica |
dc.coverage.none.fl_str_mv | Ibarra. Ecuador |
dc.creator.none.fl_str_mv | Martínez Vallejos, José Vinicio |
dc.date.none.fl_str_mv | 2023-06-07T20:38:25Z 2023-06-07T20:38:25Z 2023-04-21 2023-06-07 |
dc.format.none.fl_str_mv | image/jpeg application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | FECYT/ 4166 http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13992 0000041027 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.rights.none.fl_str_mv | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Técnica del Norte instname:Universidad Técnica del Norte instacron:UTN |
dc.subject.none.fl_str_mv | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS LECTURA COMPRENSIVA APRENDIZAJE COMPRENSIÓN LECTORA |
dc.title.none.fl_str_mv | Técnicas activas de aprendizaje para el desarrollo de la lectura comprensiva en los alumnos del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa “San Francisco” periodo académico 2021-2022 |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | Proponer la aplicación de técnicas activas, mediante la práctica de lectura comprensiva, para mejorar el desarrollo cognitivo de los estudiantes del octavo año de educación básica de la unidad educativa “San Francisco” periodo académico 2021-2022. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UTN_ea7f7542c5825bc3cfe1423e563c7b0e |
identifier_str_mv | FECYT/ 4166 0000041027 |
instacron_str | UTN |
institution | UTN |
instname_str | Universidad Técnica del Norte |
language | spa |
network_acronym_str | UTN |
network_name_str | Repositorio Universidad Técnica del Norte |
oai_identifier_str | oai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/13992 |
publishDate | 2023 |
reponame_str | Repositorio Universidad Técnica del Norte |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Norte |
repository_id_str | 4189 |
rights_invalid_str_mv | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | Técnicas activas de aprendizaje para el desarrollo de la lectura comprensiva en los alumnos del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa “San Francisco” periodo académico 2021-2022Martínez Vallejos, José VinicioESTRATEGIAS DIDÁCTICASLECTURA COMPRENSIVAAPRENDIZAJECOMPRENSIÓN LECTORAProponer la aplicación de técnicas activas, mediante la práctica de lectura comprensiva, para mejorar el desarrollo cognitivo de los estudiantes del octavo año de educación básica de la unidad educativa “San Francisco” periodo académico 2021-2022.El presente trabajo desarrolla las diferentes técnicas activas de aprendizaje para el desarrollo de la lectura comprensiva en los alumnos del octavo año de educación básica de la unidad educativa “San Francisco”. Se realizó con el propósito de dar a conocer a los docentes actividades creativas para desarrollar las destrezas y habilidades que permitan a los estudiantes tener un alto nivel de comprensión al momento de realizar una lectura. Por otra parte, uno de los principales objetivos es desarrollar la comprensión lectora en el nivel de educación básica, así lograremos conseguir que el estudiante se forje integral e intelectualmente, con esto conseguiremos determinar su postura crítica ante situaciones de la vida cotidiana de esta forma encontraremos alternativas de solución a los diferentes problemas, conflictos o retos que se presenten en el día a día. Una vez realizado un estudio investigativo, de campo, cualitativo y cuantitativo sobre las falencias en los estudiantes de la Unidad Educativa “San Francisco”, se logró determinar que uno de los principales problemas que conciernen el proceso educativo es el poco desarrollo de la comprensión lectora, por consiguiente el presente proyecto propone una guía didáctica sobre las diferentes técnicas activas para obtener una mejor comprensión lectora, dicha guía esta direccionada aportar varias estrategias metodológicas que faciliten al docente a desarrollar habilidades de lectura comprensiva. Es importante recalcar que la búsqueda de la calidad educativa contribuye con la sociedad para que ampliar sus capacidades y sentidos de acuerdo a sus necesidades y sea competente, útil, eficiente e indispensable en el contexto que se encuentre.LicenciaturaHernández Martínez, Edwin DanielEducación Básica2023-06-07T20:38:25Z2023-06-07T20:38:25Z2023-04-212023-06-07info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisimage/jpegapplication/pdfFECYT/ 4166http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/139920000041027spaIbarra. EcuadorAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica del Norteinstname:Universidad Técnica del Norteinstacron:UTN2023-06-22T21:53:44Zoai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/13992Institucionalhttp://repositorio.utn.edu.ec/Universidad públicahttps://www.utn.edu.ec/http://repositorio.utn.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:41892023-06-22T21:53:44Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Nortefalse |
spellingShingle | Técnicas activas de aprendizaje para el desarrollo de la lectura comprensiva en los alumnos del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa “San Francisco” periodo académico 2021-2022 Martínez Vallejos, José Vinicio ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS LECTURA COMPRENSIVA APRENDIZAJE COMPRENSIÓN LECTORA |
status_str | publishedVersion |
title | Técnicas activas de aprendizaje para el desarrollo de la lectura comprensiva en los alumnos del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa “San Francisco” periodo académico 2021-2022 |
title_full | Técnicas activas de aprendizaje para el desarrollo de la lectura comprensiva en los alumnos del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa “San Francisco” periodo académico 2021-2022 |
title_fullStr | Técnicas activas de aprendizaje para el desarrollo de la lectura comprensiva en los alumnos del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa “San Francisco” periodo académico 2021-2022 |
title_full_unstemmed | Técnicas activas de aprendizaje para el desarrollo de la lectura comprensiva en los alumnos del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa “San Francisco” periodo académico 2021-2022 |
title_short | Técnicas activas de aprendizaje para el desarrollo de la lectura comprensiva en los alumnos del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa “San Francisco” periodo académico 2021-2022 |
title_sort | Técnicas activas de aprendizaje para el desarrollo de la lectura comprensiva en los alumnos del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa “San Francisco” periodo académico 2021-2022 |
topic | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS LECTURA COMPRENSIVA APRENDIZAJE COMPRENSIÓN LECTORA |
url | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13992 |