Los ejes de aprendizaje de la matemática de los estudiantes novenos años de educación básica en la Unidad Educativa "Ibarra" y su influencia en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño en el año lectivo 2013-2014

Optimizar el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño, mediante actividades dinámicas que relacionan los ejes de aprendizaje de la matemática en los estudiantes de los novenos años de la Unidad Educativa Ibarra.

Spremljeno u:
Bibliografski detalji
Glavni autor: Terán Rodríguez, Zuly Victoria (author)
Format: bachelorThesis
Jezik:spa
Izdano: 2016
Teme:
Online pristup:http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5206
Oznake: Dodaj oznaku
Bez oznaka, Budi prvi tko označuje ovaj zapis!
_version_ 1839312742108889088
author Terán Rodríguez, Zuly Victoria
author_facet Terán Rodríguez, Zuly Victoria
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica del Norte
dc.contributor.none.fl_str_mv Almeida Riera, Edú Jay
Física y Matemática
dc.coverage.none.fl_str_mv Ibarra. Ecuador.
dc.creator.none.fl_str_mv Terán Rodríguez, Zuly Victoria
dc.date.none.fl_str_mv 2016-08-02T14:34:48Z
2016-08-02T14:34:48Z
2016-01-07
2016-08-02
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
image/jpeg
dc.identifier.none.fl_str_mv FECYT/ 2757
0000020099
http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5206
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica del Norte
instname:Universidad Técnica del Norte
instacron:UTN
dc.subject.none.fl_str_mv FÍSICA MATEMÁTICA
APRENDIZAJE
MATEMÁTICA
DESTREZAS
dc.title.none.fl_str_mv Los ejes de aprendizaje de la matemática de los estudiantes novenos años de educación básica en la Unidad Educativa "Ibarra" y su influencia en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño en el año lectivo 2013-2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Optimizar el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño, mediante actividades dinámicas que relacionan los ejes de aprendizaje de la matemática en los estudiantes de los novenos años de la Unidad Educativa Ibarra.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTN_ed1fe4e00d21f4f02772aacf6d0f607c
identifier_str_mv FECYT/ 2757
0000020099
instacron_str UTN
institution UTN
instname_str Universidad Técnica del Norte
language spa
network_acronym_str UTN
network_name_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
oai_identifier_str oai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/5206
publishDate 2016
reponame_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Norte
repository_id_str 4189
spelling Los ejes de aprendizaje de la matemática de los estudiantes novenos años de educación básica en la Unidad Educativa "Ibarra" y su influencia en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño en el año lectivo 2013-2014Terán Rodríguez, Zuly VictoriaFÍSICA MATEMÁTICAAPRENDIZAJEMATEMÁTICADESTREZASOptimizar el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño, mediante actividades dinámicas que relacionan los ejes de aprendizaje de la matemática en los estudiantes de los novenos años de la Unidad Educativa Ibarra.El presente trabajo de investigación tiene como objetivo primordial determinar el grado de aplicación de los ejes de aprendizaje de la matemática y su influencia en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño de los estudiantes de novenos años de Educación General Básica en el periodo académico 2013-2014, mediante la investigación realizada se detectó la falta de evidenciar los ejes de aprendizaje de la matemática en actividades propuestas, la mayoría de docentes conocen pero no pueden evidenciar estos dichos ejes por la falta de conocimiento de cómo se desenvuelven en el ámbito de la enseñanza ,tal es la necesidad del estudiante de entender profundamente del porque se desarrolla dichos procesos para llegar a la respuesta de algún ejercicio propuesto ,es necesario que sea argumentado justificado para mayor compresión y desenvolvimiento en el aula. Los ejes de aprendizaje tienen un papel importante al momento de comenzar la clase, el cual nos conduce como el hilo conductor a desarrollar las destrezas con criterio de desempeño para que el estudiantado sea capaz de resolver problemas que se presenten en la vida cotidiana, y a la vez fortalece su pensamiento lógico y crítico. Para llegar al éxito académico teniendo en cuenta que no toda la responsabilidad es del docente sino también en los distintos elementos que intervienen que es el estudiante, el ambiente social y familiar es decir que el estudiante debe estar interesado en la materia ,el docente puede volver interesante su clase con actividades dinámicas ,para lo cual es necesario elaborar una guía dinámica en la que evidencia los ejes de aprendizaje en la resolución de actividades , problemas , ejercicios propuestos.LicenciaturaAlmeida Riera, Edú JayFísica y Matemática2016-08-02T14:34:48Z2016-08-02T14:34:48Z2016-01-072016-08-02info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfimage/jpegFECYT/ 27570000020099http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5206spaIbarra. Ecuador.info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica del Norteinstname:Universidad Técnica del Norteinstacron:UTN2021-05-20T16:12:00Zoai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/5206Institucionalhttp://repositorio.utn.edu.ec/Universidad públicahttps://www.utn.edu.ec/http://repositorio.utn.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:41892025-08-02T02:24:47.869285Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Nortetrue
spellingShingle Los ejes de aprendizaje de la matemática de los estudiantes novenos años de educación básica en la Unidad Educativa "Ibarra" y su influencia en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño en el año lectivo 2013-2014
Terán Rodríguez, Zuly Victoria
FÍSICA MATEMÁTICA
APRENDIZAJE
MATEMÁTICA
DESTREZAS
status_str publishedVersion
title Los ejes de aprendizaje de la matemática de los estudiantes novenos años de educación básica en la Unidad Educativa "Ibarra" y su influencia en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño en el año lectivo 2013-2014
title_full Los ejes de aprendizaje de la matemática de los estudiantes novenos años de educación básica en la Unidad Educativa "Ibarra" y su influencia en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño en el año lectivo 2013-2014
title_fullStr Los ejes de aprendizaje de la matemática de los estudiantes novenos años de educación básica en la Unidad Educativa "Ibarra" y su influencia en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño en el año lectivo 2013-2014
title_full_unstemmed Los ejes de aprendizaje de la matemática de los estudiantes novenos años de educación básica en la Unidad Educativa "Ibarra" y su influencia en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño en el año lectivo 2013-2014
title_short Los ejes de aprendizaje de la matemática de los estudiantes novenos años de educación básica en la Unidad Educativa "Ibarra" y su influencia en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño en el año lectivo 2013-2014
title_sort Los ejes de aprendizaje de la matemática de los estudiantes novenos años de educación básica en la Unidad Educativa "Ibarra" y su influencia en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño en el año lectivo 2013-2014
topic FÍSICA MATEMÁTICA
APRENDIZAJE
MATEMÁTICA
DESTREZAS
url http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5206