Los ejes de aprendizaje de la matemática de los estudiantes novenos años de educación básica en la Unidad Educativa "Ibarra" y su influencia en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño en el año lectivo 2013-2014
Optimizar el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño, mediante actividades dinámicas que relacionan los ejes de aprendizaje de la matemática en los estudiantes de los novenos años de la Unidad Educativa Ibarra.
Spremljeno u:
Glavni autor: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Jezik: | spa |
Izdano: |
2016
|
Teme: | |
Online pristup: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5206 |
Oznake: |
Dodaj oznaku
Bez oznaka, Budi prvi tko označuje ovaj zapis!
|
_version_ | 1839312742108889088 |
---|---|
author | Terán Rodríguez, Zuly Victoria |
author_facet | Terán Rodríguez, Zuly Victoria |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Técnica del Norte |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Almeida Riera, Edú Jay Física y Matemática |
dc.coverage.none.fl_str_mv | Ibarra. Ecuador. |
dc.creator.none.fl_str_mv | Terán Rodríguez, Zuly Victoria |
dc.date.none.fl_str_mv | 2016-08-02T14:34:48Z 2016-08-02T14:34:48Z 2016-01-07 2016-08-02 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf image/jpeg |
dc.identifier.none.fl_str_mv | FECYT/ 2757 0000020099 http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5206 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Técnica del Norte instname:Universidad Técnica del Norte instacron:UTN |
dc.subject.none.fl_str_mv | FÍSICA MATEMÁTICA APRENDIZAJE MATEMÁTICA DESTREZAS |
dc.title.none.fl_str_mv | Los ejes de aprendizaje de la matemática de los estudiantes novenos años de educación básica en la Unidad Educativa "Ibarra" y su influencia en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño en el año lectivo 2013-2014 |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | Optimizar el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño, mediante actividades dinámicas que relacionan los ejes de aprendizaje de la matemática en los estudiantes de los novenos años de la Unidad Educativa Ibarra. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UTN_ed1fe4e00d21f4f02772aacf6d0f607c |
identifier_str_mv | FECYT/ 2757 0000020099 |
instacron_str | UTN |
institution | UTN |
instname_str | Universidad Técnica del Norte |
language | spa |
network_acronym_str | UTN |
network_name_str | Repositorio Universidad Técnica del Norte |
oai_identifier_str | oai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/5206 |
publishDate | 2016 |
reponame_str | Repositorio Universidad Técnica del Norte |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Norte |
repository_id_str | 4189 |
spelling | Los ejes de aprendizaje de la matemática de los estudiantes novenos años de educación básica en la Unidad Educativa "Ibarra" y su influencia en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño en el año lectivo 2013-2014Terán Rodríguez, Zuly VictoriaFÍSICA MATEMÁTICAAPRENDIZAJEMATEMÁTICADESTREZASOptimizar el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño, mediante actividades dinámicas que relacionan los ejes de aprendizaje de la matemática en los estudiantes de los novenos años de la Unidad Educativa Ibarra.El presente trabajo de investigación tiene como objetivo primordial determinar el grado de aplicación de los ejes de aprendizaje de la matemática y su influencia en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño de los estudiantes de novenos años de Educación General Básica en el periodo académico 2013-2014, mediante la investigación realizada se detectó la falta de evidenciar los ejes de aprendizaje de la matemática en actividades propuestas, la mayoría de docentes conocen pero no pueden evidenciar estos dichos ejes por la falta de conocimiento de cómo se desenvuelven en el ámbito de la enseñanza ,tal es la necesidad del estudiante de entender profundamente del porque se desarrolla dichos procesos para llegar a la respuesta de algún ejercicio propuesto ,es necesario que sea argumentado justificado para mayor compresión y desenvolvimiento en el aula. Los ejes de aprendizaje tienen un papel importante al momento de comenzar la clase, el cual nos conduce como el hilo conductor a desarrollar las destrezas con criterio de desempeño para que el estudiantado sea capaz de resolver problemas que se presenten en la vida cotidiana, y a la vez fortalece su pensamiento lógico y crítico. Para llegar al éxito académico teniendo en cuenta que no toda la responsabilidad es del docente sino también en los distintos elementos que intervienen que es el estudiante, el ambiente social y familiar es decir que el estudiante debe estar interesado en la materia ,el docente puede volver interesante su clase con actividades dinámicas ,para lo cual es necesario elaborar una guía dinámica en la que evidencia los ejes de aprendizaje en la resolución de actividades , problemas , ejercicios propuestos.LicenciaturaAlmeida Riera, Edú JayFísica y Matemática2016-08-02T14:34:48Z2016-08-02T14:34:48Z2016-01-072016-08-02info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfimage/jpegFECYT/ 27570000020099http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5206spaIbarra. Ecuador.info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica del Norteinstname:Universidad Técnica del Norteinstacron:UTN2021-05-20T16:12:00Zoai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/5206Institucionalhttp://repositorio.utn.edu.ec/Universidad públicahttps://www.utn.edu.ec/http://repositorio.utn.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:41892025-08-02T02:24:47.869285Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Nortetrue |
spellingShingle | Los ejes de aprendizaje de la matemática de los estudiantes novenos años de educación básica en la Unidad Educativa "Ibarra" y su influencia en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño en el año lectivo 2013-2014 Terán Rodríguez, Zuly Victoria FÍSICA MATEMÁTICA APRENDIZAJE MATEMÁTICA DESTREZAS |
status_str | publishedVersion |
title | Los ejes de aprendizaje de la matemática de los estudiantes novenos años de educación básica en la Unidad Educativa "Ibarra" y su influencia en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño en el año lectivo 2013-2014 |
title_full | Los ejes de aprendizaje de la matemática de los estudiantes novenos años de educación básica en la Unidad Educativa "Ibarra" y su influencia en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño en el año lectivo 2013-2014 |
title_fullStr | Los ejes de aprendizaje de la matemática de los estudiantes novenos años de educación básica en la Unidad Educativa "Ibarra" y su influencia en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño en el año lectivo 2013-2014 |
title_full_unstemmed | Los ejes de aprendizaje de la matemática de los estudiantes novenos años de educación básica en la Unidad Educativa "Ibarra" y su influencia en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño en el año lectivo 2013-2014 |
title_short | Los ejes de aprendizaje de la matemática de los estudiantes novenos años de educación básica en la Unidad Educativa "Ibarra" y su influencia en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño en el año lectivo 2013-2014 |
title_sort | Los ejes de aprendizaje de la matemática de los estudiantes novenos años de educación básica en la Unidad Educativa "Ibarra" y su influencia en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño en el año lectivo 2013-2014 |
topic | FÍSICA MATEMÁTICA APRENDIZAJE MATEMÁTICA DESTREZAS |
url | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5206 |