The role of music in developing L2 pronunciation in the 8th year at Unidad Educativa “Jacinto Collahuazo”

Recopilar información valiosa por parte de la autoridad académica de la Institución Educativa, sobre el rol que desempeña la música en el mejoramiento de la pronuncian del idioma inglés.

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Pavón Suarez, Edison Bayardo (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:eng
Publicado em: 2025
Assuntos:
Acesso em linha:https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17522
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
_version_ 1840574899695910912
author Pavón Suarez, Edison Bayardo
author_facet Pavón Suarez, Edison Bayardo
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica del Norte
dc.contributor.none.fl_str_mv Villegas Terán, Ana Isabel
Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros - En Línea
dc.coverage.none.fl_str_mv Otavalo, Ecuador
dc.creator.none.fl_str_mv Pavón Suarez, Edison Bayardo
dc.date.none.fl_str_mv 2025-07-28T18:03:29Z
2025-07-28T18:03:29Z
2025-07-17
2025-07-28
dc.format.none.fl_str_mv image/jpeg
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv FECYT/ 4896
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17522
0000045763
dc.language.none.fl_str_mv eng
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica del Norte
instname:Universidad Técnica del Norte
instacron:UTN
dc.subject.none.fl_str_mv APRENDIZAJE
INGLÉS
ENSEÑANZA
MÚSICA
dc.title.none.fl_str_mv The role of music in developing L2 pronunciation in the 8th year at Unidad Educativa “Jacinto Collahuazo”
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Recopilar información valiosa por parte de la autoridad académica de la Institución Educativa, sobre el rol que desempeña la música en el mejoramiento de la pronuncian del idioma inglés.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTN_f4ecef1e56e89de77de788c5d7cce2fe
identifier_str_mv FECYT/ 4896
0000045763
instacron_str UTN
institution UTN
instname_str Universidad Técnica del Norte
language eng
network_acronym_str UTN
network_name_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
oai_identifier_str oai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/17522
publishDate 2025
reponame_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Norte
repository_id_str 4189
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling The role of music in developing L2 pronunciation in the 8th year at Unidad Educativa “Jacinto Collahuazo”Pavón Suarez, Edison BayardoAPRENDIZAJEINGLÉSENSEÑANZAMÚSICARecopilar información valiosa por parte de la autoridad académica de la Institución Educativa, sobre el rol que desempeña la música en el mejoramiento de la pronuncian del idioma inglés.Esta investigación se centra en el papel que juega la música en la mejora de la pronunciación del idioma inglés en estudiantes del octavo año de Educación Básica. A través de un cancionero como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que genera motivación, creatividad e interés en los estudiantes, lo que contribuye a mejorar el nivel educativo. Este estudio se realizó en la Unidad Educativa “Jacinto Collahuazo” durante el periodo escolar 2024 – 2025. Se utilizó un enfoque cualitativo, que permite formular preguntas de investigación, y un enfoque cuantitativo, aplicando encuestas a estudiantes, docentes y autoridades para recolectar datos y analizar el estudio propuesto. Esta investigación es descriptiva y proyectiva, sustentada en una investigación de campo, donde estudiantes y docentes ya están familiarizados con el uso de los cancioneros como herramienta de aprendizaje, elemento fundamental para la enseñanza del idioma inglés. De esta forma, los estudiantes pueden integrar nueva información que mejore el proceso de enseñanza-aprendizaje, ayudándoles a aportar sus propios conocimientos. El uso del cancionero permite incrementar canciones inéditas creadas por cada alumno siguiendo un mismo formato, lo que hace que esta herramienta didáctica les sirva de apoyo y les permita acceder a ella en cualquier momento y lugar.LicenciaturaVillegas Terán, Ana IsabelPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros - En Línea2025-07-28T18:03:29Z2025-07-28T18:03:29Z2025-07-172025-07-28info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisimage/jpegapplication/pdfFECYT/ 4896https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/175220000045763engOtavalo, EcuadorAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica del Norteinstname:Universidad Técnica del Norteinstacron:UTN2025-07-29T11:01:55Zoai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/17522Institucionalhttp://repositorio.utn.edu.ec/Universidad públicahttps://www.utn.edu.ec/http://repositorio.utn.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:41892025-07-29T11:01:55Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Nortefalse
spellingShingle The role of music in developing L2 pronunciation in the 8th year at Unidad Educativa “Jacinto Collahuazo”
Pavón Suarez, Edison Bayardo
APRENDIZAJE
INGLÉS
ENSEÑANZA
MÚSICA
status_str publishedVersion
title The role of music in developing L2 pronunciation in the 8th year at Unidad Educativa “Jacinto Collahuazo”
title_full The role of music in developing L2 pronunciation in the 8th year at Unidad Educativa “Jacinto Collahuazo”
title_fullStr The role of music in developing L2 pronunciation in the 8th year at Unidad Educativa “Jacinto Collahuazo”
title_full_unstemmed The role of music in developing L2 pronunciation in the 8th year at Unidad Educativa “Jacinto Collahuazo”
title_short The role of music in developing L2 pronunciation in the 8th year at Unidad Educativa “Jacinto Collahuazo”
title_sort The role of music in developing L2 pronunciation in the 8th year at Unidad Educativa “Jacinto Collahuazo”
topic APRENDIZAJE
INGLÉS
ENSEÑANZA
MÚSICA
url https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17522