Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la escuela Justo Andrade Abad y el Colegio Alfonso Moreno Mora, del cantón Sevilla de Oro, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011-2012

La investigación titulada “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica”, se realizó en la escuela Justo Andrade y el colegio Alfonso Moreno, del cantón Sevilla de Oro, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011-2012. Particip...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Rubio Méndez, Lupe Fabiola (author)
Médium: bachelorThesis
Vydáno: 2012
Témata:
On-line přístup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3407
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:La investigación titulada “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica”, se realizó en la escuela Justo Andrade y el colegio Alfonso Moreno, del cantón Sevilla de Oro, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011-2012. Participaron en la investigación 63 estudiantes y 3 docentes de 4to, 7mo y 10mo año de Educación Básica. El estudio permitió describir las características del clima del aula desde el criterio de estudiantes y profesores. También, se identificaron los tipos de aula, tomando en cuenta el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. Se ha escrito la experiencia de investigación. Se concluye que el clima social del aula de 4to año está caracterizado por la claridad, la innovación y la cooperación. El aula de 7mo año se caracteriza por la afiliación, competitividad, organización y claridad. El aula de 10mo año se caracteriza por la afiliación. El aula de 4to, 7mo y 10mo año se caracterizan por la relación estructurada. El aula de 10mo año se relaciona, además, con la innovación.