Evaluación Financiera del Centro de Salud N° 11 Distrito 09d04 zona 8, 2014

En el Centro de Salud No. 11 se realizó la Evaluación Financiera, la que se desarrolló utilizando la metodología del Marco Lógico con sus herramientas operativas contando con asesoría de la Universidad Técnica Particular de Loja, esta se realiza con el fin de contribuir al uso óptimo de recursos des...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Jiménez Cervantes, Héctor Gustavo (author)
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16308
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:En el Centro de Salud No. 11 se realizó la Evaluación Financiera, la que se desarrolló utilizando la metodología del Marco Lógico con sus herramientas operativas contando con asesoría de la Universidad Técnica Particular de Loja, esta se realiza con el fin de contribuir al uso óptimo de recursos destinados a la atención de los usuarios de esta unidad. En el análisis se obtienen como resultados al servicio en: Consulta externa USD 375.161,52, con un total de 32.948 consultas. Los costos directos son USD 342.002,55 que corresponden al 71,45 por ciento de los costos totales. El mayor porcentaje de los costos fijos está dado por las remuneraciones, con un 75,39 por ciento. Las consultas de mayor planillaje son las de prevención, por ser el primer motivo de consulta con 91,62 por ciento. El punto de equilibrio que se obtiene por los servicios debe ser no menor ni mayor a USD 408.349,64. Se recomienda implementar un sistema de información sólido orientado a la toma de decisiones, proponiendo estrategias de gestión financiera de mejoramiento continuo para permitir la optimización de los recursos.