Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de un centro infantil del cantón Ibarra, de la provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2017

Este trabajo de investigación trata sobre los ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años, cuya implementación se realiza con material no estructurado, y se demuestra su influencia en los niños. Fue realizado en un centro infantil de Iba...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Checa Bonilla, Valeria Raquel (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2018
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21935
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
_version_ 1840609400549539840
author Checa Bonilla, Valeria Raquel
author_facet Checa Bonilla, Valeria Raquel
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Villarroel Dávila, Paola Carina
dc.creator.none.fl_str_mv Checa Bonilla, Valeria Raquel
dc.date.none.fl_str_mv 2018-03-28T15:37:17Z
2018-03-28T15:37:17Z
2018
dc.identifier.none.fl_str_mv Checa Bonilla, Valeria Raquel. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de un centro infantil del cantón Ibarra, de la provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil). UTPL, Quito
1276928
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21935
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Educación preescolar - Pichincha(Quito, Ecuador
Niños – Desarrollo del aprendizaje
Ambiente educativo - Investigación
dc.title.none.fl_str_mv Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de un centro infantil del cantón Ibarra, de la provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Este trabajo de investigación trata sobre los ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años, cuya implementación se realiza con material no estructurado, y se demuestra su influencia en los niños. Fue realizado en un centro infantil de Ibarra durante el año lectivo 2017. Su objetivo fue determinar la incidencia de los ambientes no convencionales en el desarrollo integral de los niños. La investigación se efectuó con una muestra de 6 maestras y 15 niños de inicial. Es de tipo participativo, cualitativo, exploratorio y descriptivo. Se usó como técnica la observación principalmente, y los instrumentos aplicados fueron las fichas de observación a los niños y encuestas a las maestras. Una vez realizada la investigación se comprueba el desconocimiento de las maestras sobre este tema, se demuestra que el ambiente de aprendizaje que se propone crear es innovador, se trabaja con los niños en él y cumple con los objetivos establecidos puesto que incide en el desarrollo intelectual de los niños al estimular su área socio afectivo, cognitivo, motriz, y lenguaje.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTPL_02dfc72ea5f5ed1e97f5decb40e0f1c8
identifier_str_mv Checa Bonilla, Valeria Raquel. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de un centro infantil del cantón Ibarra, de la provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil). UTPL, Quito
1276928
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/21935
publishDate 2018
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de un centro infantil del cantón Ibarra, de la provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2017Checa Bonilla, Valeria RaquelEducación preescolar - Pichincha(Quito, EcuadorNiños – Desarrollo del aprendizajeAmbiente educativo - InvestigaciónEste trabajo de investigación trata sobre los ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años, cuya implementación se realiza con material no estructurado, y se demuestra su influencia en los niños. Fue realizado en un centro infantil de Ibarra durante el año lectivo 2017. Su objetivo fue determinar la incidencia de los ambientes no convencionales en el desarrollo integral de los niños. La investigación se efectuó con una muestra de 6 maestras y 15 niños de inicial. Es de tipo participativo, cualitativo, exploratorio y descriptivo. Se usó como técnica la observación principalmente, y los instrumentos aplicados fueron las fichas de observación a los niños y encuestas a las maestras. Una vez realizada la investigación se comprueba el desconocimiento de las maestras sobre este tema, se demuestra que el ambiente de aprendizaje que se propone crear es innovador, se trabaja con los niños en él y cumple con los objetivos establecidos puesto que incide en el desarrollo intelectual de los niños al estimular su área socio afectivo, cognitivo, motriz, y lenguaje.This research work deals with unconventional learning environments that promote the integral development of children from 3 to 5 years old, whose implementation is carried out with unstructured material, and its influence on children is demonstrated. It was carried out in a children's center in Ibarra during the 2017-2018 school year. Its objective was to determine the incidence of unconventional environments in the integral development of children. The investigation was carried out with a sample of 6 teachers and 15 children of Initial. It is participatory, qualitative, exploratory and descriptive. Observation was mainly used as a technique, and the instruments applied were observation cards for children and also surveys for teachers. Once the research is done, the lack of knowledge of the teachers on this subject is verified, it is demonstrated that the learning environment that is proposed to be created is innovative, works with the children in it and fulfills the established objectives since it affects the intellectual development of children by stimulating their socio-affective, cognitive, motor, and language areas.Villarroel Dávila, Paola Carina2018-03-28T15:37:17Z2018-03-28T15:37:17Z2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCheca Bonilla, Valeria Raquel. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de un centro infantil del cantón Ibarra, de la provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil). UTPL, Quito1276928http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21935spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2018-03-28T15:37:17Zoai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/21935Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272018-03-28T15:37:17Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de un centro infantil del cantón Ibarra, de la provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2017
Checa Bonilla, Valeria Raquel
Educación preescolar - Pichincha(Quito, Ecuador
Niños – Desarrollo del aprendizaje
Ambiente educativo - Investigación
status_str publishedVersion
title Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de un centro infantil del cantón Ibarra, de la provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2017
title_full Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de un centro infantil del cantón Ibarra, de la provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2017
title_fullStr Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de un centro infantil del cantón Ibarra, de la provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2017
title_full_unstemmed Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de un centro infantil del cantón Ibarra, de la provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2017
title_short Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de un centro infantil del cantón Ibarra, de la provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2017
title_sort Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de un centro infantil del cantón Ibarra, de la provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2017
topic Educación preescolar - Pichincha(Quito, Ecuador
Niños – Desarrollo del aprendizaje
Ambiente educativo - Investigación
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21935