Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en educación básica y bachillerato de la unidad educativa “Juan Benigno Vela” del cantón Biblián, provincia del Cañar, en el período 2011-2012

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo “Conocer las diferentes prácticas Pedagógicas, que se dan en la Educación Básica y el bachillerato de la Unidad Educativa “Juan Benigno Vela” de la parroquia Sageo, cantón Biblián, provincia del Cañar, durante el año lectivo 2011-2012. Esta in...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Coronel Álvarez, Manuela Margarita (author)
Médium: masterThesis
Vydáno: 2012
Témata:
On-line přístup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3805
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo “Conocer las diferentes prácticas Pedagógicas, que se dan en la Educación Básica y el bachillerato de la Unidad Educativa “Juan Benigno Vela” de la parroquia Sageo, cantón Biblián, provincia del Cañar, durante el año lectivo 2011-2012. Esta institución es fiscal, donde se educan estudiantes de clase media. Para lo cual se utilizó una encuesta dirigida a docentes, estudiantes y directivos y se caracterizó por ser de tipo objetivo, porque se limitó a recabar información puntual por lo que se diseñaron preguntas cerradas. Por otra parte, se analizan y se discuten los resultados mediante tablas que facultan al investigador a distinguir aquellos aspectos positivos y negativos de la relación existente entre los modelos pedagógicos y la práctica docente. Los resultados más significativos se relacionan con el hecho que no se ha socializado el Proyecto Educativo Institucional (PEI) debidamente entre los miembros de la comunidad educativa y por lo tanto su total desconocimiento del mismo. Por último, se postula una propuesta educativa consistente en un proyecto de involucramiento de actores educativos en el PEI.