Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program

Resumen: La presente Sistematización de Experiencias Pedagógicas en el programa de formación docente de EFL ha sido desarrollada con el propósito de analizar y extraer aprendizajes de la enseñanza del inglés en nuestro contexto educativo. Estas prácticas se llevaron a cabo en una Unidad Educativa Fi...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Barros Ochoa, Jenny Elizabeth (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2022
Témata:
On-line přístup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29891
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:Resumen: La presente Sistematización de Experiencias Pedagógicas en el programa de formación docente de EFL ha sido desarrollada con el propósito de analizar y extraer aprendizajes de la enseñanza del inglés en nuestro contexto educativo. Estas prácticas se llevaron a cabo en una Unidad Educativa Fiscomisional, ubicada en la ciudad de Santo Domingo, en donde se realizó la observación de clases dirigidas a estudiantes de primaria y bachillerato. Por otro lado, las prácticas de docente principal se realizaron mediante el diseño y aplicación de planes de clase en un entorno virtual con la participación de estudiantes pertenecientes a otras instituciones educativas. La información de estas fases fuerecolectada a través de fichas de observación, planes de clase e informes finales de la práctica. La conclusión final es que existen debilidades en cuanto a planificación diaria y esto por extensión, afecta el desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes. Además, se demostró que el uso de un plan de clase que tome en cuenta métodos y estrategias actualizadas tienen mejores resultados en la atención y aprendizaje de los estudiantes.