Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program
Resumen: La presente Sistematización de Experiencias Pedagógicas en el programa de formación docente de EFL ha sido desarrollada con el propósito de analizar y extraer aprendizajes de la enseñanza del inglés en nuestro contexto educativo. Estas prácticas se llevaron a cabo en una Unidad Educativa Fi...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29891 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | Resumen: La presente Sistematización de Experiencias Pedagógicas en el programa de formación docente de EFL ha sido desarrollada con el propósito de analizar y extraer aprendizajes de la enseñanza del inglés en nuestro contexto educativo. Estas prácticas se llevaron a cabo en una Unidad Educativa Fiscomisional, ubicada en la ciudad de Santo Domingo, en donde se realizó la observación de clases dirigidas a estudiantes de primaria y bachillerato. Por otro lado, las prácticas de docente principal se realizaron mediante el diseño y aplicación de planes de clase en un entorno virtual con la participación de estudiantes pertenecientes a otras instituciones educativas. La información de estas fases fuerecolectada a través de fichas de observación, planes de clase e informes finales de la práctica. La conclusión final es que existen debilidades en cuanto a planificación diaria y esto por extensión, afecta el desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes. Además, se demostró que el uso de un plan de clase que tome en cuenta métodos y estrategias actualizadas tienen mejores resultados en la atención y aprendizaje de los estudiantes. |
---|