Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa Unidad Educativa Particular Cardenal Spellman, del cantón Quito, provincia de Pichincha-Ecuador, período lectivo 2015-2016

El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las Instituciones Educativas del Ecuador, tiene como objetivo evaluar los resultados de la labor docente a partir del análisis de las etapas del proceso d...

Descrizione completa

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Autore principale: Tenezaca Hidalgo, Paulina Beatriz (author)
Natura: bachelorThesis
Lingua:spa
Pubblicazione: 2016
Soggetti:
Accesso online:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15102
Tags: Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne!!
Descrizione
Riassunto:El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las Instituciones Educativas del Ecuador, tiene como objetivo evaluar los resultados de la labor docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para el desarrollo del mismo se utilizó la técnica de la revisión documental, en la que se determinó las ideas principales afines al tema investigado y que más adelante permitieron dar fundamento y coherencia a la práctica docente, para así extraer fortalezas y debilidades del proceso de enseñanza aprendizaje, de modo que se pueda responder a las necesidades de los estudiantes; y al docente le ayude a crecer, reorientando siempre alternativas didácticas nuevas y creativas, concluyendo que la manera de analizar cada una de las etapas del proceso educativo admite corregir en la marcha algún aspecto que no corresponda a las metas propuestas y fortalecer los aciertos que ayudan a que la experiencia docente sea espacio de formación