Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años
Resumen: El presente estudio se enfoca en identificar los estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años, que se encuentran insertos en el sistema educativo no formal (Centros de Desarrollo Infantil); y como los diferentes contextos influyen en su conducta y sus compe...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2019
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25700 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | Resumen: El presente estudio se enfoca en identificar los estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años, que se encuentran insertos en el sistema educativo no formal (Centros de Desarrollo Infantil); y como los diferentes contextos influyen en su conducta y sus competencias sociales. Se analizaron los fundamentos teóricos que optimizan las estrategias docentes y de padres de familia para el mejoramiento de la conducta y el desarrollo adecuado de habilidades sociales. Se describieron cuáles son las habilidades sociales, estos aspectos permitieron diferenciar las conductas predominantes en los niños de 3 a 5 años y el nivel socioeconómico de las familias de la población investigada. La muestra fue de 18 personas (cuatro docentes, catorce padres y madres de familia). Se trabajó con los métodos, descriptivo, analítico sintético, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico y las técnicas del resumen, la lectura, la entrevista, la encuesta, la investigación bibliográfica. Dentro de los resultados se pudo comparar la influencia del nivel socioeconómico y la instrucción de los padres en el desarrollo de habilidades sociales y comportamentales de los niños. |
---|