Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el nivel básico y bachillerato del colegio “Los Cañaris” de la ciudad de Azogues, parroquia Luis Cordero, cantón Azogues de la provincia de Cañar, durante el año 2012 – 2013

La práctica docente en las instituciones educativas no es coherente ante los aprendizajes de los discentes del momento histórico actual. Por ello el programa nacional de investigación “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en las instituciones de educación básica y b...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: García Quiñonez, Cristhian Javier (author)
Format: masterThesis
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7357
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La práctica docente en las instituciones educativas no es coherente ante los aprendizajes de los discentes del momento histórico actual. Por ello el programa nacional de investigación “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en las instituciones de educación básica y bachillerato del Ecuador en el año lectivo 2012 – 2013”, realizada en el Colegio “Los Cañaris” de la Parroquia Luis Cordero, del cantón Azogues, de la provincia del Cañar, con una población de 360 miembros de la comunidad educativa ayudarán a revelar esta problemática. Se aplicaron los instrumentos de encuestas, según el MEC para evaluar el desempeño profesional y directivo, en línea de la: autoevaluación y coevaluación por parte del rector, los estudiantes y de los padres de familia, consejo ejecutivo, consejo estudiantil, comité de padres de familia y del supervisor escolar; además una matriz de observación de clase. Después de la aplicación de estos instrumentos se resumió que la valoración de la institución educativa es buena con ciertas falencias que deben ser mejoradas proponiéndose el programa de capacitación humana - espiritual y así fortalecer el clima institucional.