Aprendizaje de la lectoescritura mediante recursos innovadores de Genially en niños de 6 a 7 años

Resumen: El aprendizaje de la lectoescritura resulta de vital importancia en los primeros años de escolaridad y eluso de herramientas innovadoras en el procesos de enseñanza aprendizaje resultan significativas por su valiosautilidad, sin embargo son poco conocidas y aplicadas por los docentes por lo...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Santos Luzón, Rudi Sthefanía (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2022
Témata:
On-line přístup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30096
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:Resumen: El aprendizaje de la lectoescritura resulta de vital importancia en los primeros años de escolaridad y eluso de herramientas innovadoras en el procesos de enseñanza aprendizaje resultan significativas por su valiosautilidad, sin embargo son poco conocidas y aplicadas por los docentes por lo tanto elobjetivo de la presente investigación radica en comparar la influencia de la utilización de recursos tecnológicos digitales de Genially y los recursos tradicionales en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura. Para lo cual se planteó una investigación de tipo cuantitativo y enfoque cuasi experimental. Se trabajó con dos grupos independientes: Un grupo experimentalcon quienes se aplicó recursos digitales de Genially para el aprendizaje dela lectoescrituray ungrupo controlcon el cual se utilizó recursos tradicionales. Ambos grupos pasaron por dos fases: pre y post test mediante elTest TALE (Toro et al., 2012).Los resultados indican que los recursos digitales de Genially aportan significativamente en el aprendizaje de la lectoescritura, mientras que al utilizar losrecursos tradicionales no se observa unavance significativo en el aprendizaje de lalectoescritura.