Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad

Resumen: Este trabajo de investigación denominado Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años, presenta contenido bibliográfico que sirvió de base para conocer el desarrollo de los niños y niñas en las diferentes áreas: Psicomotor, cognitivo, lenguaje y socioafectivo. Tiene el obje...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Pico Velásquez, Stephanie Karina (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2021
Témata:
On-line přístup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27437
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:Resumen: Este trabajo de investigación denominado Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años, presenta contenido bibliográfico que sirvió de base para conocer el desarrollo de los niños y niñas en las diferentes áreas: Psicomotor, cognitivo, lenguaje y socioafectivo. Tiene el objetivo de evaluar el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años y diseñar una propuesta de intervención sobre los recursos educativos en tiempo de pandemia desde la mirada del educador infantil. Los métodos que se utilizaron son los siguientes: Deductivo, sintético, analítico, dialéctico y hermenéutico. Las técnicas de lectura, resumen y paráfrasis ayudaron a extraer el contenido suficiente para así cumplir con el objetivo. En esta investigación se utilizó como instrumento una encuesta digital. Como conclusión se obtuvo que el desarrollo integral del niño es una etapa crucial y decisiva en la que desarrolla habilidades y destrezas que le permiten adaptarse y enfrentarse a un mundo tan cambiante, con el uso de la tecnología en la Educación Infantil se han visto resultados positivos en los niños como: motivación, atención e interés por aprender.