Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos,realizado en el 7mo años de educación general básica paralelo a de la escuela Luis Napoleón Dillón de la ciudad de Suscal, de la provincia del Cañar durante el año 2010 - 2011
La presente investigación nace como respuesta a aquella necesidad, de estudiar la influencia del tiempo de separación de los padres por emigración, en las relaciones escolares y familiares de los hijos que se quedan en el Ecuador, así mismo identificar los comportamientos que mantienen los niño en s...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
---|---|
Médium: | bachelorThesis |
Jazyk: | spa |
Vydáno: |
2010
|
Témata: | |
On-line přístup: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11844 |
Tagy: |
Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
|
Shrnutí: | La presente investigación nace como respuesta a aquella necesidad, de estudiar la influencia del tiempo de separación de los padres por emigración, en las relaciones escolares y familiares de los hijos que se quedan en el Ecuador, así mismo identificar los comportamientos que mantienen los niño en sus relaciones interpersonales con la familia y la escuela, y especialmente conocer su comportamiento en el entorno escolar. Con esta finalidad se diseñó la investigación de campo con los instrumentos correspondientes. Se aplicó una entrevista semiestructurada a la Directora de la institución educativa, encuestas al maestro tutor del curso, a los estudiantes con edades entre 10 a 11 años, del séptimo año de educación general básica, hijos de padres migrantes (6), a un grupo de control, o hijos de padres no migrantes (6), de la escuela Luis Napoleón Dillon del cantón Suscal, perteneciente a la provincia del Cañar, y a sus respectivos representantes en la escuela. El propósito de la investigación es analizar comparativamente las relaciones escolares y familiares de los estudiantes, hijos de padres emigrantes y no migrantes. Además, conocer con más profundidad la problemática que produce la migración en los escolares. Su análisis y discusión es considerado útil para futuras investigaciones. |
---|